¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Te pueden llamar para hacer sustituciones estando excluido temporalmente?

Iniciado por Mr. Maker, 07 Agosto, 2017, 16:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenas. Veo a una persona que trabajó en una especialidad PES un tiempo durante el curso 15-16. A pesar de ello, en la adjudicación para el curso 16/17 no aparece, ya que aparece como excluido para el curso 16/17. Sin embargo, este año ha estado trabajado en otra especialidad distinta, de FP. ¿Esto es normal? Yo pensaba que si no participabas y te excluían, lo hacían de todas las bolsas. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.

Epsilon

Cita de: andjifer en 07 Agosto, 2017, 16:20:09 PM
Buenas. Veo a una persona que trabajó en una especialidad PES un tiempo durante el curso 15-16. A pesar de ello, en la adjudicación para el curso 16/17 no aparece, ya que aparece como excluido para el curso 16/17. Sin embargo, este año ha estado trabajado en otra especialidad distinta, de FP. ¿Esto es normal? Yo pensaba que si no participabas y te excluían, lo hacían de todas las bolsas. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.

Quizás participó en alguna de las bolsas extraordinarias que abrieron el curso pasado y le llamarán de ahí. O no participara por tener un menor de 3 años y se volvió a activar al cumplir los 3 años.
De todas formas, no sé si  maravillarme o asustarse con la capacidad que tienen algunos de escudriñar toooodas las listas...  :o

Mr. Maker

Puedes maravillarte o asustarte, como prefieras. A mí lo que me maravilla (y asusta) es que estas cosas pasen, suponiendo que no sea legal.

rents

Me inclino más por lo del menor de 3 años porque en Secundaria es difícil ya trabajar por bolsa extraordinaria.

También puede ser, andjfer, que fuera estimada una reclamación sobre esa exclusión. A mí, personalmente, me parece nauseabundo que una persona vaya al paro por un error informático o burocrático y jamás voy a luchar para que un compañero interino vaya al paro por eso.

Mr. Maker

Vaya por delante que yo no voy a reclamar nada para perjudicar a este compañero. Simplemente me interesa saber si yo puedo optar por hacer lo mismo; es decir, excluirme de la bolsa donde tengo tiempo de servicio y seguir disponible en las bolsas donde soy aspirante a interinidad.

elpeke

las renuncias por hijo menor de tres años son un caso diferente a la exclusión por no participar en el procedimiento.
Si le adjudicaron vacante y renunció (por lo que cuentas creo que no es el caso), le deben haber contado el tiempo de servicio hasta que el menor cumplió los 3 años. En ese caso, no te vuelven a activar a no ser que lo in diques tu expresamente. Y en el caso de volver a ser llamado, no podrías volver a renunciar

Si no participó en el procedimiento, te excluyen temporalmente de todas (seas interino con tiempo, bolsa por la cual has participado) o aspirante en el momento de la resolución

Yo veo posible que participará en alguna bolsa extraordinaria, cuya resolución estuviera en curso cuando se le excluyó temporalmente y, a posteriori, entró en una bolsa nueva. Es un caso raro pero es una posibilidad que, tal cual cuentas, puede pasar.

No obstante, vete al sindicato con el DNI de esta persona. Y que vayan a la delegación y comenten el caso. Es fácil aclarar con solo consultar su DNI y ver sus líneas de servicio, bolsa por la que fue llamado, motivo por el que se le excluyó ....

Saludos

Mr. Maker

Pues no creo que sea eso tampoco. Según yo he podido ver, era aspirante en varias bolsas desde hacía tiempo. Y le han llamado de una de ellas durante este curso, a pesar de aparecer como excluido en la adjudicación en la bolsa donde ya tenía tiempo de servicio. Como dice elpeke, no es lo de hijo de menos de tres años, ya que no le adjudicaron vacante ni le sumaron tiempo de servicio. Igual es un error, sin más. Mejor para esta persona que ya tiene tiempo de servicio en dos bolsas. Sólo me interesa para intentar conseguir lo mismo...

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Epsilon

Cita de: andjifer en 07 Agosto, 2017, 17:08:01 PM
Pues no creo que sea eso tampoco. Según yo he podido ver, era aspirante en varias bolsas desde hacía tiempo. Y le han llamado de una de ellas durante este curso, a pesar de aparecer como excluido en la adjudicación en la bolsa donde ya tenía tiempo de servicio. Como dice elpeke, no es lo de hijo de menos de tres años, ya que no le adjudicaron vacante ni le sumaron tiempo de servicio. Igual es un error, sin más. Mejor para esta persona que ya tiene tiempo de servicio en dos bolsas. Sólo me interesa para intentar conseguir lo mismo...

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Pero es que, por menor de tres años, puedes elegir solicitar la renuncia por un curso académico o por dos. Si se elige dos, no participas en la adjudicación informatizada el siguiente año. Sin embargo,  si en ese 2° curso el menor cumple los 3 años, puedes solicitar volver a estar activo a partir de esa fecha.

rents

Siento el malentendido, andjifer.

Ustea con la campaña por los derechos de los interinos "Mismo trabajo, mismos derechos" está reclamando más flexibilidad para aquellos que quieran congelarse en las bolsas o pedir permisos no remunerados. No se le hace daño a nadie, no se percibe dinero, no cuenta el tiempo de servicio, ¿cuál es el problema? ¿La costumbre burocrática?

javifpq

Puesto a suponer motivos que expliquen esto puede ser que esta persona no hubiera presentado el MAES o CAP en el curso 15/16 cuando lo solicitaron y lo excluyeran, El tiempo que tiene es el verano anterior(habia especialidades de PES que no lo pidieron al entrar) no lo obtendria cuando se dieron plazas en el curso 16/17 pero si a mitad de curso y a partir de ahi lo llamaran.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'