¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Han llamado ya a algún vocal?

Iniciado por mruzmor339, 27 Mayo, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: jmcala en 30 Mayo, 2018, 18:24:27 PMPues quizás sea motivo para que los que quieren parar las oposiciones puedan pelear por ahí. Si no hay transparencia en la designación de los tribunales, ¿cómo se garantiza la imparcialidad que dice la ley?

No es ya que se garantice o no la imaprcialidad, es que el real decreto  276/2007 dice textualmente (artículo 7.7) que "los demás miembros de los tribunales serán designados por sorteo". Lo que se ha sacado por sorteo es un número, que no implica que la designación de los tribunales se haga por sorteo a menos que:

+ Exista un criterio público previo al sorteo que asigne un número a cada funcionario de carrera (publicación de tal criterio o por lo menos comunicación fehaciente a terceras partes como los sindicatos).
+ Se pueda verificar fehacientemiente que se ha seguido tal criterio (publicación de las listas o, al menos, que se muestren a cualquier funcionario que las requiera).

Y si la "protección de datos" iimpide lo segundo, entonces tendrán que buscarse otro criterio porque las leyes hay que cumplirla toda: la LOPD y el Real Decreto 276/2007.

Menesteo

Es que la falta de transparencia es total en todo el proceso. Para empezar, la prueba escrita la corrige el tribunal a puerta cerrada y pone las notas que le da la gana. En otras oposiciones el opositor lee la prueba escrita ante el tribunal PÚBLICAMENTE y el tribunal pone la calificación, con lo cual cualquier opositor puede saber el el resto de opositores lo ha hecho mejor o peor que él. Un ejemplo de esto que digo, un conocido mío que opositó al Cuerpo Diplomático me comentó que la prueba escrita la tenía que leer ante el tribunal y que cualquiera podía asistir. Nuestras oposiciones son un proceso de oscurantismo total en el que muchos opositores nos sentimos desprotegidos y a merced del capricho del tribunal que nos toque.

Chic82

Cita de: Menesteo en 02 Junio, 2018, 11:24:38 AM
Es que la falta de transparencia es total en todo el proceso. Para empezar, la prueba escrita la corrige el tribunal a puerta cerrada y pone las notas que le da la gana. En otras oposiciones el opositor lee la prueba escrita ante el tribunal PÚBLICAMENTE y el tribunal pone la calificación, con lo cual cualquier opositor puede saber el el resto de opositores lo ha hecho mejor o peor que él. Un ejemplo de esto que digo, un conocido mío que opositó al Cuerpo Diplomático me comentó que la prueba escrita la tenía que leer ante el tribunal y que cualquiera podía asistir. Nuestras oposiciones son un proceso de oscurantismo total en el que muchos opositores nos sentimos desprotegidos y a merced del capricho del tribunal que nos toque.

En comunidades que hay lectura se lucha porque quiten ese sistema, ya que no es habitual que nadie entre a escuchar tu lectura (igual por eso de que lo que no quieras para ti no lo hagas con otros) y lo único que sirve es para que el Tribunal sepa bien clarito quien eres y corrijan sin el anonimato que debería existir. A veces incluso se leen los supuestos prácticos, que no sirve para nada más que para que la corrección no valore el proceso realizado, ya que no te dejan leer todo lo escrito, sino un resultado final. Es cierto que hay muchas cosas que hay que cambiar en el proceso, pero precisamente en eso de la corrección de la primera parte, Andalucía da muchas más garantías.

Mr. Maker

Sería necesario que se publicaran las notas relacionadas con las plicas antes de abrir las plicas (y que la apertura de plicas fuera pública). Estos últimos años salen directamente las notas relacionadas con el DNI y no se sabe en qué momento se han abierto las plicas ni nada...

nocreoqueseayo

¿Se sabe cuándo publicarán en boja el nombramiento de los tribunales? El año pasado para primaria fue el 6 de junio creo, pero parece que todo va retrasado este año ¿Nadie ha oído nada?

Chic82

Cita de: nocreoqueseayo en 02 Junio, 2018, 17:25:16 PM
¿Se sabe cuándo publicarán en boja el nombramiento de los tribunales? El año pasado para primaria fue el 6 de junio creo, pero parece que todo va retrasado este año ¿Nadie ha oído nada?

Cuando el otro día intenté consultar en Delegación los dichosos listados, me dijo la chica que esté año le habían dicho que querían adelantar el tema de los tribunales, así que no sé, igual esta semana tenemos suerte y sabemos algo.

pink panther

Me han comentado que esta semana llaman a los vocales.
Una amiga que es presidente de tribunal.
Saludos

nocreoqueseayo

Esta semana?  Estaremos atentos al boja.

Gracias

Domi

Los miembros de las comisiones de baremación ya están siendo llamados.  Así que los vocales de lo tribunales estará en breve.

Un saludo.

eltabernas

Cita de: Domi en 03 Junio, 2018, 13:14:17 PM
Los miembros de las comisiones de baremación ya están siendo llamados.  Así que los vocales de lo tribunales estará en breve.

Un saludo.

Los baremadores son enchufados a dedo, es normal que lo sepan ya

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'