¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plazas asignadas a tribunales

Iniciado por duda, 26 Junio, 2018, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duda

Hola,

¿Cuándo salen las plazas asignadas a los tribunales: antes o después de las notas de la 1ª prueba?

Gracias

opositormat

Cita de: duda en 26 Junio, 2018, 12:32:58 PM
Hola,

¿Cuándo salen las plazas asignadas a los tribunales: antes o después de las notas de la 1ª prueba?

Gracias

Salen antes, la idea era que salieran hoy pero con la que se ha montado en dibujo creo que hasta que no terminen los exámenes de la primera parte en todas las especialidades no sacan las plazas por tribunal. Así que para el Viernes o el Lunes que viene en mi opinión.

Vedder

¿No hay que esperar a ver los que pasan de prueba para hacer el reparto?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Practicum

Cita de: Vedder en 26 Junio, 2018, 13:19:19 PM
¿No hay que esperar a ver los que pasan de prueba para hacer el reparto?

No, porque el número de plazas se asigna en función al número de personas que realizan la primera parte, no en función al número de personas que aprueban dicha parte.

EducaSevi

Buenas Tardes!!
Una pregunta, cuando decís "la idea era que salieran hoy", lo decís porque os habéis puesto en contacto con la CEJA y os han dicho eso o simplemente porque creéis que es así?. Según creo recordar de otro años, la asignación definitiva de plazas a tribunales se ha hecho tras la publicación de las calificaciones de la segunda prueba.

Otra cosa, además de lo que comentáis de que "el número de plazas se asigna en función al número de personas que realizan la primera parte, no en función al número de personas que aprueban dicha parte", me consta que hay tribunales que han dicho justo lo contrario, "que el número de plazas se asigna en función al número de personas que aprueban la primera prueba". Los que decís que se asignan en función del número de personas que realizan la primera prueba, lo sabéis porque os lo ha dicho el tribunal?algún sindicato? la CEJA?.

Gracias de ante mano!!

fran5

Cita de: EducaSevi en 26 Junio, 2018, 15:15:26 PM
Buenas Tardes!!
Una pregunta, cuando decís "la idea era que salieran hoy", lo decís porque os habéis puesto en contacto con la CEJA y os han dicho eso o simplemente porque creéis que es así?. Según creo recordar de otro años, la asignación definitiva de plazas a tribunales se ha hecho tras la publicación de las calificaciones de la segunda prueba.

Otra cosa, además de lo que comentáis de que "el número de plazas se asigna en función al número de personas que realizan la primera parte, no en función al número de personas que aprueban dicha parte", me consta que hay tribunales que han dicho justo lo contrario, "que el número de plazas se asigna en función al número de personas que aprueban la primera prueba". Los que decís que se asignan en función del número de personas que realizan la primera prueba, lo sabéis porque os lo ha dicho el tribunal?algún sindicato? la CEJA?.

Gracias de ante mano!!

Porque viene en la Orden y porque hasta ahora ha sido así.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

opositormat

Cita de: EducaSevi en 26 Junio, 2018, 15:15:26 PM
Buenas Tardes!!

Gracias de ante mano!!

Lo he comentado porque es lo que dijo el presidente de un tribunal, pero acabo de ver que hace dos años salieron el 1 de julio (después de publicar las notas de la primera prueba).

Hay que diferenciar la asignación de plazas provisional (se hace en base al número de personas que se presentan a la primera prueba y viene en la Orden de la convocatoria) y es la que he comentado que saldrá la semana que viene, de la asignación definitiva (sale tras publicarse las calificaciones de la segunda prueba). La segunda puede ser distinta a la primera porque pasen plazas de las reservadas por discapacidad o de las de acceso de A2 a A1 al turno general y creo que también las que puedan sobrar en algún tribunal que no se hayan cubierto todas.

Un saludo.

Vedder

Entonces si junto a 30 colegas (grado y cap) para que se matriculen en mi especialidad y pidan la misma provincia, puedo mejorar artificialmente mi ratio?

Creo que no es así, pero como no lo sé a ciencia cierta, me callo.

agujeronegro

Jajaja Vedder... Yo entendí que era en función de los que pasarán la primera prueba.

opositormat

Cita de: Vedder en 26 Junio, 2018, 16:31:56 PM
Entonces si junto a 30 colegas (grado y cap) para que se matriculen en mi especialidad y pidan la misma provincia, puedo mejorar artificialmente mi ratio?

Creo que no es así, pero como no lo sé a ciencia cierta, me callo.

No me lo había planteado pero sí, si juntas a 30 colegas y hacéis a la vez la solicitud justo al principio pidiendo la misma provincia y todos se presentan a la primera prueba pero sin "éxito". Tendrías las mismas plazas que un tribunal con el mismo número de opositores pero "competirías" con 30 menos.
Lo que pasa que con lo que vale ahora el Máster, no veo fácil que alguien pueda juntar a 30 colegas que lo tengan pero no quieran entrar como profesor, a los que haya que pagarles la solicitud y gastos y que además no tienes todas contigo de que vayas a caer en el mismo tribunal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'