¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opositormat

Cita de: Nali en 11 Junio, 2018, 19:52:27 PM
Añado lo que habéis puesto. Aún no ha terminado mi amiga, cuando me cuente vuelvo a actualizar si tengo algo nuevo que añadir.

Monólogos:
- Global warming.
- Identity theft.
- Embarrasing situations.
- Ecofriendly home.
- Experimentación con animales.
- Seguridad social: ventajas e incovenientes.
- Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.
- Food stereotypes and junk food in young people.
- Crimen en tu país: cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar. ¿Será el de las nuevas compañías de transporte, Uber?
- Desempleo y crisis económica en general.
- Cómo recaudar fondos para refugiados sirios.
- Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general).
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.

Diálogos:
- Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Obligatoriedad o no de votar (pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista).
- Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...
- Entrevista de trabajo para el NY Times.
- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual).
- Una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.
- Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

Para septiembre son exactamente los mismos (usan las mismas fichas), de ahi mi interés en recopilarlos. cejasnena

Pues viendo las fichas de otros años me salen 20 monólogos y 9 diálogos (2 de ellos para tríos). Mañana me examino y conozco otro par de parejas más que lo hacen, comentaré lo que nos ha tocado a cada uno.

Nali

Así es, 20 monólogos y 9 diálogos. Ya nos quedan menos por averiguar. La unión hace la fuerza. kermitcarillas


amenie

De donde sacais los 20 monologos? Es que estoy leyendo la lista y hay unos 16 o 17. De otros años habia 22 o 23 temas, segun...quitando los trios se quedaban en unos 16 o 17 temas.

El dia que me examino yo va un trio tambien, ya os contare.

Nali

Cita de: amenie en 11 Junio, 2018, 20:51:27 PM
De donde sacais los 20 monologos? Es que estoy leyendo la lista y hay unos 16 o 17. De otros años habia 22 o 23 temas, segun...quitando los trios se quedaban en unos 16 o 17 temas.

El dia que me examino yo va un trio tambien, ya os contare.

Si miras los exámenes de otros años verás que hay 7 opciones de dobles, o sea 14 monólogos y 7 dialogos, y 2 opciones de tríos, 6 monólogos y 2 diálogos. De ahi el total. Ya los sabemos casi todos...


amenie

Cita de: Nali en 11 Junio, 2018, 21:03:46 PM
Cita de: amenie en 11 Junio, 2018, 20:51:27 PM
De donde sacais los 20 monologos? Es que estoy leyendo la lista y hay unos 16 o 17. De otros años habia 22 o 23 temas, segun...quitando los trios se quedaban en unos 16 o 17 temas.

El dia que me examino yo va un trio tambien, ya os contare.

Si miras los exámenes de otros años verás que hay 7 opciones de dobles, o sea 14 monólogos y 7 dialogos, y 2 opciones de tríos, 6 monólogos y 2 diálogos. De ahi el total. Ya los sabemos casi todos...

Entiendo.Quiere decir que si en otros años para parejas habia 14 monologos y tenemos un total de 16 o 17 monologos en la lista...Tiene que haber un trio ahi si o si. Esperemos poder pillarlos todos, a mi me interesaria saber si todos los de pareja estan ahi ya jajaj, aunque no creo porque hoy ha salido el de la television para los niños y el dialogo del arañazo y ese es de pareja (nos falta saber el otro)

Poquito a poco :)

Nali

Ya he hablado con mi amiga y me ha dicho que su tema ha sido Climate change, ese es el título, así que quito lo de Global warming a no ser que alguien me diga que es otro aparte. De diálogo el de la entrevista para el NY times, así que nada nuevo, sorry. Y los de antes también están ya en la lista.

Añado lo que habéis puesto. Aún no ha terminado mi amiga, cuando me cuente vuelvo a actualizar si tengo algo nuevo que añadir.

Monólogos:
- Climate change.
- Identity theft.
- Embarrasing situations.
- Ecofriendly home.
- Experimentación con animales.
- Seguridad social: ventajas e incovenientes.
- Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.
- Food stereotypes and junk food in young people.
- Crimen en tu país: cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar. ¿Será el de las nuevas compañías de transporte, Uber?
- Desempleo y crisis económica en general.
- Cómo recaudar fondos para refugiados sirios.
- Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general).
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.

Diálogos:
- Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Obligatoriedad o no de votar (pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista).
- Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...
- Entrevista de trabajo para el NY Times.
- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual).
- Una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.
- Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

Naiarags

Nali yo lo he hecho hoy y el de Gender Issues es un monólogo no un diálogo.
A mi compi le ha tocado el de Uber que es distinto que el de Airbnb y blablacar.

De diálogo nos ha tocado el de los refugiados sirios así que quítalo del monólogo.

Te he cambiado todo  ;D

amenie

Cita de: Naiarags en 11 Junio, 2018, 23:22:26 PM
Nali yo lo he hecho hoy y el de Gender Issues es un monólogo no un diálogo.
A mi compi le ha tocado el de Uber que es distinto que el de Airbnb y blablacar.

De diálogo nos ha tocado el de los refugiados sirios así que quítalo del monólogo.

Te he cambiado todo  ;D

Madre mia que follon!! ¿Podrias especificar sobre lo de gender issues? ¿Era hablar de la mujer hoy en dia o de ambos sexos?

Es super raro porque segun el chico del grupo de Facebook dice que le toco de monologo los refugiados y de dialogo gender issues y que a su compañera le toco la economia compartida que es lo del Airbnb y eso. Con lo cual hay algo que falla aqui...Tiene que ser lo mismo todo. Os dejo captura:



[archivo adjunto borrado por el administrador]


lolalaloje

Repito que debemos enterarnos de cuáles son los tríos. Los tríos son solo dos: las tarjetas numeradas con el 8 y el 9. En total son 7 diálogos y 2 tríos. Nos puede tocar un trío perfectamente y debemos distinguirlo

antoniogg

Si queréis ir ordenándolos con número de tarjeta, las número 7 son las de casas ecofriendly y movimientos sociales , junto con el diálogo de gambling


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'