¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agujeronegro

Claro, pero aquí lo que postulan es si te pueden quitar una vacante definitiva en septiembre por el tema 19h-20h. Aunque concluyo que esto seria ilegal y que el mayor número de vacantes ofertadas se deben a otros factores.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

demeter_1982

Cita de: antoniosantiagobyg en 30 Julio, 2017, 20:44:13 PM
Aunque no me gusta seguir con el tema, porque no tiene nada que ver con el tema del hilo, yo soy un claro defensor del concursillo.
En el curso  15-16 yo, definitivo en un centro a casi media hora de coche de mi casa, y un interino en un centro de mi ciudad, y a pocos metros del colegio de mis hijos. En el curso 16-17 con el concursillo, yo en el centro de mi ciudad e interino casualmente en el centro donde tengo mi plaza. Que alguien me justifique porqué el interino tenía opciones a pedir esa plaza (que en el CGT no sale porque las horas son por la reducción de equipo directivo de compañeros de mi especialidad) y yo no.

Pero retomando el tema de las horas, gracias albay por aclararme el tema de los cupos, me quita el miedo que tenía de que la junta, por su cuenta y riesgo, rehaciera los cupos para sacar las definitivas a 20 horas.
Y entonces que?, pueden eliminarse vacantes en septiembre pero antes de que se saquen los horarios? Que lío señor.
El concursillo tal y como está planteado es una chapuza: además de la ya sabida inestabilidad de las plantillas de los centros, he detectado este año algo mucho más peligroso: han denegado muchas comisiones por enfermedad, aunque conceden a esa misma persona la de conciliación.

demeter_1982

Aunque no me gusta seguir con el tema, porque no tiene nada que ver con el tema del hilo, yo soy un claro defensor del concursillo.
En el curso  15-16 yo, definitivo en un centro a casi media hora de coche de mi casa, y un interino en un centro de mi ciudad, y a pocos metros del colegio de mis hijos. En el curso 16-17 con el concursillo, yo en el centro de mi ciudad e interino casualmente en el centro donde tengo mi plaza. Que alguien me justifique porqué el interino tenía opciones a pedir esa plaza (que en el CGT no sale porque las horas son por la reducción de equipo directivo de compañeros de mi especialidad) y yo no.

Pero retomando el tema de las horas, gracias albay por aclararme el tema de los cupos, me quita el miedo que tenía de que la junta, por su cuenta y riesgo, rehaciera los cupos para sacar las definitivas a 20 horas.
Y entonces que?, pueden eliminarse vacantes en septiembre pero antes de que se saquen los horarios? Que lío señor.
Y a media hora de casa, se puede conciliar perfectamente.

albay

Cita de: demeter_1982 en 31 Julio, 2017, 00:12:53 AM

Y a media hora de casa, se puede conciliar perfectamente.

Desde luego que sí. Media hora es lo que se tarda en transporte público de un barrio a otro de cualquier ciudad. Yo desde mi dimil¡cilio hasta mi destino anterior tardaba 55 minutos sin salir de Sevilla capital.

rents

Cita de: agujeronegro en 30 Julio, 2017, 22:23:18 PM
A alguien le han quitado la definitiva alguna vez? Perdonar mi ignorancia...

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Sí y en muchísimos casos. Lo que pasa que no es lo mismo quitar una definitiva a una persona en un centro que a miles de personas en cientos de centros. Es decir, el caos es incomparable con un caso concreto y con una Comunidad Autónoma entera.

Lo normal sería que si se cambiase la previsión de horas fuera antes de las definitivas, pero con las peleas de PPSOE en su propio partido (prácticamente ya han formado uno que es con el que quieren perpetuarse en el poder para siempre) no se sabe pues Susana es experta en jugar con las personas para sus propios beneficios políticos como ya hiciera De la Chica con las opos de 2012.

En principio, la Junta dice haber apostado por las 19 horas. Pero seguros seguros no estaremos hasta que empiece el curso.

pedroalonso

Está claro que es imposible que todo el mundo esté satisfecho en este mundo, pero el concursillo es la única oportunidad de que especialidades de las que no salen plazas en concurso de traslados ,se muevan y que tengamos una mínima opción de estar cerca de nuestras casas los definitivos. Conozco a muchos provisionales que al quedar en una posición conveniente, No quieren la definitiva pues supondría para ellos un problema, estarían más lejos. He visto gente jugar con los puntos quitándose y poniéndose según su conveniencia....para que lo le dieran destino pues saben que tienen una plaza inamovible por uno u otro motivo. En fin, con uno u otro sistema siempre hay gente que juega con ventaja...el concursillo al menos ayuda a más gente que a la que perjudica. Llevo ya los suficientes años en esta casa para saber que hagan lo que hagan , nunca es bueno para todos y que siempre hay gente que sabe o puede obtener ventaja( que no siempre es por inteligencia propia).
Saludos a todos y buen verano

respublica

¿Y entonces qué?, ¿pueden eliminarse vacantes en septiembre pero antes de que se saquen los horarios?

La Consejería ha manifestado a los sindicatos que "todo sigue según lo previsto y planificado".

Así que yo creo que la estrategia de la Consejería es apurar plazos y a mediados de septiembre presentar alegaciones al TC diciendo que el curso ya está empezado, que se necesitan varios meses de planificación y que revertir todo a 20 horas no es ya posible.

Además, junto a los sindicatos exigirá cambios normativos al gobierno del PP para quitar los recortes y se convocarán movilizaciones.

Si no hay cambios normativos estatales ni de la Consejería de Educación en el margen que le dejen, el próximo curso volveríamos a 20 horas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kitopa2

Parece que efectivamente "todo sigue según lo previsto y planificado", eso parece a juzgar por la noticia de hoy en la web de la Consejería de Educación.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/educacion-consolida-la-plantilla-publica-en-98-091-docentes-1p6skgqzundu3
Paciencia, al final todo llega...

respublica

USTEA reclamaba 2.500 puestos nuevos y la CEJA ha anunciado 2.676 aunque omite que el motivo sea por la reducción horaria en secundaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'