¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué los provisionales no tenemos derecho a concursillo?

Iniciado por david3142001, 07 Abril, 2017, 19:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david3142001

Llevo de provisional desde 2010, en la profesión desde 2003. ¿Por qué tengo menos derechos que otros compañeros? ¿Por no saber inglés? Queridos sindicatos, ¿por qué no habéis luchado también por nosotros? Indignado.

jmcala

rox4ever

Mensaje polémico de este año por el Concursillo en 3, 2, 1...

mestizo

Cita de: david3142001 en 07 Abril, 2017, 19:31:36 PM
Llevo de provisional desde 2010, en la profesión desde 2003. ¿Por qué tengo menos derechos que otros compañeros? ¿Por no saber inglés? Queridos sindicatos, ¿por qué no habéis luchado también por nosotros? Indignado.

Como no soy provisional no sé cómo va eso, pero siempre pensé que el que saca la plaza en una oposición, estaba un año de prácticas en el centro que le adjudicaran, y al siguiente año ya obtenía un destino definitivo.

¿Cómo es posible que esta persona lleve de provisional 7 años?

Se supone que si en unas oposiciones y para una especialidad la  administración oferta 100 plazas es porque esas plazas van a ser ocupadas, después del año de prácticas, por los 100 docentes que han sacado la plaza.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mapa

Depende de las especialidades. Por ejemplo, de los que aprobaron en matemáticas en el 2010, aún quedarán unos 200 o más por colocar después del concurso de traslados actual. Lo ideal sería, como dices, que no se estuviese más de 1 año de provisional-prácticas, pero en la práctica no es así pues, aunque haya plazas muchas veces no se consolidan y, por tanto, no pueden ser ocupados por funcionarios con plaza propia.

rantanplan

Cita de: mestizo en 10 Abril, 2017, 00:30:17 AM¿Cómo es posible que esta persona lleve de provisional 7 años?

En informática llevan 10 años: hay por colocar funcionarios que sacaron plaza en el procedimiento del 2006. Y eso que este año le han dado un achuchón sacando 18 plazas. Pero aún quedan unos cuantos más el grueso de los 50 que aprobaran en 2008.

theedge

Hola a tod@s!

Pues todo lo que decís es bien cierto, pero la respuesta a la pregunta ya está dada. Los provisionales participan en la colocación de efectivos, lo que no podían hacerlo hasta el año pasado eran los definitivos, ahí precisamente estaba la injusticia. Evidentemente lo que cambia es el orden de adjudicación de destinos, que va desde los reingresados , pasando por los definitivos (por escalafón), provisionales, comisiones de servicio y por último interinos. Las verdad es que en la mayoría de los casos no fue para tanto como se esperaba, aunque claro los que más perdieron fueron una vez más los interinos.

El tema de los idiomas es "harina de otro costal". Nunca está de más saberlos y haber pasado unos años preparándolos, si ahora suponen un beneficio (cada vez menos la verdad), es porque hay quien se ha formado más en ese aspecto.
We are one but we are not the same

david3142001

Porque ya participamos en la colocación de efectivos? Solo nos faltaría que no pudiésemos participar en la colocación de efectivos!

Que los que saben inglés se lo merecen porque han pasado tiempo preparándose? He perdido la cuenta de los cursos que he hecho para formarme como profesor, he empleado mucho tiempo en ello, aún así me sigue costando que los alumnos me entiendan en español, lo más lógico era prepararme para explicarles en inglés?

Mi tema es que no sé porque a los provisionales no se nos dan los mismos derechos que a los definitivos, teniendo la misma oposición. Sospecho que en los sindicatos de enseñanza, no hay muchos provisionales, o ninguno y que esa es la respuesta.

Otro tema es la continuidad del profesorado en los centros. Nos preocupan los alumnos? Jajajajajajajajj!

mapa

David, el llamado concursillo es el procedimiento por el que una persona que tiene puesto definitivo puede participar en la colocación de efectivos puestos que no sean específicos, por lo que concurren 2 cosas: los provisionales no tienen puesto definitivo y ya deben participar en la colocación de efectivos, por lo tanto no necesitan echar ninguna instancia para participar en la misma pues es su obligación. No es que se discrimine (al menos en ese sentido) a los provisionales, sino que ya participan por obligación.
Otra cosa distinta es que  uno piense que es justo o no (ahí no me voy a meter) el orden de elección de los mismos.
Con respecto a lo del inglés. Yo también llevo muchos años formándome (y los que seguiré) y me ha dado tiempo a formarme también en inglés. Pero la participación en la colocación de efectivos es por la especialidad que tiene, no por el puesto que tienes, así que creo que deberían poder participar por su especialidad y, como el resto, pedir puestos específicos para los que están formados.  Lo que no vería lógico es que por estar más formado que otros tengas menos opciones para elegir puestos.

rantanplan

Cita de: mapa en 24 Abril, 2017, 17:17:59 PMPero la participación en la colocación de efectivos es por la especialidad que tiene, no por el puesto que tienes, así que creo que deberían poder participar por su especialidad y, como el resto, pedir puestos específicos para los que están formados.  Lo que no vería lógico es que por estar más formado que otros tengas menos opciones para elegir puestos.

Lo que creamos justo o injusto es absolutamente irrelevante. Según la ley (o sea, la orden), las personas que participan a consecuencia de haber obtenido una comisión de servicios por conciliación, sólo pueden hacerlo para puestos de las mismas características de su puesto definitivo, no para puestos que sean de su especialidad. Pero la convocatoria del año pasado lo contravenía y permitía participar en puestos de las mismas características. La próxima convocatoria, a saber: dependerá de si se ciñen a la orden o no; y si alguien reclama o no, claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'