¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LO QUE PASA EN CATALUÑA Y LOS CURRITOS DE ANDALUCÍA

Iniciado por chos, 05 Octubre, 2017, 23:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-republica-solucion-Catalunya_0_693280826.html

Garzón aboga por la república federal como solución para Catalunya en una carta al resto de partidos

Yo creo que la única solución para que esta mierda termine por una decena de años es la consulta pactada, la perderian con total seguridad.

respublica

Cita de: Cervantes en 19 Noviembre, 2017, 19:03:11 PM
Yo creo que la única solución para que esta mierda termine por una decena de años es la consulta pactada, la perderían con total seguridad.

¿Pactada con quién? Se necesitan tres quintos del Parlamento y un referéndum vinculante en toda España para poder hacer luego ese referéndum por la independencia de Cataluña.

¿Cómo va a ser eso una solución?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

RM, a ver si lo he entendido bien.

Tú eres partidario de que los catalanes, y supongo que también vascos, navarros, gallegos y algún territorio más, puedan votar ellos solos si quieren seguir como una comunidad autónoma, con más competencias dentro de un estado federal o como una república independiente. Y que el resto de España acepte forzosamente en el Congreso y Senado lo que cada una de esas comunidades vote.

¿Correcto?

Y además, para el resto de las actuales comunidades autónomas eres partidario de cerrar sus parlamentos autónomicos y quitar todas sus competencias de manera que sean gestionadas directamente por el gobierno y sus ministerios.

Es decir, para Cataluña y el País Vasco, el derecho a decidir y para Andalucía o Canarias ni siquiera derecho a tener autonomía y sin poder votarlo.

¿Lo había entendido bien?

Saludos.

Izquierda NO Separatista

Todos los comentarios y noticias sobre el separatismo son muy importantes, pero los arboles no nos dejan ver el bosque.
Lo más importante sobre este tema sin lugar a dudas son dos cosas:

1 Una tv y radio pública catalana radicalmente independentistas funcionando 24 horas diarias en plena campaña electoral.
2 La matraca sobre la falacia y la mentira del supuesto derecho a decidir, autodeterminación o referéndum, que no figura en ninguna constitución democratica del mundo, y que nos repetirán a partir de ahora por los siglos de los siglos.

Creo que alguien debería abrir un hilo especifico sobre estas dos cuestiones

Cervantes

El PNV saca del PP una nueva ley del CUPO vasco, esa es la noticia de hoy, mientras unos cuantos se llevan la gallina otros con la bandera de españa colgada de los balcones. Esto es intolerable, con el cuento de la independencia vascos y catalanes tienen un trato preferente por los gobiernos del PP y Psoe, que se larguen de una vez.

respublica

Cita de: Izquierda NO Separatista en 20 Noviembre, 2017, 19:42:43 PM
Una tv y radio pública catalana radicalmente independentistas funcionando 24 horas diarias en plena campaña electoral.

Yo no puedo ver la radiotelevisión pública catalana y emite en un idioma que no entiendo por lo que no tengo elementos de juicio.

Sobre lo que sí tengo elementos de juicio es sobre la radiotelevisión pública española, que también emite en Cataluña, y es prácticamente imposible que la catalana sea más parcial y partidista que la española.

De todas formas en Cataluña a nadie obligan a ver ningún canal de televisión.

Saludos.

RM

respublica

Te resumo de nuevo mi posición:

En el 78 voté sí a la Constitución y al modelo autonómico porque pensé que sería bueno para España.También voté sí a la autonomía andaluza.

Pero pasadas varias  décadas, el modelo autonómico me ha defraudado totalmente ,no creo en él y he visto que es costosísimo. No le veo eficacia,ni cercanía, para lo que nos cuesta.

Se podría hacer un referéndum sobre si queremos seguir con el estado autonómico o más centralizado,pero lo doy por perdido porque toda la clase política(incluída la izquierda)tiene importantes intereses corporativos y defenderían mantener los 17 chiringuitos donde están colocados ellos y los suyos comiendo todos por igual.

Si de mí dependiera volvería a un estado más centralizado,pero como éso no es viable realistamente hablando, porque todos los partidos están mediáticamente y partidistamente por el modelo actual yo lo reformaría-que podría ser más realista- para intentar hacerlo más llevadero económicamente:

Suprimiría autonomías uniprovinciales integrándose en otras comunidades.
Suprimiría nº de diputados autonómicos.
Limitaría privilegios,asesores,organismos y sueldos de los políticos autonómicos.

¿Qué haría con Cataluña y Euskadi?.Realizaría una consulta pactada-si el parlamento autonómico lo solicita por mayoría absoluta- consultiva para ver lo que piensan sobre su integración en el estado español y en función de lo que saliera actuaría.

Creo,como Cervantes,que podríamos ganar en las urnas a los independentistas;pero si perdiéramos(con al menos un 55 o 60% a favor de la independencia) negociaría  los términos y  el plazo de  la misma para que no se perjudicara el resto del estado.

En esa consulta pondría 3 cruces:estado autonómico(que votaría la derecha),estado federal(que votaría la izquierda) o independencia(que votarían los independentistas).

Comprendo a los que decís que todos los territorios de España son vuestros pero no lo siento así,yo no considero a Euskadi o a Cataluña de mi propiedad por ser español; yo pienso que la unión de comunidades de un país debe ser voluntaria y no forzada por ley o Constitución alguna.

Ésa es mi posición personal a día de hoy,pero comprendo que no se llevará a la práctica.¿Qué pasará en la práctica?

La comisión sobre el modelo territorial negociará dos alternativas:seguir igual o un estado más federal y éso será lo que nos darán a votar en toda España.No habrá consulta pactada alguna ni en cataluña ni en Euskadi.
Y seguiremos con los 17 chiringuitos derrochando dinero a manta y comiendo todos de él ,derecha e izquierda.

pressfield

Rm estoy muy de acuerdo con tus planteamientos y me parecen muy coherentes. Yo también haría una consulta no vinculante en Cataluña y Euskadi y les daria esas tres opciones que comentas. Pienso que mayoritariamente saldria el estado federal.
Pero eso es lo que tu o yo hariamos, probablemente ppsoe y cs harán todo lo contrario.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'