¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAUSAS PARA NO SER NOMBRADO VOCAL DE OPOSICIONES

Iniciado por andrex, 23 Mayo, 2018, 11:58:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

A mí me vais a perdornar pero esa ley es una patada a la presunción de inocencia en la que se basa TODO el Ordenamiento Jurídico del reino de España. ¿Desde cuándo tengo yo que demostrar que no voy a hacer algo malo y ponerlo por escrito o, de lo contrario, si alguien se queja se me van a culpar a mí?

¿Cómo es eso de que yo tengo la obligación de saber si se va a presentar a oposiciones fulano o mengana y de si es mi primo segundo o el hermano de mi tía política?

¿Cuando se nombran los vocales se tiene en cuenta que es un derecho de los trabajadores el de decidir si quieren hacer horas extra de trabajo o no? Hasta el día 30 de junio se está destinado en un centro y no se puede faltar a él si hay programadas actividades en el mismo, ¿verdad? De hecho es uno de los motivos que te dan para NEGARTE los días de permiso retribuido a los que tenemos derecho como funcionarios. Si esta obligación es clara, ¿por qué tengo yo que desplazarme a otro lado a trabajar y desatender el final de curso? Pero voy a más, ¿sabe la CEJA que mi jornada laboral es de 7,5 horas semanales y ni una más? ¿Sabe que si me desplaza de mi puesto de trabajo, el tiempo de desplazamiento cuenta como jornada laboral?

Es que hay mil ilegalidades manifiestas en esto de la desiganción de vocales porque se supone que somos funcionarios y no militares. Los derechos laborales no se pueden modificar o eliminar de un plumazo cuando a la empresa le viene en gana.

albay

Me gustaría añadir algo, que nada tiene que ver con lo anterior.
Nunca olvidemos también, que librarnos  o intentar líbranos, implica que otro tendrá que hacer ese trabajo que a mi me ha tocado.

zuziyo

Y si el/la presidente del tribunal es compañero de departamento de dos personas que preparan en ECOEM, ¿No sería motivo de impugnación? Yo creo que podría entrar el el caso de "por razón de servicio". A mi me parece que muy limpio no es

FLAFLI

Cita de: jmcala en 24 Mayo, 2018, 07:14:45 AM
A mí me vais a perdornar pero esa ley es una patada a la presunción de inocencia en la que se basa TODO el Ordenamiento Jurídico del reino de España. ¿Desde cuándo tengo yo que demostrar que no voy a hacer algo malo y ponerlo por escrito o, de lo contrario, si alguien se queja se me van a culpar a mí?

Es posible que durante el nombramiento como vocal puedas desconocer la presencia de "determinados familiares" pero una vez se convoca, hay días en los que como en la presentación, vas a ver a todos los aspirantes, y si en ese momento tienes conocimiento, puedes alegar para que dejes de ser vocal

¿Cómo es eso de que yo tengo la obligación de saber si se va a presentar a oposiciones fulano o mengana y de si es mi primo segundo o el hermano de mi tía política?

¿Cuando se nombran los vocales se tiene en cuenta que es un derecho de los trabajadores el de decidir si quieren hacer horas extra de trabajo o no? Hasta el día 30 de junio se está destinado en un centro y no se puede faltar a él si hay programadas actividades en el mismo, ¿verdad? De hecho es uno de los motivos que te dan para NEGARTE los días de permiso retribuido a los que tenemos derecho como funcionarios. Si esta obligación es clara, ¿por qué tengo yo que desplazarme a otro lado a trabajar y desatender el final de curso? Pero voy a más, ¿sabe la CEJA que mi jornada laboral es de 7,5 horas semanales y ni una más? ¿Sabe que si me desplaza de mi puesto de trabajo, el tiempo de desplazamiento cuenta como jornada laboral?

Como personal funcionario, podemos recibir la orden o mandato de una comisión de servicios que nos sustituya las funciones y responsabilidades, es decir, que en ningún caso vas a tener que hacer dos trabajos, por eso sale en BOJA, y además el mes de julio se está a disposición de la administración, aunque por realizar esa función, te pagan no solamente las dietas correspondientes, si no además una compensación que está regulada en la normativa. En cuanto al tiempo de desplazamiento efectivamente entra como tiempo de trabajo. En USTEA se está llevando la reclamación de afiliación que está reclamando precisamente el desplazamiento de los días de septiembre, pues teniendo una comisión dada (como pasa con los tribunales) no se les paga por el desplazamiento, manutención y/o alojamiento que le corresponda, pues conocemos de muchos que estando un curso en Huelva, al curso siguiente en Almería, y esa semana, se tiene que buscar la vida y gastarse un dinero por una comisión dada, cuando dicha comisión debe contemplar dichas dietas.[/color]

Es que hay mil ilegalidades manifiestas en esto de la desiganción de vocales porque se supone que somos funcionarios y no militares. Los derechos laborales no se pueden modificar o eliminar de un plumazo cuando a la empresa le viene en gana.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

nocreoqueseayo

Cita de: albay en 24 Mayo, 2018, 07:33:44 AM
Nunca olvidemos también, que librarnos  o intentar líbranos, implica que otro tendrá que hacer ese trabajo que a mi me ha tocado.

Evidentemente, pero al menos a mí me parece, personalmente, que un compañero de departamento no debería examinarte. Me he presentado muchas veces y he visto de todo. Creo que la imparcialidad debe primar por encima de todo. Y ya si es un amigo de siempre ni te cuento.

luse

La lógica es que si conoces a alguien y tienes cierta amistad, no deberías estar en el tribunal.
Pero la realidad es que si eso se cumple, es difícil que puedan formarse los tribunales.
Tipo test para todo y fuera problemas.

Si uno lleva de profesor 10 años, seguro que en 10 años se ha cruzado con algún interino en su departamento y ha establecido amistad.

Convencido que si intentas librarte por amistad íntima, te lo deniegan. Pocos quieren trabajar en julio de tribunal.

Lo que si tengo entendido es que ser tribunal incumpliendo lo del parentesco,amistad, etc...se pena desde 3 años sin empleo y sueldo, a expulsión del cuerpo.
Da miedo.

Mi consejo es si te llaman para tribunal, hacer un escrito indicando que tienes gran amistad con diferentes opositores y cubrirte las espaldas.

Qué opináis?

Por otro lado, si te pones en huelga (la huelga actual) desde el 23 de junio al 30 de junio, no deberías estar en un tribunal, no? El derecho a huelga está por encima de la obligación de estar trabajando en un tribunal.

Cita de: nocreoqueseayo en 24 Mayo, 2018, 16:01:01 PM
Cita de: albay en 24 Mayo, 2018, 07:33:44 AM

Evidentemente, pero al menos a mí me parece, personalmente, que un compañero de departamento no debería examinarte. Me he presentado muchas veces y he visto de todo. Creo que la imparcialidad debe primar por encima de todo. Y ya si es un amigo de siempre ni te cuento.

tonipi

Me interesa, tengo tres niños y si me llaman de tribunal los tendría q meter en campamentos, hasta Junio no se sabe, y colocarlos a los tres es difícil, hay alguna forma de renunciar por cuidado de hijos??? Son menores de 10 años.
Gracias de antemano

albay

Cita de: tonipi en 24 Mayo, 2018, 16:38:19 PM
Me interesa, tengo tres niños y si me llaman de tribunal los tendría q meter en campamentos, hasta Junio no se sabe, y colocarlos a los tres es difícil, hay alguna forma de renunciar por cuidado de hijos??? Son menores de 10 años.
Gracias de antemano

No. Eso es lo que yo he comentado antes. Que si tu dejas de hacer ese trabajo, otro tendrá que hacerlo.

Mr. Maker

Si mi mujer oposita por una especialidad X en Granada y yo soy vocal de un tribunal de la misma especialidad X en otra provincia, ¿debo rechazar? ¿Y si estamos en distintos tribunales de la misma provincia?

FLAFLI

La Consejería por ahora ha aceptado la abstención por esos motivos.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'