¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre jubilación anticipada

Iniciado por andalunet, 05 Febrero, 2018, 12:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Actualmente es posible jubilarte de manera anticipada si tienes 60 años y 30 de servicio. Para conseguir la pensión máxima es necesario tener 35 años de servicio en Primaria y 32 en Secundaria.

¿Alguien sabe si estas cifras tienen fecha de caducidad? Es decir, ¿es posible que cambien en un futuro más o menos cercano?

Gracias

FLAFLI

La jubilación depende del régimen en el que te encuentres.

Si perteneces a clases pasivas,  es la anticipada que has descrito.

Pero si no perteneces a clases pasivas, sino que perteneces a la seguridad social, las condiciones son las que se establecen en este sistema.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

RM

Esta pregunta se ha hecho multitud de veces y la respuesta siempre es la misma:

Nadie sabe por cuanto tiempo seguirá así,depende del gobierno de turno,lo mismo dura 2 años que 5,que 10.

regenta

Se sabe ya si el factor de sostenibilidad se aplicará a las clases pasivas ?

RM

El factor de sostenibilidad parece que se aplicará para ver las subidas de las pensiones,pero para la jubilación de los de clases pasivas daría igual.

Lo que más te interesa es jubilarte con 60 años y 35 de servicios.Ya he realizado esa consulta a varios sindicatos pues mi mujer está en esa situación y le han dicho que se olvide de lo de la sostenibilidad y se jubile con esas 2 condiciones anteriores.

regenta

Es que yo pensaba echar un año más, a pesar de tener cumplida la edad y 41 años de servicios, pero si me van a aplicar el factor de sostenibilidad en 2.019, voy a tener que cambiar de opinión, en contra de mi voluntad.

RM

Me creo que los que se  jubilan por clases pasivas,y no por seguridad social,no les afectará el factor de sostenibilidad.

regenta

Ya, pero cualquiera se fía del personal. Habrá que esperar a ver si aclaran algo.

pressfield

A mi me quedan todavia unos años para la jubilacion, yo de vosotros, los que estais a punto de hacerlo, no me lo pensaba ni un minuto. Pensad que vais a cobrar casi el 100% de vuestro sueldo. Nosotros si que vamos a tener problemas para el futuro y la verdad que los partidos no se ponden de acuerdo en como asegurar el sistema de pensiones.
Mi consejo es que el que puede hacerlo ahora o dentro de poco es que no se lo piense.
Saludos.

franxx

Cita de: pressfield en 14 Marzo, 2018, 18:32:38 PM
A mi me quedan todavia unos años para la jubilacion, yo de vosotros, los que estais a punto de hacerlo, no me lo pensaba ni un minuto. Pensad que vais a cobrar casi el 100% de vuestro sueldo. Nosotros si que vamos a tener problemas para el futuro y la verdad que los partidos no se ponden de acuerdo en como asegurar el sistema de pensiones.
Mi consejo es que el que puede hacerlo ahora o dentro de poco es que no se lo piense.
Saludos.

+1  ::)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'