¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

malagueño

Aquí los palos nos lo llevamos siempre los mismos. Yo que soy fruto de la anterior transitoria y entendía que era para estabilizar a interinos longevos con un 8,21 en 2007 8,02 2009, opos 2011 aprobadas (baja nota la verdad) y opos 2017 aprobadas me cuenta 2,5. Habiendo sido casi imposible para un aspirante obtener plaza en las anteriores opos y luego los recorte de Montoro.

Un interino de 7 años con 2 convocatoria aprobadas desde 2012 15 puntos.

Y que conste que yo soy medio joven, pero los compañeros de 20 años de tiempo de servicio, los que tienen menos capacidad para memorizar por razones obvias y posiblemente más impedimentos familiares a esos se les obliga ir a concurso oposición si quieren consolidar su puesto de trabajo. ¡Bravo! Desde luego que quien puso la puntuación de las opos aprobadas así se ha quedado descansado

Callejón sin salida

Cita de: albay en 18 Diciembre, 2021, 11:03:35 AM
Cita de: Callejón sin salida en 18 Diciembre, 2021, 10:35:40 AM
Cuántos menos años atrás se valoren las oposiciones aprobadas menos sexenios y trienios que pagar

Interinos también cobran sexenios y trienios. No veo la razón de este argumento.

Cuando todo esto acabe y si por desgracia te quedas fuera de esta estabilización de plazas, ya me dirás los sexenios y tirenios que cobraras en el paro.

Pinucu

Cita de: Campoamor en 18 Diciembre, 2021, 11:04:39 AM
Cita de: Pinucu en 18 Diciembre, 2021, 10:56:48 AM
Hola de nuevo, se me acaba de venir a la cabeza una duda importante. .. Siendo un concurso, necesitarás unos títulos para acceder a ese concurso (obviamente). Entiendo que, por ejemplo, para Geografía e Historia, sería tener alguna de las carreras afines y el master, ¿no? Por tanto, la gente que haya aprobado oposiciones y trabajado en esa especialidad, pero sin tener la carrera especifica de esa especialidad, realmente no va a poder acceder al concurso, ¿o me equivoco en algo?

Gracias y un abrazo.
Según he entendido, cuentan las oposiciones aprobadas en la especialidad.

Lo sé, cuenta como mérito. Pero para tú poder acceder tendrás que cumplir unos condicionantes. Si no tienes carrera o master no puedes entrar, digo yo. Mi pregunta es si podrá entrar cualquier persona con cualquier licenciatura o grado, o con las específicas de esa especialidad.

Manu85

Cita de: Callejón sin salida en 18 Diciembre, 2021, 11:52:20 AM
Cuántos menos años atrás se valoren las oposiciones aprobadas menos sexenios y trienios que pagar

Interinos también cobran sexenios y trienios. No veo la razón de este argumento.

Cuando todo esto acabe y si por desgracia te quedas fuera de esta estabilización de plazas, ya me dirás los sexenios y tirenios que cobraras en el paro.

¿El que por desgracia quede fuera no seguiría pudiendo trabajar como interino?

malagueño

Cita de: Manu85 en 18 Diciembre, 2021, 12:32:56 PM

A priori sí, aunque por razones obvias ocupar vacante será una excepción y lo normal será realizar sustituciones

ameru

Pues habrá que esperar a ver qué hacen luego con la colocación en Andalucía una vez se desarrolle todo. Porque lo que hay ahora es por tiempo de servicio, pero se montan un 302 que afecte a todo el que esté en lista en un periquete y sueltan lo de que han hecho un concurso para estabilizar y se quedan tan panchos...

malagueño

Cita de: ameru en 18 Diciembre, 2021, 12:43:18 PM

Pues habrá que esperar a ver qué hacen luego con la colocación en Andalucía una vez se desarrolle todo. Porque lo que hay ahora es por tiempo de servicio, pero se montan un 302 que afecte a todo el que esté en lista en un periquete y sueltan lo de que han hecho un concurso para estabilizar y se quedan tan panchos...
Hacer eso sería pagar las indemnizaciones por despido a todos los que se vayan a la calle, muy inteligente no parece

Callejón sin salida

Cita de: malagueño en 18 Diciembre, 2021, 12:46:38 PM
Cita de: ameru en 18 Diciembre, 2021, 12:43:18 PM

Hacer eso sería pagar las indemnizaciones por despido a todos los que se vayan a la calle, muy inteligente no parece

Una vez hayan ejecutado el RD de temporalidad, no veras más un euro por estar en el paro, o mejor dicho en la bolsa, ya que habrán regularizado todo y ya no volverás a estar en fraude de ley.

Aethar

Cita de: Pinucu en 18 Diciembre, 2021, 11:54:46 AM
Cita de: Campoamor en 18 Diciembre, 2021, 11:04:39 AM
Cita de: Pinucu en 18 Diciembre, 2021, 10:56:48 AM
Hola de nuevo, se me acaba de venir a la cabeza una duda importante. .. Siendo un concurso, necesitarás unos títulos para acceder a ese concurso (obviamente). Entiendo que, por ejemplo, para Geografía e Historia, sería tener alguna de las carreras afines y el master, ¿no? Por tanto, la gente que haya aprobado oposiciones y trabajado en esa especialidad, pero sin tener la carrera especifica de esa especialidad, realmente no va a poder acceder al concurso, ¿o me equivoco en algo?

Gracias y un abrazo.
Según he entendido, cuentan las oposiciones aprobadas en la especialidad.

Lo sé, cuenta como mérito. Pero para tú poder acceder tendrás que cumplir unos condicionantes. Si no tienes carrera o master no puedes entrar, digo yo. Mi pregunta es si podrá entrar cualquier persona con cualquier licenciatura o grado, o con las específicas de esa especialidad.

Yo supongo que podría acceder cualquiera con una carrera y el máster pero posibilidades tendría pocas por el TS y las oposiciones aprobadas se especifica que tiene que ser de la especialidad a la que te presentas.

Callejón sin salida

Que por cierto, el famoso 302 lo cocinó UGT + PPSOE, ahora las comunidades deberán decidir cómo ordenan las bolsas, si sigue por tiempo de servicio o no pasa a un segundo plano teniendo en cuenta que las vacantes desaparecerán. Siempre quedarán un puñado de sustituciones al año al que pueda interesarle eso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'