¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA HUELGA INDEFINIDA

Iniciado por mares, 10 Febrero, 2018, 17:10:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

Chacal

Cita de: Freeman en 27 Febrero, 2018, 12:43:17 PM
Cita de: jmcala en 27 Febrero, 2018, 12:00:50 PM
Cita de: Freeman en 27 Febrero, 2018, 11:42:23 AM
Cita de: Conservatoril en 27 Febrero, 2018, 11:27:48 AM
Si te refieres a qué ratio de plazas en las oposiciones las ganan interinos o aspirantes, esa proporción no existe. Depende de lo que las personas elegidas al azar decidan en ese tribunal en el que se te adjudica al azar

Acabas de recordarme que en la transitoria repartieron a los interinos viejos por tribunales. Yo eché los papeles para Córdoba y me mandaron a Almería. Para que ninguno de quedarse sin plaza.

Igualito que está "transitoria".
En 2008 oposité en Sevilla y el tribunal que me tocó estaba repleto de personas con todos los puntos de experiencia.

Mi especialidad llevaba ocho años sin convocarse.

www.ejercicios-fyq.com

¿Y qué? Si tú no hubieras llevado informe estaría por ver si entrabas, ni te examinaste de esa parte ante un tribunal. A lo mejor no les gustaba tu unidad didáctica, te ponías nervioso o te daba un ataque de tos. Pues tenías un 10 y nosotros no.

Me parece surrealista que quieras darnos lecciones cuando precisamente tú entraste en ese periodo con todas las facilidades para los que estaban dentro del sistema. Los aspirantes estabamos en una desventaja brutal.

Además tuviste 2008 y 2010, por si fallabas alguna. A nosotros no nos dan tus condiciones ni por asomo, y encima en 2020 temarios nuevos... Otra piedrecita mas. Es un suma y sigue.

Eso es muy relativo compañero, yo entré en 2010, era interino y por 2 días (siiiii ¡¡2 días!!) me quedé sin informe. Con muchísima gente con informe en mi tribunal gané la plaza porque la mayoría de los interinos no estudió.

Quiero decir que las circunstancias son las que son. Por el hecho de llevar informe no se entra, evidentemente hay que aprobar el primer examen y eso no lo asegura NADIE.

Freeman

Cita de: Chacal en 12 Marzo, 2018, 12:36:29 PM
Si te refieres a qué ratio de plazas en las oposiciones las ganan interinos o aspirantes, esa proporción no existe. Depende de lo que las personas elegidas al azar decidan en ese tribunal en el que se te adjudica al azar

Acabas de recordarme que en la transitoria repartieron a los interinos viejos por tribunales. Yo eché los papeles para Córdoba y me mandaron a Almería. Para que ninguno de quedarse sin plaza.

En 2008 oposité en Sevilla y el tribunal que me tocó estaba repleto de personas con todos los puntos de experiencia.

www.ejercicios-fyq.com

¿Y qué? Si tú no hubieras llevado informe estaría por ver si entrabas, ni te examinaste de esa parte ante un tribunal. A lo mejor no les gustaba tu unidad didáctica, te ponías nervioso o te daba un ataque de tos. Pues tenías un 10 y nosotros no.

Me parece surrealista que quieras darnos lecciones cuando precisamente tú entraste en ese periodo con todas las facilidades para los que estaban dentro del sistema. Los aspirantes estabamos en una desventaja brutal.

Además tuviste 2008 y 2010, por si fallabas alguna. A nosotros no nos dan tus condiciones ni por asomo, y encima en 2020 temarios nuevos... Otra piedrecita mas. Es un suma y sigue.

Eso es muy relativo compañero, yo entré en 2010, era interino y por 2 días (siiiii ¡¡2 días!!) me quedé sin informe. Con muchísima gente con informe en mi tribunal gané la plaza porque la mayoría de los interinos no estudió.

Quiero decir que las circunstancias son las que son. Por el hecho de llevar informe no se entra, evidentemente hay que aprobar el primer examen y eso no lo asegura NADIE.

Eso díselo al señor que entró en la transitoria por matemáticas con un 0,5 en el escrito, también te dirá que nadie asegura nada en esta vida.

Y como las circunstancias son las que son, nadie asegura nada y tal, pues que nos pongan las mismas condiciones (en esta mal llamada transitoria) que cuando fui aspirante en 2008 y 2010. A vaya, que fue inconstitucional porque se saltaba la igualdad a la torera y me perjudicaron quitándome la plaza (a mí y a otros miles), sin que eso significase que, de entre miles de opositores, no entrasen algunos aspirantes, según plazas y tribunales.

Me conformaría hasta con menos, todo lo que pusieron menos el informe, el cuál es imposible de volverlo a poner, ya no pedimos ni lo mismo que nos hicieron.

lauritalindal

Yo sigo sin entender como desde la Ceja se podría garantizar el quienes se están se quedan después de unas oposiciones tan subjetivas como las que tenemos y en un sistema eliminatorio . Guardando unas plazas para interinos sin sacarla a concurso- oposición? Cuántas? Cuantod serían los beneficiados? Esto volvería a crear interinos de primera y de segunda..esperemos que el remedio no sea peor q la enfermedad . Las bolsas y los llamamientos dependen de muchos factores .

mariamar3

Yo también quisiera saber como puede actuar la Junta. Estoy haciendo todas las huelgas porque se pide estabilidad.. y es lo que necesito. Pero me gustaría saber que puede hacer la Junta, y no me refiero a poner las oposiciones aprobadas en el baremo...porque así si no apruebo esta vez no consigo ninguna estabilidad... En fin a ver si FLAFLI o alguien puede aclarar..

Gracias

lauritalindal

Cita de: mariamar3 en 12 Marzo, 2018, 21:31:52 PM
Yo también quisiera saber como puede actuar la Junta. Estoy haciendo todas las huelgas porque se pide estabilidad.. y es lo que necesito. Pero me gustaría saber que puede hacer la Junta, y no me refiero a poner las oposiciones aprobadas en el baremo...porque así si no apruebo esta vez no consigo ninguna estabilidad... En fin a ver si FLAFLI o alguien puede aclarar..

Gracias

Yo es que no veo una manera creíble y aplicable que garantice que todos los interinos trabajen igual o más que al año anterior , ¿Cómo?. Lo único que se podía haber hecho es una transitoria pero eso es competencia del gobierno l central que ya ha firmado otra cosa con CSIF, CCOO y UGT.

Ecoeco

Cita de: Chacal en 12 Marzo, 2018, 12:36:29 PM

www.ejercicios-fyq.com

Y puedes decirme dónde te presentaste, porque que yo sepa TODOS hacíamos exposición, TODOS incluso no aprobando el primero. Hay veces que no se si creer a algunas personas porque no saben ni como accedieron, y no pretendo ofender pero... por favor.

mariamar3

Lo único que se me ocurre es un transitoria como la del 2008 / 10 (5 bolas, sin prácticas), aunque sin informe (que fue lo ilegal). Así las posibilidades de conseguir aprobar son muchísimas más.
Por su parte en el baremo recuerdo que se contaban hasta 10 años de experiencia (1 punto por año.
Los planes y proyectos contaban en otro apartado del baremo, distinto al de  "formación", eran hasta 4 puntos, y los planes y proyectos sólo se pueden hacer si eres profesor/a.
De esa forma el baremo sería mucho mayor para los profesores interinos/as.
Creo que todo ello se podría hacer si hay voluntad

lauritalindal

Cita de: mariamar3 en 12 Marzo, 2018, 21:54:59 PM
Lo único que se me ocurre es un transitoria como la del 2008 / 10 (5 bolas, sin prácticas), aunque sin informe (que fue lo ilegal). Así las posibilidades de conseguir aprobar son muchísimas más.
Por su parte en el baremo recuerdo que se contaban hasta 10 años de experiencia (1 punto por año.
Los planes y proyectos contaban en otro apartado del baremo, distinto al de  "formación", eran hasta 4 puntos, y los planes y proyectos sólo se pueden hacer si eres profesor/a.

Si. Pero el gobierno l central ya ha firmado una diferente modificación del sistema de acceso con pruebas eliminatorias. Este tema es competencia exclusiva del gobierno central , ¿ Que puede hacer una comunidad autónoma?

mariamar3

Cita de: lauritalindal en 12 Marzo, 2018, 22:09:28 PM
Cita de: mariamar3 en 12 Marzo, 2018, 21:54:59 PM

Si. Pero el gobierno l central ya ha firmado una diferente modificación del sistema de acceso con pruebas eliminatorias. Este tema es competencia exclusiva del gobierno central , ¿ Que puede hacer una comunidad autónoma?

Es cierto...

Pues no se me acurre. Si alguien lo sabe y puede aclararnos algo. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'