¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aactitud homófoba de un profesor en un centro de Lleida

Iniciado por expander, 07 Junio, 2017, 19:30:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

Hola, os dejo esta noticia porque, a veces, hacemos comentarios poco respetuosos delante del alumnado. Como consecuencia, podríamos vernos metidos en un problema...

Enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/07/5937ce31268e3e5f618c0e43.html

CATALUÑA
Los alumnos de un instituto de Lleida se plantan por la actitud homófoba de un profesor

7 jun. 2017

Los alumnos del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida han llevado a cabo una protesta esta mañana contra los comentarios homófobos de uno de los profesores de Filosofía del instituto.



Más de un centenar de jóvenes se han concentrado hoy en el patio del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida en protesta por la actitud homófoba que un profesor de filosofía mostró esta semana durante una clase de cuarto de ESO.Según la carta de una de las alumnas difundida por las redes sociales, el profesor afirmó en clase que una relación con una persona de un mismo sexo es "antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable".
Ante sus palabras, algunos alumnos le preguntaron si era consciente de que mucha gente se suicidaba por afirmaciones como las suyas. A esto, según denuncian los estudiantes, el docente respondió diciendo que "esa no es mi culpa ni la de la nadie, eso es un problema psicológico".
En esta situación, dos alumnas lesbianas decidieron levantarse e ir directamente a explicar lo sucedido a la dirección del instituto.La directora del centro, Carme Panadés, agradeció el gesto de los alumnos y se puso en contacto con el Departamento de Enseñanza para pedir que la Inspección evaluara el caso.
Miquel Àngel Cullerés, director territorial de Enseñanza en Lleida, ha explicado por su parte que ha tenido la oportunidad de hablar con el profesor implicado y que éste le comunicó que su intención no era ofender a nadie, ya que respeta cualquier tendencia sexual.
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) también ha expresado hoy su apoyo a la protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y la entidad leridana Colors de Ponent. El OCH ha advertido de que las declaraciones del profesor podrían estar vulnerando la Ley 11/2014, que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y establece medidas para erradicar la homofobia.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

jmcala

Un claro ejemplo de alguien que, siendo reconocida su autoridad, ha perdido cualquier atisbo de la misma, y de respeto, delante de sus alumnos. ¿Por qué? Por no estar a la altura de las circunstancias.


Silve

Imagino que no es la intención, pero me sorprende esto:
"a veces, hacemos comentarios poco respetuosos delante del alumnado. Como consecuencia, podríamos vernos metidos en un problema..."como si lo más grave de esta situación fuera meternos en un problema. Lo grave es hacer tales comentarios, con independencia de que los alumnos, como en este caso, se quejen o no.

expander

Cita de: Silve en 07 Junio, 2017, 21:43:15 PM
Imagino que no es la intención, pero me sorprende esto:
"a veces, hacemos comentarios poco respetuosos delante del alumnado. Como consecuencia, podríamos vernos metidos en un problema..."como si lo más grave de esta situación fuera meternos en un problema. Lo grave es hacer tales comentarios, con independencia de que los alumnos, como en este caso, se quejen o no.
Evidentemente no es la intención. Simplemente, quería dar a conocer una situación que he leído en un periódico; el objetivo por mi parte era hacer visible la desprotección  que vivimos el profesorado, pues por un simple comentario, de la índole que sea,y aunque no esté de acuerdo con dicho comentario, se genera una situación incómoda para el profesorado (medios informativos, presión social, inspectores, etc.).
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?


chos

Un profesor no debe entrar en esos temas, debe callarse su opinión.
Lo cierto es que en los últimos años, se ha puesto de moda por parte de la Administración invadir la privacidad de los alumnos, dándoles charlas donde se les come el coco para que sean políticamente correctos, según lo que hoy se entiende por corrección política, que es diferente a lo que se entendía ayer, o se entenderá mañana. No se debe adoctrinar a los alumnos EN NINGÚN SENTIDO. Lo que no vale es rechazar la transmisión de las doctrinas que no nos gustan, y alentar la transmisión de las doctrinas que nos gustan. Ni unas ni otras. Simplemente hay que exigir respeto de todos hacia todos. Sólo eso.

Lo digo porque vemos el rechazo que provoca este profesor homófobo, pero nos callamos, yo mismo me he callado para no meterme en problemas, cuando viene una activista al instituto y le cuenta al alumnado que "todos los hombres son probables maltratadores porque lo llevan dentro", o un activista gay le dice a un alumno "Tú crees que no eres gay, pero lo que puedes hacer es acostarte con un amigo tuyo, y entonces verás si te gusta o no."

jmcala

¿Callarse ante esos mensajes? Si estoy en una charla y escucho eso, interrumpiré la charla para dejar claro que es una solemne bobada ese tipo de planteamiento.

Lo que ese profesor parece que ha comentado es una burrada porque lo hace sin atisbo de empatía y de manera ligera (siempre según la noticia, claro).

Yo mismo, cuando he tenido que explicar Ciencias Naturales, he explicado que la homosexualidad es un fracaso reproductivo. Pero que las personas no somos animales y la sexualidad es mucho más que el sexo o la reproducción. Es lo que tiene ser seres sociales.

Y por supuesto pensando siempre que hay personitas que pueden tener miedos o prejuicios y que deben aprender, sobre todo, a respetar a los demás.

Andaluz 04

Cita de: jmcala en 08 Junio, 2017, 13:28:55 PM


Yo mismo, cuando he tenido que explicar Ciencias Naturales, he explicado que la homosexualidad es un fracaso reproductivo. Pero que las personas no somos animales y la sexualidad es mucho más que el sexo o la reproducción. Es lo que tiene ser seres sociales.


Una relación sexual homosexual es tan fracasada reproductivamente como el 99,99% de las relaciones sexuales heterosexuales que no están enfocadas a la reproducción. Un matrimonio que suele tener uno o dos hijos, solo dos de sus relaciones han sido fecundas. Las decenas de decenas otras  son tan fracasadas reproductivamente como las homosexuales. Esta reflexión también podrías añadirla.  ;)

mestizo

Cita de: chos en 08 Junio, 2017, 12:44:27 PM
Un profesor no debe entrar en esos temas, debe callarse su opinión.
Lo cierto es que en los últimos años, se ha puesto de moda por parte de la Administración invadir la privacidad de los alumnos, dándoles charlas donde se les come el coco para que sean políticamente correctos, según lo que hoy se entiende por corrección política, que es diferente a lo que se entendía ayer, o se entenderá mañana. No se debe adoctrinar a los alumnos EN NINGÚN SENTIDO. Lo que no vale es rechazar la transmisión de las doctrinas que no nos gustan, y alentar la transmisión de las doctrinas que nos gustan. Ni unas ni otras. Simplemente hay que exigir respeto de todos hacia todos. Sólo eso.

Lo digo porque vemos el rechazo que provoca este profesor homófobo, pero nos callamos, yo mismo me he callado para no meterme en problemas, cuando viene una activista al instituto y le cuenta al alumnado que "todos los hombres son probables maltratadores porque lo llevan dentro", o un activista gay le dice a un alumno "Tú crees que no eres gay, pero lo que puedes hacer es acostarte con un amigo tuyo, y entonces verás si te gusta o no."
La burrada que ha dicho ese profesor es comparable a esto que pongo en negrita, pero por esto nadie se escandaliza.

Respeto que a un hombre le guste otro hombre.

Respeto que a una mujer le guste otra mujer.

Y exijo que a estas personas no se les discrimine bajo ningún concepto. ¿Soy ya suficientemente políticamente correcto, o tengo que respetar más cosas?

La homosexualidad por suerte está ya más que asumido por todos, por lo que es un tema que ya no se reivindica, lo moderno ahora es hacer creer a los niños y jóvenes que todos nacemos bisexuales, y en su defecto que hay muchas más gente homosexual que heterosexual.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


chos

Así es. En clase de religión se les intenta comer el coco con una ideología determinada, y después llega la/el activista feminista o gay y les intentan comer el coco con otra ideología contraria. Fuera comeduras de coco de la enseñanza. Ni una ni otra. Ni misoginia y homofobia religiosa, ni misandria y homofilia activista.

albay

Pues no estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos que estoy leyendo. ¿Por qué no se puede fomentar la homosexualidad? ¿No hace lo mismo la heterosexualidad desde que nacen?
Niños y niñas son educadas en un sus familias, entorno, y escuelas, a que el modelo social correcto es el heterosexual, con la consecuente inferioridad de los homosexuales. No veo mal que se les haga ver y comprueben su verdadera identidad sexual.
Ya está bien, de lo mismo de siempre, y de la supuesta IMPARCIALIDAD de todo lo que hacemos y decimos en clase. Lo siento, pero para mí es imposible explicar Historia o Política sin mojarme con mis ideales. Y por supuesto, también me es imposible, ser neutral en mi orientación sexual y en fomentarla, como se fomenta la heterosexualidad desde todos los frentes posibles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'