¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idiomas en el IEDA

Iniciado por nocreoqueseayo, 07 Junio, 2018, 13:02:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Buenas, ¿sabéis si todavía se puede solicitar plaza para estudiar en el IEDA? ¿Que tal la experiencia para los que habéis estudiado por este método?

Gracias

Mr. Maker

Hay que ser disciplinado y constante y es más difícil practicar la parte conversacional.

Mad Cows

Es mucho mejor la modalidad presencial o semi presencial en EOIs. Como ya te han comentado el examen oral no se puede practicar igual y el nivel es el mismo que en EOIs.

andaluz

Yo solicité la plaza el año pasado a final de junio. Supongo que este año será igual. Es el primer año que estoy en esta modalidad. Como dicen, el oral es más difícil de practicar, hay que ser muy constante en el estudio y los exámenes se realizan solo en ciertas provincias, por lo que tienes que trasladarte si no hay en la tuya. Pero a mí me resulta mucho más cómodo porque elijo yo el horario y las horas que le dedico las aprovecho plenamente. En cuanto a profesores, tareas, etc. todo muy bien. Yo voy a seguir de esta forma.

polpo82

En mi caso siempre me he matriculado en septiembre u octubre porque suelen sobrar plazas en casi todos los idiomas y niveles y no es difícil acceder a una de ellas.
Te permite estudiar bastante a tu aire y es de agradecer la figura de un tutor que te puede apoyar cuando lo necesitas pero sí que es cierto que exige ser muy disciplinado.
También considero que en niveles altos es muy complicado mejorar por uno mismo (hice tres años de francés en IEDA y ya en 3º avanzar solo con cierto fundamento es misión imposible).
Evidentemente se trata de una opción muy económica y provechosa en las fases iniciales de aprendizaje de un idioma.

Saludos

^Silvita^

Sólo han salido las modalidades presencial y semipresencial para solicitar plaza. Para el IEDA, la solicitud de plaza suele ser ahora en junio.

Espero que te vaya bien. Como dicen los compañeros, hay que ser muy constante y disciplinado pero, sobre todo, disponer de tiempo todos los días, ya que la plataforma contiene bastantes contenidos por trimestre. La parte oral es más complicada de preparar pero puedes quedar con alguien del curso de tu misma ciudad para practicar y luego hacerlo a través de Skype con el profesorado para que os corrija.

Es una buena opción si estás trabajando y no tienes cerca una EOI.

Saludos.

nocreoqueseayo

Muchas gracias!!  Me gustaría intentarlo,  aunque sé que para el nivel que quiero voy a fracasar estrepitosamente...
A ver cuando sale para solicitar la admisión!!!

andaluz

Nunca se sabe. Yo estoy en 5º. Me he buscado una clase de conversación aparte porque quiero practicar más, pero siempre hay opciones de aprobar de una forma u otra. Suerte!

nocreoqueseayo

He visto que debes hacer un speaking con alguien que busques por el foro del IEDA.  Me parece muy complicado todo.  Y si no encuentro a nadie?  Y si falta el día que fijamos el examen? 

andaluz

No, de verdad que no es tan difícil. A principio de curso (y durante todo el curso) dan la posibilidad de formar parejas para practicar las tareas orales y poder ser examinados luego por el profesor. Se suele elegir a alguien que viva en la misma provincia, pero si no, practicas también por Skype. Cuando son los exámenes, también dan la opción de apuntarse con la misma pareja, pero si no tienes, te unen a otra persona que esté sola y ya está. En caso de ser impares, hacen tríos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'