¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSILLO. Se permite de BILINGÜE a NO BILINGÜE.

Iniciado por poetagranaino, 15 Marzo, 2017, 12:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poetagranaino

Hola. El curso pasado la "normativa" fue confusa y muchos pensaron que en el "concursillo" no se podía optar por plazas "No bilingües" aquellos funcionarios acreditados en el programa de bilingüismo, sin embargo, algunos compañeros bilingües consideraron que NO TENÍAN NADA QUE PERDER si también alternaban o ponían plazas "no bilingües", algo que al final se concedió. Sin hacer interpretaciones personales de las normativas, hay varios casos en la costa de bilingües que están en plazas "no bilingües" por el concursillo.

anapastor123

Espero que así sea, porque me han dado en mi séptima provincia por bilingüe y en mi provincia y de mi especialidad no hay demasiados puestos bilingües. No sería justo que hasta ahora como provisional esté ocupando un puesto no bilingüe, y ahora que me han dado definitiva me tenga que ir fuera para que ese mismo puesto lo ocupe un provisional con menos puntos.

rantanplan

Cita de: poetagranaino en 15 Marzo, 2017, 12:06:46 PMHola. El curso pasado la "normativa" fue confusa y muchos pensaron que en el "concursillo" no se podía optar por plazas "No bilingües" aquellos funcionarios acreditados en el programa de bilingüismo, sin embargo, algunos compañeros bilingües consideraron que NO TENÍAN NADA QUE PERDER si también alternaban o ponían plazas "no bilingües", algo que al final se concedió. Sin hacer interpretaciones personales de las normativas, hay varios casos en la costa de bilingües que están en plazas "no bilingües" por el concursillo.

Lo hemos discutido dos o tres veces ya en los últimos días. La normativa dice, claramente, puesto de las mismas cartacterísticas. Lo que ocurre es que en el texto de la convocatoria escribieron puestos de de la misma especialidad y así fue como concedieron. A mi juicio, no es un problema de interpretación, es un problema de contradicción.

lmdcerro

Lo q no es justo es q tengo 2 compañeras de tu especialidad sin destino y son de 2010. Que tú puedas elegir antes q ellas en el concursillo porque has querido tomar una atajo es muy injusto. No os deberían permitir hacer eso.

Cita de: anapastor123 en 15 Marzo, 2017, 13:06:31 PM
Espero que así sea, porque me han dado en mi séptima provincia por bilingüe y en mi provincia y de mi especialidad no hay demasiados puestos bilingües. No sería justo que hasta ahora como provisional esté ocupando un puesto no bilingüe, y ahora que me han dado definitiva me tenga que ir fuera para que ese mismo puesto lo ocupe un provisional con menos puntos.

anapastor123

Tú lo consideras injusto. Yo considero que estoy habilitada para esos puestos y ellas no, así de sencillo. Y ahora no tengo por qué no podemos optar a los puestos a los que ahora opto, en beneficio de gente que haya aprobado en mi año con menos nota o incluso en la siguiente convocatoria. Si fuera por escalafón y los de 2010 eligieran antes que yo lo vería normal aunque fueran provisionales y no definitivos, por supuesto, pero haber obtenido un destino por medio de una habilitación bilingüe no me debe inhabilitar para puestos que a dia de hoy puedo ocupar, es que es de genero tonto vaya.

lmdcerro

Se sacaron la plaza antes y elegirán  por detrás de ti, esa es la realidad. Lo q pasa es que estas por delante por coger una plaza bilingüe, y ahora no la quieres? No es justo lo mires por donde lo mires.

Cita de: anapastor123 en 15 Marzo, 2017, 16:33:36 PM
Tú lo consideras injusto. Yo considero que estoy habilitada para esos puestos y ellas no, así de sencillo. Y ahora no tengo por qué no podemos optar a los puestos a los que ahora opto, en beneficio de gente que haya aprobado en mi año con menos nota o incluso en la siguiente convocatoria. Si fuera por escalafón y los de 2010 eligieran antes que yo lo vería normal aunque fueran provisionales y no definitivos, por supuesto, pero haber obtenido un destino por medio de una habilitación bilingüe no me debe inhabilitar para puestos que a dia de hoy puedo ocupar, es que es de genero tonto vaya.

anapastor123

Te doy la razón en que no es justo que yo elija antes por el concursillo, pero tampoco sería justo que no pudiera elegir puestos normales y sí puedan provisionales de la convocatoria siguiente a la mía. Lo justo sería que estés en el colectivo que estés lo hagas por escalafón.

lmdcerro

Esa sería la solución.

Cita de: anapastor123 en 15 Marzo, 2017, 16:53:45 PM
Te doy la razón en que no es justo que yo elija antes por el concursillo, pero tampoco sería justo que no pudiera elegir puestos normales y sí puedan provisionales de la convocatoria siguiente a la mía. Lo justo sería que estés en el colectivo que estés lo hagas por escalafón.

porrillo

Entonces en qué quedamos? Si mi plaza definitiva es bilingüe, puedo solicitar puestos de mi especialidad no bilingües en el concursillo? Sí o no?

mapa

Solicítala. Si no se puede pedir, no te la darán.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'