¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Bueno, tanto como encantados no, pero creo que es muy bueno para el sistema educativo que se convoquen oposiciones con un gran número de plazas.

cascabelera

En 2008 salieron más de 1000 plazas de matemáticas y muchos de vosotros aprobasteis con la transitoria, sin exámenes eliminatorios, con un diez en la programación (por el informe).
Y ahora a nosotros, diez años después  nos tienen que pasar por encima varios trenes para que la sociedad sea ¿más justa?NO. Muchos interinos valen tanto o más que otros. Pero parece que hay una campaña para estigmatizarnos, y culparnos de los males de la educación. Se corta la cabeza de turco y se calman algunos. MUY BIEN. YA OS VALE.
ME REFIERO A LA CABEZA PENSANTE O PENSANTES QUE HAYAN IDEADO ESTE PLAN.

jmcala

Yo no estoy encantado con la manera en que se han convocado las oposiciones, cascabelera.

Y no lo estoy porque el sistema de acceso sigue siendo tan malo como el que tuve que pasar yo. Además se podría haber diseñado un sistema, dentro de lo malo que es, que fuera más favorable a los interinos que quieran pelear por las plazas. Me refiero, en concreto, a que las pruebas no fueran eliminatorias.

Pero sí que me gusta que se convoquen muchas de las plazas estructurales. Estoy convencido de que es lo mejor para el sistema educativo. Acabar con la precariedad laboral, con los "falsos" interinos que España ha instaurado, es un paso necesario para empezar a enfocar la Educación de otro modo que permita albergar la esperanza de mejorar el sistema.

www.ejercicios-fyq.com

Pantxo1981

Jmcala, tus palabras son un eufemismo para decir que te parece genial la injusticia provocada por la OEP y el método de acceso de este año(repito un ERE no encubierto).
Lo de las plazas estructurales está muy bien decirlo, lo de la precariedad también te queda genial, muy políticamente correcto, solo te falta mencionar lo bien que vivimos los interinos, que queremos que nos hagan fijos por la cara y bla bla bla.
Ahora bien, déjame aclarar algo:
Con el número de plazas estructurales que se ofertan en mi especialidad este año yo sería funcionario desde el primer examen que aprobé (he aprobado varios y con notas más que dignas , me refiero a examen y tribunal).
En cuanto a la precariedad: si en una empresa donde hay 1000 empleados temporales se hiciera un plan de estabilidad ,y contra la precariedad , que dejara a la calle a 250 trabajadores que llevan años currando... no lo entiendes como una gran incoherencia?

Que salgan plazas estructurales , desde luego.
Que se acabe con la precariedad , por supuesto.

Lo único que pedimos es que se haga con Justicia.

jmcala

Pues nada, si lo que he explicado es bla, bla, bla y todo corrección política, se acabó dar mi opinión.

Parece que todo lo que no sea opinar como cierta parte de los interinos no es válido. Quizás son esos interinos los que deberían plantearse que algo falla cuando la mayoría de los sindicatos, partidos políticos, administraciones y muchos compañeros de profesión se muestran en desacuerdo con la manera de enfocar las cosas.

No sé, es por dar otra visión de las cosas. A lo mejor hay quien entiende que insulto a no sé quién y que son un ser abyecto.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2018, 13:08:26 PM
Pues nada, si lo que he explicado es bla, bla, bla y todo corrección política, se acabó dar mi opinión.

Parece que todo lo que no sea opinar como cierta parte de los interinos no es válido. Quizás son esos interinos los que deberían plantearse que algo falla cuando la mayoría de los sindicatos, partidos políticos, administraciones y muchos compañeros de profesión se muestran en desacuerdo con la manera de enfocar las cosas.

No sé, es por dar otra visión de las cosas. A lo mejor hay quien entiende que insulto a no sé quién y que son un ser abyecto.

www.ejercicios-fyq.com

A mi jamás se me ocurriría calificar a un compañero de ser abyecto. Tu imaginas cosas.
Si quieres decir que es muy justo que nos echen a los interinos y coloquen a otros que no sabes si son mejores o peores o iguales, es sin duda por algo personal. Tu lo sabrás. Yo lo que sé es que nadie quiere formar parte de los tribunales, y es muy raro. Lo que haya dentro y alrededor de los tribunales de las oposiciones daría para escribir una enciclopedia de la humanidad. De doscientos capítulos, algo así como "Los pilares de la Tierra"

albay

En  los tribunales nadie quiere estar nunca porque en julio es mejor estar de vacaciones, lo pagan fatal, y es un trabajazo del carajo, muchísimas horas, con calor, sin apenas tiempo para descansar y de muchísima responsabilidad.
No hay más que eso. No busquéis lo que no es.

Pantxo1981

Jmcala respeto tu opinión , los calificativos los pones tú.
En cuanto a esa mayoría de la que hablas te diré :
De los sindicatos que no se movilizan al menos dos de ellos han realizado consultas a sus bases y en ambos casos el apoyo a las movilizaciones ha sido unánime (entre ellos CCOO). De UGT mejor ni hablar , su lucha por la causa obrera es inexistente desde hace décadas .
Los partido políticos igual si , ciudadanos y PP con su política neoliberal de privatizaciones no son para mí un referente de la verdad suprema.
En cuanto al colectivo discrepo contigo. En mi centro un 80. % de los interinos están en las movilizaciones (en mayor a menor grado) y hasta los propios compañeros funcionarios de carrera muestran su solidaridad ( han vivido lo que es ser interinos y no olvidan tan pronto).
Además te agrego, quien si que nos da la razón es EUROPA, puesto que el jaleo que han montado no es fruto de una aparición divina a nuestros políticos para sacar tantas plazas, vienen motivado por la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo , que equipara en derechos a fijos y temporales ( entre ellos interinos ), y para evitar indemnizaciones y reclamaciones vía judicial han intentado librarse del marrón librándose de los interinos (muerto el perro muerto la rabia).

Un saludo.

Isamo

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2018, 13:08:26 PM

www.ejercicios-fyq.com

Igual muchos, interinos o no, deberíamos plantearnos qué falla cuando para ejercer como ministro o presidente solo haga falta ser español y pertenecer a un partido y para ser profesor o funcionario de cualquier administración nos pidan encontrar las 7 bolas de dragón. Por qué en la universidad existe concurso de méritos y nosotros aún seguimos echándonos en cara quién aprobó y en qué condiciones.

Tengo una compañera que me preguntó con qué sistema me iban a evaluar y me soltó tan pancha "desde luego cada vez ponen las cosas más fáciles" porque ella se examinó primero del práctico y si no tenías un 5 no pasabas al escrito. Esta misma compi me comentaba que mientras a ella la mandaban lejos de casa, había unos cuantos interinos que siempre pillaban la misma vacante cerca de casa. En ninguno de esos casos el interino tiene voz ni voto pero claro, ella ve un desequilibrio y el beneficiado final es el interino. Si me tuviera que cuestionar qué falla en todo esto quizá la respuesta sea muy fàcil: sobra envidia y falta empatía.

jmcala

Unas puntualizaciones a Pantxo1981:

1. El acuerdo de marzo de 2017 fue firmado por CSIF, ANPE, CCOO y UGT. En Andalucía, entre los cuatro suman 240 de los 334 delegados sindicales.

2. Todos los partidos políticos que ostentan el gobierno en las comunidades autónomas van a aplicar el Real Decreto sin paliativos. Se muestran favorables a convocar todas las plazas que se han anunciado.

3. El seguimiento de las huelgas convocadas y las protestas programadas están muy lejos de ser mayoritarias en el sector (en Andalucía).

Me refiero siempre a Andalucía porque es lo que conozco.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'