¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

que hago yo mañana

Iniciado por ANDURIL, 31 Agosto, 2017, 13:06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2017, 17:37:11 PMAl margen de eso, algunos compañeros interpretan que la administración debe pagarnos a los interinos, no así al resto de funcionarios, lo que resulta muy llamativo, los gastos de desplazamiento y manutención derivados de la reincorporación al centro anterior. Yo les he pedido que citen el fundamento legal de esa petición, entre otras cosas para llevarla a cabo si veo su procedencia, pero no lo hacen y la sigo esperando, seguramente en vano.

No es eso lo que se ha discutido. Lo que se ha discutido en el foro, no es que haya que pagar a unos y no a otros, sino si el párrafo de marras es aplicable a los interinos o no lo es, ya que el párrafo especifica que se ha de permanecer en el centro de origen. Es obvio que para permanecer en un centro de origen hay que tener un centro de origen y a fecha de 31 de agosto estar en él (porque sólo de esa forma se puede permanecer). Por ejemplo, un interino que el curso 2016/2017 no trabajó por cuidado de un menor o un funcionario de carrera que vuelve de una excedencia de más de dos años es obvio que  no tienen centro de origen y, por tanto, el párrafo no les es aplicable.

En este caso particular, un interino que cesó el 30 de junio y no cobró parte del verano (entiendo que esto significa despido, paro e INEM), ¿tiene centro de origen a 31 de agosto, fecha en la que incluso está despedido y con seguro de desempleo? A mí me parece más que dudoso.

respublica

Cita de: rantanplan en 31 Agosto, 2017, 20:34:17 PM
Por ejemplo, un interino que el curso 2016/2017 no trabajó por cuidado de un menor o un funcionario de carrera que vuelve de una excedencia de más de dos años es obvio que  no tienen centro de origen y, por tanto, el párrafo no les es aplicable.

En este caso particular, un interino que cesó el 30 de junio y no cobró parte del verano (entiendo que esto significa despido, paro e INEM), ¿tiene centro de origen a 31 de agosto, fecha en la que incluso está despedido y con seguro de desempleo? A mí me parece más que dudoso.

Hay casos raros como los que comentas, o el que saca plaza sin ser interino, que obviamente no tiene centro de origen. Tampoco lo tiene el que estuvo haciendo sustituciones en centros distintos y lo cesaron meses antes de acabar el curso.

Todos los que ahora tenemos un destino, ¿dónde prestamos un mejor servicio los primeros días, en el centro anterior o en el nuevo?

La respuesta es obvia porque en el nuevo no tenemos nada que hacer hasta que no empiece el nuevo curso y si nos contratan antes no es para no hacer nada sino para terminar el trabajo del curso anterior, en su caso.

Y ante situaciones dudosas, que siempre las habrá, lo que procede no es preguntar a compañeros hasta dar con el que diga lo que queremos oír, ni hacer lo que más nos beneficie, sino plantear las dudas a quien tiene autoridad para resolverlas y actuar en consecuencia.

¿O no?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nocreoqueseayo

Antes de salir para el trabajo, me acabo de dar cuenta que tengo acceso a los dos ies, es la primera vez, porque hasta ahora no podía poner las notas y debía decirlas en la evaluación. No sé si esto es nuevo para todo el mundo que tiene vacante o solo para funcionarios. En el primer caso, serviría para salir de dudas de a qué íes se debe ir.

rantanplan

Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2017, 02:34:49 AMTodos los que ahora tenemos un destino, ¿dónde prestamos un mejor servicio los primeros días, en el centro anterior o en el nuevo?

La cuestión no es donde le venga mejor, sino dónde lo debe prestar atendiendo a la regulación. También le puede venir mejor a la Administración que demos 25 horas de docencia directa y no puede hacerlo.ponernos a darlas.

Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2017, 02:34:49 AMY ante situaciones dudosas, que siempre las habrá, lo que procede no es preguntar a compañeros hasta dar con el que diga lo que queremos oír, ni hacer lo que más nos beneficie, sino plantear las dudas a quien tiene autoridad para resolverlas y actuar en consecuencia.

¿O no?]/QUOTE]

Hombre, es que ese más que dudoso era pura retórica. Una persona en paro a 31 de agosto de 2017, estoy más que seguro que no tiene en esa fecha centro de origen en el que permanecer al día siguiente; porque no es ya que no tenga centro de origen, es que no tiene ni trabajo.

rents

Si has obtenido vacante, tienes que ir al centro antiguo.

Ustea pide con su campaña por los derechos de los interinos"Mismo trabajo, mismos derechos" que la Administración ha de dejar claro para TODAS las situaciones posibles dónde ha de ir el trabajador el 1 de septiembre.

Distinto es que haya cierta razón de fondo en lo que dice jmcala sobre desplazamientos en septiembre, pero queremos que los compañeros no tengan problemas, no incumplir la normativa porque nos parezca injusta. Si nos parece injusta -que yo creo que lo es- luchemos por cambiarla.

naquia

Cita de: nocreoqueseayo en 01 Septiembre, 2017, 07:46:57 AM
Antes de salir para el trabajo, me acabo de dar cuenta que tengo acceso a los dos ies, es la primera vez, porque hasta ahora no podía poner las notas y debía decirlas en la evaluación. No sé si esto es nuevo para todo el mundo que tiene vacante o solo para funcionarios. En el primer caso, serviría para salir de dudas de a qué íes se debe ir.

Yo también tengo acceso, pero en cambio no me aparecen los grupos y por tanto no puedo poner las notas.

nocreoqueseayo

Cita de: naquia en 01 Septiembre, 2017, 10:35:25 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 01 Septiembre, 2017, 07:46:57 AM

Yo también tengo acceso, pero en cambio no me aparecen los grupos y por tanto no puedo poner las notas.

A mí si...me ha extrañado. Ya he metido los n.p y todo..

jmcala

Desde el 1 al 15 de septiembre hay muchas cosas que hacer. El inicio de curso requiere mucho trabajo. Eso es lo que se puede hacer en el centro nuevo.

No he pedido en ningún caso manutención y no sé qué más. Digo, y reitero, que la famosa orden es ilegal porque implica que los trabajadores que han sido nombrados en un puesto a día 1 de septiembre son desplazados a otros puestos de trabajo para hacer una labor.

Ese requerimiento por parte de la empresa implica unos gastos que deben correr SIEMPRE a cargo de la empresa. En ningún caso es el trabajador el que debe costear los gastos que genere la decisión de la empresa. No nos corresponde plus alguno porque eso va dentro del complemento de destino, pero sí que debe abonarse, por adelantado, los gastos de viaje, alojamiento y manutención para poder cumplir con ese requerimiento.

¿Por qué? Porque la empresa decide, motu proprio, cesar a los trabajadores temporales en sus puestos a día 30 de junio para dar paso a un derecho laboral adquirido como es la prórroga vacacional, haciendo absurda la denominación de "centro de origen" a la que se refiere la orden (no siendo así con los funcionarios porque no se extingue la relación contractual). Es la propia empresa la que nombra, con fecha de 1 de septiembre, a los trabajadores en otros centros, argumentado que son necesidades del servicio. Pues bien, si el derecho está de parte de la empresa para que pueda despedir y recontratar a los trabajadores a su antojo, según esa máxima de las necesidades del servicio, también ese derecho deja claro que las necesidades del servicio, si implican gastos extra a los trabajadores, han de ser abonados por la empresa.

En este mismo tema hay participantes que dicen haber estado en PARO durante el verano y a los que alguien, en alguna delegación, les han dicho que tienen que volver al centro anterior. ¿De verdad que hay que hacer caso a esas indicaciones absurdas y que, curiosamente, nunca son por escrito? Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que luego no se queje.

NADIE tiene la obligación de cumplir orden ilegal alguna. La CEJA no puede pretender que impidamos la entrada a los alumnos gordos a los centros, por más orden que hicieran, ¿verdad? ¿Alguien de aquí se plantearía cumplir semejante orden por miedo a las sanciones que pudieran derivarse? Yo desde luego mandaría al carajo la orden, al inspector que me dijese (y seguro que no me lo daría por escrito) que tengo que hacerlo, a cualquier otro que se me acercase para lo mismo.

Respublica, también se estuvo mucho tiempo sin pagar trienios y sexenios a los interinos y había quien decía que era así porque las órdenes lo decían.

www.ejercicios-fyq.com

Delacroix

Yo hoy al llegar al centro nuevo me dice el director que me vaya al viejo aunque tuviera sustitución que en Seneca me han dejado la opción del otro centro para lo mismo. Sin embargo, al entrar en Seneca no tengo acceso a los grupos que tenía y no los puedo evaluar. Llamo a dos delegaciones distintas y una me dice que llame al centro antiguo a ver qué me dicen (lógicamente me van a decir que vaya y les apañe el asunto) y la otra me da un teléfono de Consejeria porque dice que ellos no saben. Ese teléfono comunica siempre.

jmcala

USTEA ha enviado un correo informativo en el que se indica que solo los que tuvieron vacante informatizada en el curso 2016-2017 y le han dado otra en el curso 2017-2018 tienen que ir a su centro anterior. Eso hace que todas esas "vacantes" que dicen las delegaciones no lo sean a efectos de la famosa orden.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'