¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutor master de secundaria

Iniciado por Maria49, 24 Octubre, 2017, 12:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2017, 23:06:18 PMYa he dicho que toda mejora salarial me parece bien pero estáis planteando que un tutor de las prácticas en empresa de un estudiante no cobre por ello como una anomalía y yo no lo veo así.

Es que esa no es la anomalía, ni lo que se censura: la anomalía es que, no cobrándolo, lo cobre la Universidad.

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2017, 23:06:18 PMrantanplan, tú das clase en FP. ¿Tu instituto le paga a los tutores laborales de las prácticas de tus alumnos?

Ni el instituto paga a los tutores laborales, ni el tutor laboral paga al alumno, porque lo que hace el alumno es trabajar para la empresa. Ni por supuesto, yo me lucro ni cobro porque soltar el alumno en la empresa: yo me quedo en el centro y se me asignan otras labores.

No hay absolutamente ninguna analogía entre un caso y otro.

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2017, 23:06:18 PMMuchos estudios universitarios, tanto de Grado como de Máster, tienen prácticas en empresas. ¿Le paga la universidad a la empresa o directamente al tutor laboral del estudiante?

La respuesta sigue siendo no.

El alumno aprende en el entorno laboral y la empresa le enseña y le saca partido al trabajo que el estudiante realiza para la empresa.

Es un beneficio mutuo para ambas partes.

Efectivamente. Dime, pues, ¿cuál es el beneficio laboral que saco yo de tener un alumno en prácticas? ¿Me hace el trabajo? Que yo sepa (corrígeme si me equivoco) ni siquiera se puede quedar solo dando clase, mientras yo me voy a tomar una cervecita al bar de enfrente con el resto de profesores con alumnas en prácticas de máster.

jmcala

La analogía sería que el alumno de máster hiciera las prácticas en la universidad. ¿O es que allí no se enseña?

Mis prácticas las hice en la facultad. Las que se hacían en empresas eran, en su mayoría, un beneficio claro para la empresa porque contaba con un programa de formación que luego le servía para hacer una muy buena selección de personal.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: jmcala en 29 Octubre, 2017, 15:57:26 PM
La analogía sería que el alumno de máster hiciera las prácticas en la universidad. ¿O es que allí no se enseña?

Mis prácticas las hice en la facultad. Las que se hacían en empresas eran, en su mayoría, un beneficio claro para la empresa porque contaba con un programa de formación que luego le servía para hacer una muy buena selección de personal.

www.ejercicios-fyq.com
Las prácticas del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas no tiene sentido hacerlas en una universidad sino en un centro docente donde se imparten esas enseñanzas, es decir, en un IES o en una EOI.

Me parece al muy elemental.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 31 Octubre, 2017, 23:59:39 PM
Cita de: jmcala en 29 Octubre, 2017, 15:57:26 PM

www.ejercicios-fyq.com
Las prácticas del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas no tiene sentido hacerlas en una universidad sino en un centro docente donde se imparten esas enseñanzas, es decir, en un IES o en una EOI.

Me parece al muy elemental.

Saludos.
Claro. Tan elemental como la remuneración justa al personal al que se le encarga un trabajo, que son los docentes de ese nivel.

No espera que fueses tú el que mordiese el anzuelo.

www.ejercicios-fyq.com

naquia

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2017, 17:12:29 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 28 Octubre, 2017, 16:35:17 PM
Es un engaño y una estafa. Y yo si trabajo a cambio de dinero o reconocimiento en puntos. Por amor al arte NO
¿Cómo va a ser un engaño y una estafa si las condiciones se conocen previamente y se cumplen y además la participación es voluntaria?

Lo de voluntario habría que ponerlo entre comillas.

El año pasado nadie de mi departamento se apuntó como tutor de Máster. Aun así, la UJA tuvo la poca vergüenza de enviarnos a nada menos que tres alumnos, no sólo a nosotros, sino a otros departamentos que tampoco los habían solicitado.

Con los chicos ya allí, ninguno de los tutores forzosos tuvo valor para echarles, y en los departamentos nos los repartimos como pudimos, aun a sabiendas de que muchos ni siquiera íbamos a ver reconocida la labor de tutorización.

albay

Cita de: naquia en 03 Noviembre, 2017, 18:02:14 PM
Cita de: respublica en 28 Octubre, 2017, 17:12:29 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 28 Octubre, 2017, 16:35:17 PM
Es un engaño y una estafa. Y yo si trabajo a cambio de dinero o reconocimiento en puntos. Por amor al arte NO
¿Cómo va a ser un engaño y una estafa si las condiciones se conocen previamente y se cumplen y además la participación es voluntaria?

Lo de voluntario habría que ponerlo entre comillas.

El año pasado nadie de mi departamento se apuntó como tutor de Máster. Aun así, la UJA tuvo la poca vergüenza de enviarnos a nada menos que tres alumnos, no sólo a nosotros, sino a otros departamentos que tampoco los habían solicitado.

Con los chicos ya allí, ninguno de los tutores forzosos tuvo valor para echarles, y en los departamentos nos los repartimos como pudimos, aun a sabiendas de que muchos ni siquiera íbamos a ver reconocida la labor de tutorización.

¿En serio ocurrió esto? Sería denunciable.

naquia

Y tan en serio.

Cuando el director preguntó si alguien quería ser tutor de Máster, todos mis compañeros contestaron categóricamente que NO. Yo dije que no me importaba serlo siempre y cuando fuera viable por mi condición de interina con vacante.

El director preguntó a la UJA, la UJA dijo que de interinos nada, y ahí pensamos que se acababa el tema.

Unos meses después aparecen dos alumnos del Máster ya asignados como tutorizados a mi jefe de departamento, que no sólo desde un principio había dicho que ni de coña, sino que para más INRI era bilingüe. Una semana después aparece otro, rebotado de un centro donde se habían negado a tutorizarlo, ya asignado a otra profe del departamento, que se encontró ese mismo día con el percal. Así que mis dos compañeros, más buenos que el pan, acceden a ejercer de tutores, y yo me reparto con mi jefe las horas de sus dos alumnos, para que se vinieran conmigo cuando él daba en bilingüe.

En honor a la verdad, tengo que reconocer que fue una buena experiencia y que no supuso una gran carga de trabajo. Solamente tuvimos que rellenar un informe ridículo (lo hicimos en 10 minutos).

Pero desde luego que no es forma de hacer las cosas, sobre todo cuando cobras tanto dinero por un máster cuyos contenidos dejan mucho que desear.

albay

Cita de: naquia en 03 Noviembre, 2017, 23:26:58 PM
Y tan en serio.

Cuando el director preguntó si alguien quería ser tutor de Máster, todos mis compañeros contestaron categóricamente que NO. Yo dije que no me importaba serlo siempre y cuando fuera viable por mi condición de interina con vacante.

El director preguntó a la UJA, la UJA dijo que de interinos nada, y ahí pensamos que se acababa el tema.

Unos meses después aparecen dos alumnos del Máster ya asignados como tutorizados a mi jefe de departamento, que no sólo desde un principio había dicho que ni de coña, sino que para más INRI era bilingüe. Una semana después aparece otro, rebotado de un centro donde se habían negado a tutorizarlo, ya asignado a otra profe del departamento, que se encontró ese mismo día con el percal. Así que mis dos compañeros, más buenos que el pan, acceden a ejercer de tutores, y yo me reparto con mi jefe las horas de sus dos alumnos, para que se vinieran conmigo cuando él daba en bilingüe.

En honor a la verdad, tengo que reconocer que fue una buena experiencia y que no supuso una gran carga de trabajo. Solamente tuvimos que rellenar un informe ridículo (lo hicimos en 10 minutos).

Pero desde luego que no es forma de hacer las cosas, sobre todo cuando cobras tanto dinero por un máster cuyos contenidos dejan mucho que desear.

Una cuestión, los interinos SI PUEDEN ser tutores del Master.

Por otro lado solo me cabe pensar una cosa: el Director dio de alta el centro (aunque requiere aprobación del Consejo Escolar, que igual también existió) como centro MAES y dio de alta a algunos profesores como tutores.

Por ahí va la cuestión.

naquia

En la UJA no. Lo leí yo misma en su página web. Quizá este curso lo cambien, ante la desbandada que hubo el anterior.

Sobre el resto, pues te digo que tenía esas mismas sospechas, pero las deseché por no desconfiar de un compañero. Pero leyéndote me parece que llevas toda la razón.

Un saludo.

ma2017

Cita de: Farfanus en 24 Octubre, 2017, 15:59:55 PM
Si no recuerdo mal, te da puntos, pero sólo si no eres tutora o jefa de departamento.
Compensación económica, desde el curso pasado, ninguna.

Si no tienes ningún cargo, puedes cogerlo, si no, no merece la pena (para mí).

Saludos.

Si que lo pagan, hoy mismo me lo ha pagado a mi la UMA. Eso sí, poquito... solo 116€ por alumno, pero bueno, tampoco es que sea un trabajo muy intenso la verdad, al contrario, bastante light...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'