¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Sigo insistiendo en que mezcláis conceptos. Nadie habla aquí de interinos, sino de funcionarios.

Ni regalar plaza, porque ya la tienen, ni de que se la hayan regalado con anterioridad. Simplemente es recoger la antigüedad REAL del trabajo de cada cual. No veo la injusticia por ningún lado.

teacherCris

Buenos días. Entiendo que esta noticia le viene bien a la gran mayoría de maestros/as, pero objetivamente no es justo. El Concurso de Traslados es para personal con plaza y como es para este colectivo, no es justo que cuenten experiencia previa a haber cogido la plaza.
Tras informarme y hablar con mi sindicato, esto afectaría, posiblemente y casi seguramente, al concursillo también. Y vamos más allá, los que obtendrán la plaza por la nueva vía de oposición en las próximas convocatorias, se pondrán delante de todos nosotros. Ya seáis funcionarios con mucho o poco tiempo de servicio como interinos, ¿os parecería justo lo que acabo de decir ? Porque esto va a pasar y es la realidad.
Ahora estamos perjudicados los que teníamos poco ts al coger la plaza y estáis contentos los que teníais mucho ts. Pero tened en cuenta que en un año sois los perjudicados cuando le den la plaza a interinos con 15 años de ts y veáis como se ponen delante vuestra en un concursillo o en un CGT. Creo que ahí si veríais la injusticia.

Personalmente, tras esta nueva normativa, pienso y siento que el haber cogido la plaza en este país me ha perjudicado. Podría haber seguido siendo interina, evitar sufrimientos con las oposiciones y esperar a que me llegara la plaza y adelantar por la nueva normativa en el CGT. No se puede premiar al poco esfuerzo (se que muchos si que habéis estudiado siendo interinos, pero no la mayoría) y esto es lo que va a ocurrir.
Si existe un grupo de funcionarios con poco ts o algo para quejarnos, agradecería que lo pasarais.

ameru

Cita de: malogu en 24 Septiembre, 2022, 09:45:23 AM
Cita de: ameru en 24 Septiembre, 2022, 09:31:20 AM
Cita de: juanbio en 24 Septiembre, 2022, 09:13:19 AM
Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

¿Regalar es pasar un proceso selectivo? ¿De dónde sacas que la gente no se ha preocupado? No conozco a nadie así. ¿Es más válido alguien que ha sacado a la primera la plaza que alguien que ha tardado más siendo distintas condiciones? Tú seguirás cobrando los trienios y sexenios que te correspondan, igual que el resto. A ti te seguirán valorando tu tiempo, igual que al resto. ¿Por qué te parece un chiste que a todo el mundo se le valore la experiencia en un puesto? ¿Acaso Educación tiene que ser diferente al resto de trabajos?
Que se le valore la experiencia en un puesto, pudiera estar de acuerdo; pero que me adelanten en el escalafón es una cosa distinta, en la que no puedo estar de acuerdo.
Que los estabilicen, sea por el medio que sea no debería preocuparme y es un tema del que me alegro, pero cosa muy distinta es que además me adelanten en el escalafón.

Pues si estás de acuerdo en que se valore toda la experiencia, no entiendo el problema. O lo estás o no lo estás, no se puede estar pero que sea todo de forma que a mí me beneficie.

ameru

Cita de: teacherCris en 24 Septiembre, 2022, 10:27:09 AM
Buenos días. Entiendo que esta noticia le viene bien a la gran mayoría de maestros/as, pero objetivamente no es justo. El Concurso de Traslados es para personal con plaza y como es para este colectivo, no es justo que cuenten experiencia previa a haber cogido la plaza.
Tras informarme y hablar con mi sindicato, esto afectaría, posiblemente y casi seguramente, al concursillo también. Y vamos más allá, los que obtendrán la plaza por la nueva vía de oposición en las próximas convocatorias, se pondrán delante de todos nosotros. Ya seáis funcionarios con mucho o poco tiempo de servicio como interinos, ¿os parecería justo lo que acabo de decir ? Porque esto va a pasar y es la realidad.
Ahora estamos perjudicados los que teníamos poco ts al coger la plaza y estáis contentos los que teníais mucho ts. Pero tened en cuenta que en un año sois los perjudicados cuando le den la plaza a interinos con 15 años de ts y veáis como se ponen delante vuestra en un concursillo o en un CGT. Creo que ahí si veríais la injusticia.

Personalmente, tras esta nueva normativa, pienso y siento que el haber cogido la plaza en este país me ha perjudicado. Podría haber seguido siendo interina, evitar sufrimientos con las oposiciones y esperar a que me llegara la plaza y adelantar por la nueva normativa en el CGT. No se puede premiar al poco esfuerzo (se que muchos si que habéis estudiado siendo interinos, pero no la mayoría) y esto es lo que va a ocurrir.
Si existe un grupo de funcionarios con poco ts o algo para quejarnos, agradecería que lo pasarais.

¿Y por qué te parece injusto que se valore la experiencia previa y no que se valore la formación previa? Entonces, todos los que sacaran plaza, deberían volver a sacarse los títulos de idiomas si quisieran estar en puestos bilingües, por ejemplo. ¿Qué poco esfuerzo se premia? Desde el día en que conseguiste tener plaza has estado delante de la gente que no la tiene para todo y así seguirá siendo. Si quieres tener más baremo, deberás seguir esforzándote por aumentarlo, ¿o es que es mejor sacar la plaza y dormirse en los laureles? Ya que se nombra el esfuerzo...

pepe sosa

Cita de: teacherCris en 24 Septiembre, 2022, 10:27:09 AM

Compañera si el Ministerio y los sindicatos hubieran hecho sus deberes hace años, tú no estarías hablando así .....me explico: que la no valoración ha provocado que ahora lo miréis como un agravio, pero el principal agravio lo hemos padecido aquellos que porque les salieron de los cojones a administración y sindicatos no cambiarlo, muchos hemos perdido el primer destino de nuestras vidas.
Compañera piensa q valorarlo es ley y no valorarlo que es lo que han hecho muchos años ministerio y sindicatos es fuera de ley.

Andaluz 04

No entiendo la manera en que se cuenta el TS en la colocación de efectivos. A todos los que nos sacamos la plaza en el 18 nos pone 3 años y 15 días. El proceso de colocación tuvo lugar a primeros de agosto y el tercer año de funcionario no se cumple hasta el 1 de septiembre. El año pasado ponían 2 años y 5 días. ¿Alguien sabe explicar esto? La cosa es que cuando lo vayan a contar el verano que viene deberán de ser muy precisos con la fecha desde el inicio hasta el último día.

malogu

Cita de: ameru en 24 Septiembre, 2022, 10:59:44 AM
Cita de: malogu en 24 Septiembre, 2022, 09:45:23 AM
Cita de: ameru en 24 Septiembre, 2022, 09:31:20 AM

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

¿Regalar es pasar un proceso selectivo? ¿De dónde sacas que la gente no se ha preocupado? No conozco a nadie así. ¿Es más válido alguien que ha sacado a la primera la plaza que alguien que ha tardado más siendo distintas condiciones? Tú seguirás cobrando los trienios y sexenios que te correspondan, igual que el resto. A ti te seguirán valorando tu tiempo, igual que al resto. ¿Por qué te parece un chiste que a todo el mundo se le valore la experiencia en un puesto? ¿Acaso Educación tiene que ser diferente al resto de trabajos?
Que se le valore la experiencia en un puesto, pudiera estar de acuerdo; pero que me adelanten en el escalafón es una cosa distinta, en la que no puedo estar de acuerdo.
Que los estabilicen, sea por el medio que sea no debería preocuparme y es un tema del que me alegro, pero cosa muy distinta es que además me adelanten en el escalafón.

Pues si estás de acuerdo en que se valore toda la experiencia, no entiendo el problema. O lo estás o no lo estás, no se puede estar pero que sea todo de forma que a mí me beneficie.
Es facil de realizar para CT:
1.1.1 tiempo de servicio como funcionario de carrera:
Por el primero y segundo años: 2 puntos por año
Por el tercer año: 4 puntos
Por el cuarto y siguientes: 6 puntos por año
1.1.2 tiempo de servicio como funcionario interino o en practicas: 2 puntos por año
Y que a efectos de escalafón solo se tenga encuenta la fecha de nombramiento como funcionario de carrera y la nota de acceso a este nombramiento.

Srdongato

Lo que está claro es que, siendo funcionario de carrera con poco TS como interino, si me convocan para ser miembro de un tribunal de oposiciones voy a alegar conflicto de intereses.

Si aún así me obligan a decidir el reparto de plazas, evidentemente voy a ver con mejores ojos a los aspirantes que a gente que me adelantaría en el próximo CGT... es que es de cajón.

pepe sosa

Cita de: Srdongato en 24 Septiembre, 2022, 13:45:49 PM
Lo que está claro es que, siendo funcionario de carrera con poco TS como interino, si me convocan para ser miembro de un tribunal de oposiciones voy a alegar conflicto de intereses.

Si aún así me obligan a decidir el reparto de plazas, evidentemente voy a ver con mejores ojos a los aspirantes que a gente que me adelantaría en el próximo CGT... es que es de cajón.
Compañero de tu expresión horrible se desprende lo mal que te ha sentado esto, come ajos verás como te sientes mejor...

ProfeUsuario

Ya no es que estudiaran una vez. Lo mismo entraron por bolsa y ni se han presentado a oposición nunca. Esos compañeros, con mucho tiempo de servicio, si se presentan al concurso de méritos y sacan plaza son competencia directa y muy fuerte, o al menos eso entiendo por lo que se está hablando aquí. Creo que nos afecta mucho a los actuales funcionarios...

¿Sabéis si hay algún sindicato que se oponga a esto? Lo digo porque las elecciones están al caer y puede que le interese saberlo a más de uno...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'