¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes dadas en cada especialidad.

Iniciado por Zeronter, 27 Julio, 2017, 23:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2017, 15:45:26 PM
Cita de: Aethar en 28 Julio, 2017, 15:30:55 PMSi pulsas en Anexo I puedes ver las listas.

¡Madre mía! Un infierno de PDF de más de 800 páginas. Me suena que en septiembre salen listas en la web consultables. ¿Es así?

A mí no me sale en PDF, a mi me sale un cuadro donde pincho por cada especialidad y me sale los integrantes de la bolsa de la correspondiente especialidad. Luego tendrán que salir las mismas listas definitivas. Y luego abrirán en septiembre las bolsas en tiempo real. Y ya no sé si tiene que salir algo más.

lixsi2

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2017, 15:00:18 PM
Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 13:28:59 PMYo propondría añadir, si no es mucho trabajo, los siguientes porcentajes y números:

Número de interinos con vacante / número de interinos con tiempo de servicio. (En el caso de las especialidades con lista bilingüe podría obterse también el porcetaje poniendo el número de interinos con vacante (bilingüe o no) / número de interinos (NO repetidos) con tiempo de servicio)

Esa información no se obtiene del procedimiento de colocación, porque en el procedimiento de colocación, sólo aparecen los colocados. Para eso habría que recurrir a listas de interinos y tiempos de servicio que no sé si existen (ahora mismo he visto que lo que hay es una consulta por DNI). ¿En septiembre aparecen listas?

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 13:28:59 PMNúmero de puestos voluntarios adjudicados/ número de interinos con vacante.

¿Qué es un puesto voluntario? ¿Uno que no se adjudica por provincia? Eso sí puedo hacerlo.

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 13:28:59 PMIncremento o decremento vacantes curso anterior y vacantes curso actual por especialidades.

Eso también se puede hacer.

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 13:28:59 PMAntigüedad mínima en primer puesto NO voluntario.

No entiendo eso. El primer puesto NO voluntario tiene una antigüedad ni mínima ni máxima: la suya. En cualquier caso, el dato puede resultar un poco engañoso, ya que no es lo mismo Granada (en el que la antigüedad será muy grande) que Cádiz (que será más pequeña). Por otro lado este dato también puede estar viciado por una persona que haya puesto cuatro centros y después provincias. No será un caso muy habitual, pero entre tantas peticiones que hay puede darse el caso. A veces es mejor recurrir a percentiles.

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 13:28:59 PMNúmero de vacantes por especialidad repecto a la plantilla orgánica.
Número de vacantes por especialidad respecto a la plantilla de funcionamiento.

No se puede. Las plantillas hacen referencia a puestos, no especialidades y hay puestos a los que se puede optar desde distintas especialidades. Sí se puede hacer por puestos, aunque esto no es un dato sobre colocación estrictamente. En cualquier caso, tengo también pensado hacer estadísticas de estabilidad (incluso por centro), pero esto se sale del próposito que tratamos ahora.

Número de interinos con tiempo de servicio:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/SP17/index.asp

Dividimos los contratos por curso completo, a fecha de provisonales, entre el número de interinos con tiempo de servicio y tenemos el % de interinos de cada lista que tienen estabilidad durante un curso.

Puesto voluntario:aquellos puestos que debes rellenar. El grueso son puestos de difícil desempeño. Vienen en lo anexos del concurso y de la colocaciòn de efectivos. Dando clases en FP no tiene mucha relevancia. Si eres profe de Mates o Lengua la relevancia es máxima pues vas a dar primero y segundo de la ESO.

Antiguedad mínima en puesto NO voluntario. Prosiguiendo la lógica anterior la antiguedad mínima para que te den algo que no sea de difícil desempeño. No obstante este año he mirado Lengua y Mates y no han tenido influencia. Es decir, los últimos adjudicados eran no voluntarios. Creo que no tienen mucha importacia, porque va a coincidir en casi todos los sitios y no sé si merece la pena el esfuerzo.

Número de vacantes respecto a las plantillas. Es un dato fundamental que ya me imagina que no se podría y así se evita el conocimiento de un dato fundamental. No obstante. En la administración los puestos en provisión (por ejemplo colocacion de efectivos) pueden estar abiertos a más cuerpos, por ejemplo A1 y A2 y especiadad derecho (EX) como requisito específico. Sin embargo esos puestos aparecen en la plantilla orgánica como pertenecientes a un grupo concreto y su forma de acceso es esa. La consejería debería decir los puestos que corresponden a cada especialidad por sistema de acceso. El objetivo de todo esto no es otro que saber qué puestos son consolidables y por tanto deberían salir en al OPE extraordinaria. No obstante si no se puede pues no se puede, el debate sobre como debería ser no ha lugar para el tema que estamos tratando que es obtener información.

Un saludo.

vdevictor

Actualizo la info de mi especialidad:

FILOSOFÍA: 138 vacantes (última vacante con 1 año, 1 mes y 16 días) Curso pasado: 70 vacantes

rantanplan

Cita de: Aethar en 28 Julio, 2017, 15:56:12 PMA mí no me sale en PDF, a mi me sale un cuadro donde pincho por cada especialidad y me sale los integrantes de la bolsa de la correspondiente especialidad. Luego tendrán que salir las mismas listas definitivas. Y luego abrirán en septiembre las bolsas en tiempo real. Y ya no sé si tiene que salir algo más.

Vale. Ya lo he visto. El PDF sale como Anexo IB en el procedimiento de colocación. Esas listas que me indicas son las que yo recordaba haber visto alguna vez.

Lo apunto como posible fuente de datos. Ahora mismo no la utilizo y no le veo más utilidad que hacer esa estadística.

carlinda

Poner el ts de los últimos con vacante no es 100% de ayuda en realidad, porque los últimos suelen ser puestos de carácter voluntario, pero hay gente con más tiempo de servicio que se ha quedado sin vacante porque no los ha puesto, o porque no han puesto todas las provincias. Puede ser, por ejemplo, que le hayan dado a alguien un centro voluntario de difícil desempeño  con 2 meses de TS, mientras que en realidad la última vacante no voluntaria la hayan dado con un año y pico. Y eso son 10 meses de diferencia en Ts.

ciberale

Pongo una información gráfica relevante que se discute en otro hilo:

Historial de Vacantes 2011-18:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=113027

rantanplan

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 15:59:41 PMPuesto voluntario:aquellos puestos que debes rellenar. El grueso son puestos de difícil desempeño. Vienen en lo anexos del concurso y de la colocaciòn de efectivos. Dando clases en FP no tiene mucha relevancia. Si eres profe de Mates o Lengua la relevancia es máxima pues vas a dar primero y segundo de la ESO.

Vale. Ya he entendido qué querías decir. De todos modos eso de "puesto voluntario" o "puesto no voluntario" sigue sin estar muy claro. Cualquier puesto específico (los del anexo VI) no es obligatorio perdirlo. Y algunos de esos puestos ni siquiera tienen requisitos especialies (p.e. los puestos 0590059 o 0590058 o cualquier puesto de FPB para el cuerpo 591).

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 15:59:41 PMAntiguedad mínima en puesto NO voluntario. Prosiguiendo la lógica anterior la antiguedad mínima para que te den algo que no sea de difícil desempeño. No obstante este año he mirado Lengua y Mates y no han tenido influencia. Es decir, los últimos adjudicados eran no voluntarios. Creo que no tienen mucha importacia, porque va a coincidir en casi todos los sitios y no sé si merece la pena el esfuerzo.

Vale. Ya lo pillo. En realidad, el dato entonces sería obtener la última persona a la que le dieron destino en un centro que no fuera de difícil desempeño. Eso no es difícil de obtener porque en la base de datos tengo registrados qué centros son de difícil desempeño. De todos modos, todos estos datos tiene más sentido obtenerlos por provincias.

Cita de: lixsi2 en 28 Julio, 2017, 15:59:41 PMNúmero de vacantes respecto a las plantillas. Es un dato fundamental que ya me imagina que no se podría y así se evita el conocimiento de un dato fundamental. No obstante. En la administración los puestos en provisión (por ejemplo colocacion de efectivos) pueden estar abiertos a más cuerpos, por ejemplo A1 y A2 y especiadad derecho (EX) como requisito específico. Sin embargo esos puestos aparecen en la plantilla orgánica como pertenecientes a un grupo concreto y su forma de acceso es esa. La consejería debería decir los puestos que corresponden a cada especialidad por sistema de acceso. El objetivo de todo esto no es otro que saber qué puestos son consolidables y por tanto deberían salir en al OPE extraordinaria. No obstante si no se puede pues no se puede, el debate sobre como debería ser no ha lugar para el tema que estamos tratando que es obtener información.

Creo que estás equivocado. Tengo los datos de plantillas orgánicas porque se publican en BOJA. Por ejemplo:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/86/s1

Estas son los últimas plantillas orgánicas publicadas después del último CGT. Como ves lo que aparecen son puestos. Por otro lado, en los procedimientos de colocación, también se asignan puestos. Pero no hay una relación inequívoca entre puestos y especialidades. No es que la Junta no la diga, es que no la hay. Por ejemplo, el puesto 0590059 puede ser asignado a docentes que pertenecen a un puñado de especialidades (Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Biología y Geología o Informática). Puedo comparar la plantilla de funcionamiento con la plantilla orgánica del puesto 00590059, o comparar la PF con la PO del puesto 0590006 (Matemáticas), pero si intento comparar PF con PO de la especialidad 590006 me encuentro con el problema de qué hago con los puestos 00590059, porque no son exclusivos de esa especialidad. Si los incluyo en la especialidad de matemáticas estoy inflando artificialmente las plantillas de matemáticas.

A mi juicio no es un problema de transparencia, es que simplemente no tiene sentido hablar de PPOO o PPFF por especialidades, sino por puestos.

cristobel

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2017, 15:01:46 PM
Cita de: cristobel en 28 Julio, 2017, 14:31:52 PMEl año anterior (si no he contado mal) me salen 143 por proceso informatizado, 68 llamadas de Septiembre y 17 de Octubre.

¿Dónde se ven esos datos?
En las bolsas de tiempo de servicios. todos los que tengan trabajado 1 año será porque han tenido vacante informatizada. los que tienen 11 meses y 15 dias serán las llamadas de septiembre. Siempre mirando la columna del tiempo trabajado este curso

rantanplan

Cita de: cristobel en 28 Julio, 2017, 18:48:36 PMEn las bolsas de tiempo de servicios. todos los que tengan trabajado 1 año será porque han tenido vacante informatizada. los que tienen 11 meses y 15 dias serán las llamadas de septiembre. Siempre mirando la columna del tiempo trabajado este curso

Vale. Digamos que a ojímetro.

Las vacantes telefónicas se pueden obtener de la diferencia de plantillas de funcionamiento entre septiembre (que las publican en octubre) y junio (que las publicarán ahora al publicar las vacantes iniciales). Pero me extrañaba que me hablaras de octubre.

Maygarcia197979

DIBUJO: 346 vacantes. 144 interinos con TS. Último: 5 meses 16 días.
Año pasado: 264 vacantes. 64 interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'