¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

huelga indefinida

Iniciado por bea77es@gmail.com, 10 Mayo, 2018, 16:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Cita de: Maximiliano en 19 Mayo, 2018, 15:07:21 PM
Yo no quiero entrar en polémicas, y ante todo decir que soy interino. Pero decir que me voy a coger el mes de junio entero para estudiar, sin importar la situación en que quedan mis alumnos, me parece una irresponsabilidad muy grande, y desprestigiar de una forma brutal a los profesores interinos como colectivo. Es que no entiendo por qué hace dos años todos aceptábamos unas reglas de juego (y hace cuatro, seis, ocho, diez...) y ahora nada de eso es válido.
De verdad que no lo entiendo, y vuelvo a decir que no quiero entrar en polémicas. Pero esa es mi opinión.

La solución la tiene la Ceja. Arregla el problema y se desconvoca la huelga ya.  Yo ya he aprobado siempre que me he presentado, incluso en algunas convocatorias irregulares, como en la transitoria. Se me compensa de alguna forma esa irregularidad?  Se me reconoce de alguna forma las veces que aprobé?  NO. Encima me dicen que lo que tengo que hacer es seguir estudiando e intentandolo. Pues es lo que voy a hacer. Pero necesito el tiempo que le dedico al instituto. Ya hemos levantado la voz. No se nos escucha lo suficiente. Pues es hora que levanten la voz los alumnos y sus padres también. Y claro que lo siento por mis alumnos,  pero si yo mismo no miro por mis intereses y mis derechos,  quien lo va a hacer? La ceja? O tal vez, los compañeros insolidarios? Que forma tenemos de protestar,  segun tu?

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

fran5

Cita de: fran5 en 19 Mayo, 2018, 15:18:59 PM
Cita de: Maximiliano en 19 Mayo, 2018, 15:07:21 PM
Yo no quiero entrar en polémicas, y ante todo decir que soy interino. Pero decir que me voy a coger el mes de junio entero para estudiar, sin importar la situación en que quedan mis alumnos, me parece una irresponsabilidad muy grande, y desprestigiar de una forma brutal a los profesores interinos como colectivo. Es que no entiendo por qué hace dos años todos aceptábamos unas reglas de juego (y hace cuatro, seis, ocho, diez...) y ahora nada de eso es válido.
De verdad que no lo entiendo, y vuelvo a decir que no quiero entrar en polémicas. Pero esa es mi opinión.

La solución la tiene la Ceja. Arregla el problema y se desconvoca la huelga ya.  Yo ya he aprobado siempre que me he presentado, incluso en algunas convocatorias irregulares, como en la transitoria. Se me compensa de alguna forma esa irregularidad?  Se me reconoce de alguna forma las veces que aprobé?  NO. Encima me dicen que lo que tengo que hacer es seguir estudiando e intentandolo. Pues es lo que voy a hacer. Pero necesito el tiempo que le dedico al instituto. Ya hemos levantado la voz. No se nos escucha lo suficiente. Pues es hora que levanten la voz los alumnos y sus padres también. Y claro que lo siento por mis alumnos,  pero si yo mismo no miro por mis intereses y mis derechos,  quien lo va a hacer? La ceja? O tal vez, los compañeros insolidarios? Que forma tenemos de protestar,  segun tu?

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk

Y precisamente, hace ahora casi 8 años, si que acepté las normas del juego con la transitoria y pensé que eso mismo me beneficiaría a mi también, mas tarde pero resulta que ahora dicen que eso no es válido y que nos engañaron. Y que no se puede volver a repetir. Y que volvamos a estudiar e intentarlo.

Maximiliano

Pero vuelvo a preguntar: ¿por qué hace dos años lo aceptábais? ¿Qué ha cambiado este año, si incluso hay muchas más plazas?
Además, no estoy seguro que la solución sea cosa de la Junta de Andalucía, porque las condiciones de las Opos vienen del Ministerio de Educación y todas las Comunidades tienen que seguirlas obligatoriamente, ¿no? (si esto no es así que alguien me lo aclare).
No sé, yo creo que mucha gente se ha liado la manta a la cabeza y no quiere escuchar, tanto en la CEJA como en los huelguistas.

fran5

Cita de: Maximiliano en 19 Mayo, 2018, 15:57:35 PM
Pero vuelvo a preguntar: ¿por qué hace dos años lo aceptábais? ¿Qué ha cambiado este año, si incluso hay muchas más plazas?
Además, no estoy seguro que la solución sea cosa de la Junta de Andalucía, porque las condiciones de las Opos vienen del Ministerio de Educación y todas las Comunidades tienen que seguirlas obligatoriamente, ¿no? (si esto no es así que alguien me lo aclare).
No sé, yo creo que mucha gente se ha liado la manta a la cabeza y no quiere escuchar, tanto en la CEJA como en los huelguistas.

A ver,  creo que no sabes mucho del tema.  Sabes por qué han sacado tantas plazas ahora y antes no? Porque la UE ha amenazado a España con imponerle una fuerte sanción si no arregla la alta interinidad a dia de hoy,  como consecuencia de años y años de recortes con unas míseras plazas. Si todas las plazas que sacan ahora las hubiesen sacado desde 2012, ahora muchos estariamos dentro ya. Sabes tb que muchos de nosotros estamos contratados en fraude de ley por ese abuso en la temporalidad? Eso se sabia acaso hace 2 años? Y la Junta no puede modificar muchas cosas que impone el Ministerio,  eso es verdad (aunque la Junta después le siga el juego) pero si que puede establecer un plan de estabilidad que asegure los puestos durante el tiempo que dure estas convocatorias masivas de plazas. Por qué la Junta si que hizo hace años un plan de estabilidad para los profesores de la concertada y ahora nos lo niega a nosotros? Pregúntale a ellos.

joaquindr

Cita de: Garfield en 18 Mayo, 2018, 20:44:09 PM
Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2018, 13:25:04 PM
Depende mucho del centro. Me consta que en algunos institutos decenas de interinos la están secundando. En mi centro hasta ayer nadie se había puesto en huelga; hoy he decidido hacer huelga parcial (no será el único día que la haga). Y por cierto: no soy interino.

Hola, compañeros.
Me podéis decir qué es eso de la huelga parcial?? Que yo sepa esta vez no hay huelgas parciales como en otras huelgas

En la resolución del 5 de marzo de 1985 (busca en BOE) viene muy bien explicado. Así tendrás un referente de la ley, no una opinión o un "me han dicho que".

Maximiliano

Bueno, si empezamos con eso de "a ver si te informas antes de hablar", directamente dejo la conversación. Suerte con la huelga. Desde luego que a mí, con esa forma de hablar y tratar a la gente, no me representáis.

fran5

Cita de: Maximiliano en 19 Mayo, 2018, 16:41:35 PM
Bueno, si empezamos con eso de "a ver si te informas antes de hablar", directamente dejo la conversación. Suerte con la huelga. Desde luego que a mí, con esa forma de hablar y tratar a la gente, no me representáis.

Perfecto. Pero antes de criticar nuestra forma de actuar hay que informarse previamente de los antecedentes y lo que estamos pidiendo.  Hay gente que no secunda la huelga, simplemente, porque no quieren que le descuenten y luego se inventan mil excusas tontas. Y si que te equivocas en una cosa: si eres interino, también te estamos representando, pues lo que estamos pidiendo es que, en el caso de que no obtengas plaza, tu tampoco te quedes fuera del sistema y te aseguren el trabajo los proximos años. 

zocter

@jmcala, me puedes decir a que centro tengo que ir a firmar en Julio como interino? Mírate en portal docente tus nombramientos cuando eras interino y mírate tu centro de julio. Un interino cesa el 30 de junio de su centro. Saludos y a seguir.

hispalense22

Cita de: zocter en 19 Mayo, 2018, 17:17:33 PM
@jmcala, me puedes decir a que centro tengo que ir a firmar en Julio como interino? Mírate en portal docente tus nombramientos cuando eras interino y mírate tu centro de julio. Un interino cesa el 30 de junio de su centro. Saludos y a seguir.

a mi también me interesa este tema, a ver si nos lo puede aclarar.

jmcala

Cita de: fran5 en 19 Mayo, 2018, 14:22:39 PM
Cita de: jmcala en 19 Mayo, 2018, 14:09:14 PM
Que sí, que sí, que se van a poner en huelga...

No te preocupes que en breve os van a decir "los de arriba" en qué queda la protesta. Se la van a cargar a golpe de instrucción.

Es muy respetable que el personal proteste por lo que desee, pero debe ser consciente de cuándo su protesta es percibida por la inmensa mayoría de la sociedad como una pataleta absurda. Y, en ese punto, quizás sea indicado repensar las estrategias.

Hace mucho tiempo que me dije que no vuelvo a hacer una huelga en mi vida. Seis años concretamente. Las formas de presión se tienen que reinventar si se quiere que sean efectivas.

www.ejercicios-fyq.com

Nosotros ya sabemos a que puede quedar reducida la huelga. A nada, porque nos van a obligar a evaluar si o si a todo el alumnado. Eso ya lo sabemos. Pero muchos,  como yo,  nos vamos a tomar el mesecito de junio completo para estudiar, ya que la ceja nos obliga a hacerlo para obtener la plaza. Mientras tanto,  el alumnado, sin recibir clases y los padres quejandose. Sobre todo en 2° bach cuando la selectividad está a la vuelta de la esquina y muchos de ellos necesiten una nota alta para entrar en algunas especialidades. Como lo van a hacer? Nos van imponer dentro de esos servicios minimos,  que vayamos a darles clases hasta final de curso? A la Ceja lo unico que le interesa es que cada alumno tenga al final su nota a tiempo. Todo lo demas no le importa.

En esto tienes toda la razón y hay que dártela.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'