¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: jmcala en 23 Julio, 2021, 05:23:30 AM
A mí me parece que es un logro muy significativo que las plazas estructurales de más de 10 años se puedan adjudicar por concurso de méritos y que, para el resto, en el proceso de selección la fase de oposición no sea eliminatoria. Es lo más parecido a la famosa transitoria LOE que se puede tener en el segundo caso y mucho más que aquella transitoria en el primero.

Lo único que me temo es que, una vez colocados todos los funcionarios en expectativa, las plazas que entren en el contingente del primer caso serán muy pocas. Se me ocurre que los grandes beneficiados de esta medida pueden ser los compañeros de FP. Conozco compañeros de FP que llevan más de 10 años en el mismo centro y ocupando la misma plaza. Esas plazas sí que creo que tendrán que ser adjudicadas por méritos. Lo que no sabemos es cómo serán los requisitos para optar a ellas.

Si yo soy de Secundaria pero quiero cambiar FP, ¿podría presentarme al concurso de méritos para optar a esa plaza aunque sea funcionario PES?

Pero, ¿qué logro jmcala? el concurso de méritos y las pruebas no eliminatorias son solo promesas. Si el logro es que lo hayan dicho en la tribuna del Congreso..., ¿cuántas cosas se dicen allí que luego no se cumplen?

¿Y cómo se va a aplicar el ICETAZO + posibles cambios a Educación? Todo es incertidumbre, solo hay un avance en cuanto a verborrea Sí, que no es poco, viendo de donde se partía.

La única realidad es que el pasado miércoles se aprobó un acuerdo para que Europa "suelte la pasta", que no soluciona el problema de los trabajadores públicos precarios en fraude de ley, y que "pretende" poner fin a estas mismas situaciones en el futuro sin sancionar adecuadamente al que incumpla la ley.(¿?)

Espero que se llegue a ese concurso de méritos con suficientes plazas par que muchos interinos las consigan, y que las pruebas de acceso NO eliminatorias se queden para siempre. Sería una buena fórmula para que se haga justicia con los trabajadores públicos que han superado un proceso selectivo sin plaza, y posteriormente se han contratado para realizar una función para la que se les ha considerado APTOS. Siempre se ha debido hacer media entre las pruebas y los méritos acumulados.

Pero a día de hoy, NO HAY NADA CONSEGUIDO.

Saludos

alboradas

Cita de: hugo5 en 22 Julio, 2021, 19:27:45 PM
Cita de: respublica en 22 Julio, 2021, 18:39:35 PM
Cita de: Pivotal en 22 Julio, 2021, 17:48:14 PM
Con respecto a las plazas de abuso de más de tres y menos de diez años, ahí todos sabemos que sí hay tomate. Pero volvemos a lo mismo, ¿en qué cambia sustancialmente el acceso a las mismas?.

Cambia que las pruebas no sean eliminatorias.

¿Parece poco cambio?

Y además de eso se negociará el nuevo RD de acceso entre el ministerio de educación y los sindicatos.

Saludos.

No sé qué esperas de la negociación del nuevo RD, pero las posibles bondades habrá que analizarlas cuando el acuerdo esté escrito y firmado, igual pasa con las pruebas no eliminatorias que ya das por hecho, cuando hace dos días decías:

Cita de: respublica en 13 Julio, 2021, 01:01:02 AM
En el RDL se habla de "acumulación de pruebas en un mismo ejercicio", y esa es la forma legal de que las pruebas no sean eliminatorias.
Saludos.

Me sorprende tu euforia, si ya te gustaba el ICETAZO antes de su convalidación, ahora es el "no va más", basándote únicamente en unas promesas del PSOE en los pasillos del Congreso, tratando que no le tumbaran el acuerdo.

¿Ya no hay ninguna pega para que las pruebas no sean eliminatorias? Parece que no era tan difícil lo que muchos pedíamos. Realmente cuando se quiere, se puede ¿no?

Saludos

Exactamente. Completamente de acuerdo.

Por aportar algo más : aunque efectivamente la tramitación del RDL se ha hecho parcheado y negociando en pasillo hasta el último momento con promesas vagas y palabras que se lleva el viento, palabras de político, la cuestión de hacer concurso para plazas sin convocar durante más de diez años está llena de trampas. Los titulares eran que se haría fijos a los interinos que durante diez o más años ocupasen ESA plaza y NUNCA hubiese sido convocada, bien ahora ya se afina y se dice que fijos no, que mediante concurso de libre concurrencia, es decir, que la persona abusada puede perder ese empleo. Pero es que además en educación ese caso es casi imposible, por no decir imposible, pues las vacantes se renuevan anualmente y además estar así en un mismo centro formativo es casi imposible.

Sería aplicable por ejemplo en un ayuntamiento. Allí una persona sí que puede estar 10 o más años en el mismo puesto, sin que se haya convocado esa plaza, no teniendo una renovación anual.

Esto demuestra el desconocimiento de las Administraciones Públicas que tienen los políticos cuando parchean medidas que queden bonitas e impactatantes en titulares y así justifican su voto, puro marketing político.

Probablemente es lo que quieren, un cebo que nos mantenga ocupados en tonterías y no veamos la magnitud del problema real, que son cientos de miles de abusados que se irán a la calle en una edad que les condenará al desempleo y por tanto, a una pensión por jubilación ruinosa.

Además, estas medidas, como pruebas no eliminatorias, ponen en evidencia a Iceta y a los sindicatos traidores que negociaron el Icetazo ilegal, pues decían que todas esas medidas no eran constitucionales o de difícil encaje legal.

Ahora de golpe, en pasillos, ya sí se puede.

Entonces pone al descubierto que sindicatos e Iceta no trataron de resolver el problema del abuso de interinidad, más bien de hacer un paripé rápido para así conseguir el objetivo del Gobierno de que Europa diese el visto bueno para que llegue la lluvia de millones en subvenciones.

Una prueba más de la mala gestión política en este país y de qué es lo importante y qué no para estos políticos y sindicatos.

También en la imagen adjunta podéis ver los partidos políticos que han consumado esta chapuza que no compensa a los abusados, según las últimas sentencias al respecto del TJUE.

Veréis que curiosamente son mayoritarios los partidos del arco de izquierdas los que lo sustentan.

Sí, el gobierno más progresista de nuestra historia y ojo, ellos dicen descaradamente que lo mejor está por llegar. Por cierto, copiado de Obama. Hasta para eso son malos.

Saludos.

margary

Cómo podemos ver se van aclarando poco a poco detalles del decreto que finalmente puedan influir en el personal interino. Por lo visto no es tan fácil el acceso con 10 años TS dadas las puntualizaciones del decreto
Por otro lado el tema de pruebas no eliminatorias permitirían llegar al final del proceso sin haber aprobado la parte de oposición, además de contar con la máxima nota obtenida Hasta 10 años atrás. Eso está levantando ampollas.
Bueno van saliendo detalles... A ver qué pasa.

estelve

Cita de: margary en 23 Julio, 2021, 10:13:40 AM
Por otro lado el tema de pruebas no eliminatorias permitirían llegar al final del proceso sin haber aprobado la parte de oposición, además de contar con la máxima nota obtenida Hasta 10 años atrás. Eso está levantando ampollas.
Bueno van saliendo detalles... A ver qué pasa.
Lo de elegir la mejor nota de los últimos 10 años en la fase de oposición (que comenta dicha noticia) creo que no se ha debatido en el parlamento ni forma parte de la futura mesa de trabajo, sino que se están elucubrando cosas con mucha facilidad y ligereza. Al menos yo no lo veo por ningún sitio, a diferencia de las pruebas no eliminatorias y del posible concurso de méritos con más de 10 años de T.S., que sí va a ser debatido.

alboradas

Cita de: respublica en 23 Julio, 2021, 00:52:50 AM
Cita de: Zeronter en 23 Julio, 2021, 00:01:41 AM
Se dice que serán als comunidades quienes dispongan de hacer exámenes no eliminatorios y si estas no quieren qué se hace¿? Pues nada seguir como hasta ahora.

Me alegro que por fin hayas visto que va a haber concurso de méritos de las plazas ocupadas por interinos en los últimos diez años.

Lo de que decidirán las comunidades autónomas será para las oposiciones a funcionarios de las comunidades autónomas, porque las oposiciones de educación se rigen por normativa que fija el ministerio para toda España.

Y respecto a todo lo demás, veo mucha frustración quizás porque sigue habiendo quien espera que lo hagan funcionario simplemente por su tiempo de servicio, y eso por mucho que lleven decenios prometiéndolo los vendedores de fijeza, no va a ocurrir porque nuestra legislación máxima no lo permite, y aquí algunos llevamos diciéndolo desde hace mucho, y a la vista está.

Demasiado que ahora se va a conseguir esto gracias a Unidas Podemos, ERC, y la coyuntura política que se ha dado.

Saludos.

Sí, sí, claro.

Unidas Podemos, ERC etc. Esos que nos pideron su voto prometiendo que nadie se quedaría atrás. No se trata de hacer funcionarios por la cara, suficiente con cumplir las sentencias del TJUE, que se acumulan cada vez más. Incluso algunas ya son claras como la última de Portugal, que declara que aunque hacer fijo sin oposición no sea posible según su legislación, eso INCUMPLE el Derecho de la Unión. A buen entendedor...

Ahora se ve que, incluso tocando poder con vicepresidencia de gobierno incluida, NO HAN movido un dedo. Más bien al contrario, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado y aplaudido el Icetazo ilegal.

Algo se le ha pegado de CCOO. Un sindicato otrora de izquierdas y que defendía las mejores condiciones de los trabajadores, ahora también apesebrado y poniendo el cazo, más papista que el antiguo ministro del PP Méndez de Vigo.

Promesas de los partidos en el Gobierno que las compre quien quiera.... o pueda.

Yo no tengo estómago para eso. Ni pulmones para tanto humo que venden.

Pandilla de farsantes. Yo les voté y ahora les hago crítica, sí.

Es lo mínimo.

Está claro que el próximo Gobierno no será de izquierdas.

Mira que se lo están poniendo fácil a la oposición.

Zeronter

Respublica dice que habra concurso de méritos y ýo poniendome a ver dónde se decía eso y resulta que es para aquellos interinos que lleven ocupando un puesto mas de diez años en un mismo lugar. Vamos que eso lo cumplirán quizás 1.000 o 2.000 persoans en todo el país y hay cerca de 800.000 interinos. Creo que eso es reirse de la gente. Y luego, está como ya ha dicho CSIF que no cumple con el principio d eigualdad porque entonces porqué no se hace eso mismo con los interinos que llevan encadenando mas de 3 años contratos ¿? El fruade d eley segun el TJUE es a apartir de los tres años y no d elos diez años.Entonces¿? Cómo se traduce eso¿? Respeta el principio de igualdad, méritos y capacidad¿? En resúmen, que segun sindicatos deben modificar eso si no queiren que el tribunal constitucional o el supremo lo tumbe. Hay mucho jaleo ahi y segun parece para mediados de octubre debe estar todo redactado y finiquitado.

https://elpais.com/economia/2021-07-23/los-sindicatos-advierten-sobre-la-letra-pequena-del-acuerdo-parlamentario-sobre-los-funcionarios-interinos.html

Segun esta noticia eso que aprobaron el pasado miércoles deberán modificarlo para que pueda llevarse a la práctica bien y no pueda ser tumbado en los juzgados ya que muchos interinos han alzado la voz y han dicho que eso es anticonstitucional y no respeta la igualdad de todos por ningun lado.
Y no será más fácil hacer un examen simplificado no eliminatorio con un valor del 60% de los méritos para todos tanto aspirantes como interinos y dejar de liar mas este asunto¿? Pues parece que lejos de arreglarlo lo que hacen es enredarlo mas y mas y nos quedan ya solamente tres años de transitoria y aquí sigue todo igual.

godob

Hoy en la televisión Coscubiela ha dicho que se ha ido a salvar el decreto y que todo parece muy difícil de encajar para que sea legal.
Yo no creo en nada, nos la van a meter doblada como siempre y dirán que la justicia ha hablado y tal....
Lo que sí creo es que van a meter a todos los puestos a dedo en miles de ayuntamientos e instituciones públicas.
A todos los demás nos van a dejar con el culo al aire...
Acordaros.

zocter

Cita de: godob en 23 Julio, 2021, 19:15:02 PM
Hoy en la televisión Coscubiela ha dicho que se ha ido a salvar el decreto y que todo parece muy difícil de encajar para que sea legal.
Yo no creo en nada, nos la van a meter doblada como siempre y dirán que la justicia ha hablado y tal....
Lo que sí creo es que van a meter a todos los puestos a dedo en miles de ayuntamientos e instituciones públicas.
A todos los demás nos van a dejar con el culo al aire...
Acordaros.
En los Ayuntamientos ahora no se mete al personal a dedo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'