¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Volver en septiembre

Iniciado por ANDURIL, 19 Agosto, 2017, 17:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDURIL

Hola a todos. He estado leyendo sobre el tema de la vuelta al les en septiembre y tengo una duda. Yo he tenido vacante por jubilación desde abril.Ahora me han dado vacante en otro les. La pregunta es si tengo que ir al otro centro a evaluar aunque solo cubrí la jubilación durante tres meses y no he cobrado el verano, solo mi prórroga. Tenía entendido que debía ir a terminar los exámenes, pero al no haber cobrado entero el verano, ya me ha entrado la duda. Gracias

Fcor

Si ya tienes vacante para el próximo curso debes ir a los exámenes de septiembre aunque no hayas cobrado el verano porque vas a estar de alta desde el 1 de septiembre igualmente.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

berrete

mi opinion es que no tienes que ir al antiguo centro pues no era vacante, tienes obligacion de presentarte el dia 1 en el centro donde tienes vacante este año, por si te sirve de ayuda

ANDURIL

Es que yo entiendo que si era vacante, pero sobrevenida. La otra profesor se jubiló en abril. No entiendo como estas cosas no están claramente especificadas por ahí.

Hebe

Exactamente, era una vacante sobrevenida. Por lo tanto, yo creo que debes ir a  tu centro anterior a examinar a esos alumnos.

Fcor

En mi opinión, vacante o no vacante,     estás dado de alta y tendrás que trabajar en algún sitio. En tu nuevo centro hará los exámenes el que tuvo vacante el año anterior. Allí dos y en el centro del año pasado nadie no parece muy razonable.

Epsilon

Era una vacante y te toca evaluar a tus alumnos en septiembre.
Debes llamar el día 1 de septiembre a tu nuevo IES para avisar de que estás en el antiguo terminando el curso pasado.

ANDURIL

Muchas gracias por vuestras respuestas.

maayma

Tengo alguna duda sobre la obligación de volver a hacer exámenes en el centro antiguo distinto al adjudicado:
- ¿Qué pasaría si de camino al antiguo centro en los días de exámenes tienes un accidente de tráfico y sales muy perjudicado?
- ¿ Si tienes un percance y te lesionas gravemente dentro del centro antiguo?
En estos casos, ¿ se consideraría accidente laboral ?
Yo creo que no, ya que no vas al centro , ni estas en tu puesto de trabajo donde estas contratado.

rantanplan

Cita de: maayma en 22 Agosto, 2017, 08:15:04 AM
Tengo alguna duda sobre la obligación de volver a hacer exámenes en el centro antiguo distinto al adjudicado:
- ¿Qué pasaría si de camino al antiguo centro en los días de exámenes tienes un accidente de tráfico y sales muy perjudicado?
- ¿ Si tienes un percance y te lesionas gravemente dentro del centro antiguo?
En estos casos, ¿ se consideraría accidente laboral ?
Yo creo que no, ya que no vas al centro , ni estas en tu puesto de trabajo donde estas contratado.

En el centro antiguo, si se ha obtenido plaza a través del PCE, es obvio que es accidente laboral,ya que hay un párrafo de la convocatoria que prescribe que se acuda al centro antiguo. Si se ha obtenido la plaza por CGT, no sé ¿hay un párrafo semejante? Yo no lo recuerdo y me extrañaría que lo hubiera.

De camino ya es un poco más peliagudo, porque no se si la Administración se haría la tonta para no considerar el viaje como desplazamiento al centro de trabajo. Podrían darse casos en que quizás el accidente se produce a 200 kilómetros del centro y el día anterior.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'