¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLamamiento bolsa y preaviso

Iniciado por Ralf, 31 Agosto, 2017, 21:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ralf

Hola a todos,

Trabajo en una empresa privada y me llamarán próximamente de las bolsas. No quiero dar el preaviso de un mes a la empresa porque ni siquiera sé cuándo me llamarán, y solo quiero comunicarlo cuando tenga esa certeza, por lo que arriesgaré a que me quiten un mes de sueldo (no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo).

Mi pregunta es la siguiente: si me llaman para incorporarme al día siguiente, debo estar ya este día dado de baja en la Seguridad Social en mi empresa? Tiene la empresa un plazo mayor para hacerlo y que no sea un impedimento para que Educación me dé el alta? Me da miedo decir que me voy de un día para otro y encontrarme que porque la empresa no se apresure en darme de baja no pueda incorporarme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

albay

Espera a que te llamen. El preaviso es de 15 días para contratos temporales y de 30 días si estás con contrato indefinido. La única sanción por no respetar el preaviso es que pierdes el sueldo correspondiente a esos días, pero ganas la seguridad de estar trabajando hasta el día que te llamen.

El día que te llamen pides la baja en tu empresa, y para mayor seguridad puedes pedir la baja voluntaria tú mismo en la Tesorería de la Seguridad Social, en el supuesto que tu empresa no lo tramite en el mismo día o para asegurarte que estás de baja.

El plazo desde que te llaman hasta tu incorporación suele ser de 48 horas.

Chic82

Hola, efectivamente la empresa, desde que tú comunicas tu baja, tiene seis días de plazo para tramitarlo en Seguridad Social. La comunicación tiene carácter retroactivo, pero para evitar posibles incompatibilidades en el proceso de baja y alta, lo mejor es que en el momento que te llamen, comuniques tu decisión en la empresa y solucites tu baja voluntaria en Seguridad Social, como te decía el compañero. Mucha suerte con tu llamada.

Morgan

Viendo este mensaje me surge la siguiente duda, ¿no podría tener dos trabajos si me llaman? solo trabajo 16 horas semanales y gran parte del mismo lo hago desde casa en mi ordenador. ¿Si me llamaran de la bolsa debo renunciar a ese trabajo?

Chic82

Cita de: Morgan en 01 Septiembre, 2017, 13:34:16 PM
Viendo este mensaje me surge la siguiente duda, ¿no podría tener dos trabajos si me llaman? solo trabajo 16 horas semanales y gran parte del mismo lo hago desde casa en mi ordenador. ¿Si me llamaran de la bolsa debo renunciar a ese trabajo?

Hola, deberías ver si existe compatibilidad y si tienes obligación de declararlo a la Consejería. No te sé decir exactamente qué norma lo regula, pero sí que debes mirarlo.

franxx

En la práctica lo puedes llevar a cabo si no se solapan pero hablalo con alguien que entienda de impuestos porque si hay dos pagadores hacienda te cruje y a lo mejor no te compensa.

respublica

Cita de: Morgan en 01 Septiembre, 2017, 13:34:16 PM
Lo siento pero si te llaman de la bolsa el mismo día que te incorpores debes estar dado de baja en cualquier otro trabajo porque es incompatible y a los docentes públicos no universitarios nos exigen dedicación exclusiva salvo muy pocas excepciones, como dar clases de preparación de opositores con un límite de horas anuales y muy poco más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Tenemos dedicación exclusiva. No podemos estar contratados para otra cosa. Solamente para preparación de opositores.

angie83

Es suficiente con pedir una excedencia en el trabajo actual o hay que estar en situación de desvinculación total con la empresa?

respublica

Tienes que estar de baja en la Seguridad Social.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'