¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EL FRAUDE DE LEY

Iniciado por FLAFLI, 09 Febrero, 2018, 10:55:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas este hilo es para el fraude de ley de contratación continuada, nada que ver (aunque tenga relación) con la indemnización por despido.

Son dos situaciones distintas.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pepe sosa

A partir de ahora no contestaré ni opinaré a nadie de este foro, nada más me dedicaré a exponer lo dicho por la prensa o la Justicia Europea o Española. Se me había olvidado que esto es un foro y algunos lo utilizáis para opinar lo que buenamente pensáis del tema. Pido perdón. Os pongo un enlace de prensa https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/25/legal/1516903481_317491.html

Viliel

Yo creo, compañero Pepe Sosa, que tus opiniones aportan, como las de otros compañeros, una buena dosis de luz en estas tinieblas en las que ahora nos vemos sumidos; no dejes, pues, de traerlas aquí para iluminación nuestra. Gracias.

pepe sosa

noticia de la prensa economía digital Madrid,  11 de febrero de 2018 (04:55 CET)
Fraude de ley   https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/interinos-forzaran-gobierno-duplicar-cargos_536786_102.html
Por otra parte, los tribunales ya están reconociendo que una buena cantidad de contratos de interinos se han firmado por fraude de ley. Por tanto, en este caso, la administración contará con dos empleados públicos legitimados para ejercer el mismo cargo. El primero, que ganó su plaza legítimamente en las oposiciones, y el segundo que lo ha obtenido en los tribunales.

Este diario se ha puesto en contacto con el ministerio de Hacienda para conocer el procedimiento que aplicará frente a esta disyuntiva. La respuesta no es clara. El propio ministerio parece desconocer la respuesta pero ha asegurado que analizará "caso a caso". Es decir, no habrá una respuesta general ni coordinada. Al menos son los planes iniciales mientras una ola de demanda llega a los tribunales.

Unos 100 funcionarios ya han acudido a los tribunales en Asturias para reclamar su condición de indefinidos mientras que la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, ANIL, asegura que ha gestionado unas 3.000 demandas judiciales en toda España contra distintas administraciones por el mismo motivo. El sindicato Somos Sindicalistas también ha animado a los interinos a acudir de forma masiva a los tribunales para que obtengan el reconocimiento de trabajadores fijos. "Si todos los sindicatos llamamos a dirimir este asunto en los tribunales, la avalancha de demandas puede ser imprevisible", explica su portavoz en Madrid, Miguel Ángel Lorenzo.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 12 Febrero, 2018, 07:47:39 AM
noticia de la prensa economía digital Madrid,  11 de febrero de 2018 (04:55 CET)
Fraude de ley   https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/interinos-forzaran-gobierno-duplicar-cargos_536786_102.html
Por otra parte, los tribunales ya están reconociendo que una buena cantidad de contratos de interinos se han firmado por fraude de ley. Por tanto, en este caso, la administración contará con dos empleados públicos legitimados para ejercer el mismo cargo. El primero, que ganó su plaza legítimamente en las oposiciones, y el segundo que lo ha obtenido en los tribunales.

Este diario se ha puesto en contacto con el ministerio de Hacienda para conocer el procedimiento que aplicará frente a esta disyuntiva. La respuesta no es clara. El propio ministerio parece desconocer la respuesta pero ha asegurado que analizará "caso a caso". Es decir, no habrá una respuesta general ni coordinada. Al menos son los planes iniciales mientras una ola de demanda llega a los tribunales.

Unos 100 funcionarios ya han acudido a los tribunales en Asturias para reclamar su condición de indefinidos mientras que la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, ANIL, asegura que ha gestionado unas 3.000 demandas judiciales en toda España contra distintas administraciones por el mismo motivo. El sindicato Somos Sindicalistas también ha animado a los interinos a acudir de forma masiva a los tribunales para que obtengan el reconocimiento de trabajadores fijos. "Si todos los sindicatos llamamos a dirimir este asunto en los tribunales, la avalancha de demandas puede ser imprevisible", explica su portavoz en Madrid, Miguel Ángel Lorenzo.
El propio ministerio parece desconocer la respuesta pero ha asegurado que analizará "caso a caso". Es decir, no habrá una respuesta general ni coordinada. Al menos son los planes iniciales mientras una ola de demanda llega a los tribunales.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 12 Febrero, 2018, 07:52:42 AM
Cita de: pepe sosa en 12 Febrero, 2018, 07:47:39 AM

El propio ministerio parece desconocer la respuesta pero ha asegurado que analizará "caso a caso". Es decir, no habrá una respuesta general ni coordinada. Al menos son los planes iniciales mientras una ola de demanda llega a los tribunales.
El sindicato Somos Sindicalistas también ha animado a los interinos a acudir de forma masiva a los tribunales para que obtengan el reconocimiento de trabajadores fijos. "Si todos los sindicatos llamamos a dirimir este asunto en los tribunales, la avalancha de demandas puede ser imprevisible", explica su portavoz en Madrid, Miguel Ángel Lorenzo.
le respondo al sindicato Somos Sindicatistas, mejor que enviar alos afectados a justicia española yo le enseñaría primero los pasos que que uno a uno demande su situación por escrito a la Unión Europea que se puede hacer como ciudadano de UE, 100.000 escritos en Bruselas de interinos españoles pidiendo aclaración a su situación laboral creo que es más efectiva

Conservatoril

Yo en todo esto sigo viendo el problema de que los profesores somos funcionarios y no personal laboral. No es como los médicos y enfermeros. Por ahora no ha habido ningún pronunciamiento legal sobre el asunto en cuanto a profesores.

Creo que hay que tener cautela. El resultado de todo esto es impredecible aún. Yo de la justicia española me lo creo todo. Absolutamente todo. Incluso en este caso en el que entiendo que asiste la razón a los demandantes y que las trabas existentes son burocráticas, pero también legales.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Freeman

Cita de: Conservatoril en 12 Febrero, 2018, 10:49:09 AM
Yo en todo esto sigo viendo el problema de que los profesores somos funcionarios y no personal laboral. No es como los médicos y enfermeros. Por ahora no ha habido ningún pronunciamiento legal sobre el asunto en cuanto a profesores.

Creo que hay que tener cautela. El resultado de todo esto es impredecible aún. Yo de la justicia española me lo creo todo. Absolutamente todo. Incluso en este caso en el que entiendo que asiste la razón a los demandantes y que las trabas existentes son burocráticas, pero también legales.

Lo que siempre hacen es facilitar la entrada a los interinos con más antigüedad, para disminuir el problema. Es sistemático porque bajan la ratio y en pocos años vuelve a acumularse personal porque abusan del fraude.

FLAFLI

Cita de: pepe sosa en 11 Febrero, 2018, 18:19:53 PM
A partir de ahora no contestaré ni opinaré a nadie de este foro, nada más me dedicaré a exponer lo dicho por la prensa o la Justicia Europea o Española. Se me había olvidado que esto es un foro y algunos lo utilizáis para opinar lo que buenamente pensáis del tema. Pido perdón. Os pongo un enlace de prensa https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/25/legal/1516903481_317491.html

SI este comentario es relativo a mi mensaje anterior, no es así, lo único es que quiero diferenciar en este hilo dos temáticas relacionadas, la contratación en fraude de ley y la indemnización por despido, y en este hilo es para tratar el primero.

Toda aportación puede ayudar, y debatir puede hacer ver las situaciones o cuestiones que otras personas tienen dificultad para ver.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pepe sosa

Cita de: FLAFLI en 12 Febrero, 2018, 12:18:07 PM
Cita de: pepe sosa en 11 Febrero, 2018, 18:19:53 PM

SI este comentario es relativo a mi mensaje anterior, no es así, lo único es que quiero diferenciar en este hilo dos temáticas relacionadas, la contratación en fraude de ley y la indemnización por despido, y en este hilo es para tratar el primero.

Toda aportación puede ayudar, y debatir puede hacer ver las situaciones o cuestiones que otras personas tienen dificultad para ver.

Saludos
Flafi no me refería a ti y tu comentario. Parece que mis formas no gustan y pido perdón. Lo único que quería transmitir es que la normativa europea ampara la temporalidad mucho más que lo que la amparan en España, por lo menos eso deduzco de mis horas y horas de lectura. Pero esto es un foro y es normal todo tipo de comentarios personales, quizás bien obsecion que tengo referente a que lea la normativa europea me hace ser muy vehemente.
El tema de la Interinidad lo veo desde funcionario de carrera pero aún así la sigo muy de cerca porque siempre me ha interesado estar informado y además porque quiero enterarme de lo que ampara la UE pues los funcionarios tenemos algo pendiente, el reconocimiento de nuestra antigüedad de interinos en los Concursos de traslados de Educación.
Este tema lo debe cambiar el MECD pero que la Junta de Andalucía lo haya metido en Ley precisamente por la  carta de emplazamiento de Europa me trae de los nervios, no entiendo ni entenderé el silencio estos dos años de los sindicatos de la Educación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'