¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EduSG

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 15:38:04 PM
El catolicismo es una secta del cristianismo. Eso es lo que he escrito y es irrefutable.

Otra cosa es que no sepamos qué significa secta.

www.ejercicios-fyq.com

Uf ! menos mal que estás aquí para iluminarnos sobre eso y sobre todo ...
Menos mal que no eres profesor de mis hijos porque me dejarías sin nada que hacer, un profesor de Física y Química que lo sabe, y lo explica, todo de todo...
Ah! Y sobre lo de la secta habría muuucho que discutir pero, evidentemente, este no es el lugar...
Un saludo!

jmcala

Es más simple. Se trata de conocer el significado de las palabras.

www.ejercicios-fyq.com

chos

1.-Secta: Grupo que sigue una doctrina propia y separada de otros grupos.
2.-Secta: Grupo de gente algo perturbada que obedece a otro que está todavía más loco.

Ambas definiciones son correctas.  JMCala se refiere a 1, y los que lo criticáis os referís a 2.

jmcala

Por eso he dicho que yo no he escrito nada peyorativo en mis mensajes. Las palabras están para ser usadas.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

Cita de: chos en 28 Abril, 2018, 18:10:29 PM
2.-Secta: Grupo de gente algo perturbada que obedece a otro que está todavía más loco.

Ambas definiciones son correctas.  JMCala se refiere a 1, y los que lo criticáis os referís a 2.

Según la definición 1 todas las religiones son sectas. Pero es evidente que Jmcala cuando habla de que los cristianos católicos son secta se refiere a la definición 2 pero para quedar bien ahora disimula un poco.

EL HILO IBA SOBRE MILES DE INTERINOS QUE VEN PELIGRAR SU TRABAJO

jmcala

He escrito que el catolicismo es una secta del cristianismo.

Está claro que no has leído o no has entendido nada.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: chos en 28 Abril, 2018, 18:10:29 PM

Ambas definiciones son correctas.

Supongo que te has inventado esas definiciones porque el diccionario, en mi opinión, sí que da connotaciones negativas en todas sus acepciones a la palabra secta.

De todas formas vuelve a ser un debate nominal irrelevante en el contexto que nos ocupa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cascabelera

jmcala

Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que seconsidera ortodoxo.

El catolicismo es una escisión del cristianismo y se apartó, en origen, de la ortodoxia.

No hay nada peyorativo ni irrespetuoso en usar las palabras de manera correcta.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2018, 02:33:41 AM
Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que seconsidera ortodoxo.

El catolicismo es una escisión del cristianismo y se apartó, en origen, de la ortodoxia.

No hay nada peyorativo ni irrespetuoso en usar las palabras de manera correcta.

www.ejercicios-fyq.com

Jmcala creo que tu racionalismo científico te está jugando una mala pasada, si usas las palabras en sentido estricto y sin las connotaciones negativas ( que ya sabemos todos lo que se entiende por secta). Te puedes llevar más de una sorpresa.
Prueba a decirle a alguien que te encuentres por el pasillo del insti que pertenece a una secta. Y luego me cuentas la reacción. Es un experimento, que eso a ti te mola. Sin acritud

¿POR QUE SACAS LA RELIGIÓN EN ESTE PRECISO MOMENTO, EN QUE SE DEBATE ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE?
RECUERDO: EL FUTURO DE LOS INTERINOS.

Por mis conversaciones con compañeros tengo la impresión que la mayoría de los de carrera están encantados con la orden de oposiciones. No entiendo nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'