¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pike

Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 10:52:10 AM
Siempre ha sido absurdo y oscuro el proceso. Pero este año, la realidad supera a la ficción. Por mucho que algunos se empeñen en defender la moralidad intachable y los amplios conocimientos de los miembros del tribunal, se están dando casos impresentables: examenes firmados, opositores con amplios conocimientos en un ámbito con notas de risa, opositor al que el tribunal le permite usar un móvil como calculadora....Y antes de que ninguno salte, sí, se estám denunciando estos casos, sí.
Insisto de nuevo, la gran mayoría de tribunales no están preparados para evaluar a gente que en este momento posee conocimientos frescos de temas y práctica que ellos aprobaron años atrás (o incluso ni hicieron, los que entraron en transitoria) .

Es tu opinión y la respeto, pero luego no pidamos un nuevo sistema de acceso basado en la antigüedad, pues como tú dices, los conocimientos se olvidan...

lestat

Siempre ha sido absurdo y oscuro el proceso. Pero este año, la realidad supera a la ficción. Por mucho que algunos se empeñen en defender la moralidad intachable y los amplios conocimientos de los miembros del tribunal, se están dando casos impresentables: examenes firmados, opositores con amplios conocimientos en un ámbito con notas de risa, opositor al que el tribunal le permite usar un móvil como calculadora....Y antes de que ninguno salte, sí, se estám denunciando estos casos, sí.
Insisto de nuevo, la gran mayoría de tribunales no están preparados para evaluar a gente que en este momento posee conocimientos frescos de temas y práctica que ellos aprobaron años atrás (o incluso ni hicieron, los que entraron en transitoria) .
Pues nada, ya está, amen. Se selecciona a los peor preparados por culpa de los tribunales, que en la mayoría de los casos, no están capacitadodos para evaluar...

RoJa

Yo no quiero un sistema de acceso basado en la antigüedad sino justo y objetivo, que no es el que hay actualmente. Por cierto, los conocimientos que olvidan, claro que sí, pero no los necesarios para dar clase. Cuando digo que los tribunales olvidan conocimientos, me refiero a los necesarioa para evaluar temas de alguien que se ha dedicado a estudiarlos profundamente. En ningún momento me refiero que a no sean excelentes docentes(los que que lo sean) porque sí que considero, que partiendo de unas mínimas habilidades y capacidades, la docencia (que no los conocimientos) se aprende y mejora, si te prestas a ello, día a día.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 11:31:46 AM
Pues nada, ya está, amen. Se selecciona a los peor preparados por culpa de los tribunales, que en la mayoría de los casos, no están capacitadodos para evaluar...
[/quot
Y dale! Que lo que falla es el sistema no los tribunales!! Ellos hacen lo que pueden y lo que les dejan. Por ejemplo, en la transitoria cuando los interinos con vacante venían con el 10 en la unidad didáctica ya puesto por la comisión baremadora, qué podían hacer los tribunales?? Y estaba de acuerdo?? Pues unos sí, otros no y otros ni les interesaba el tema porque estaban ahí forzados.
Hay interinos con capacidad, trabajadores y buenos docentes y por supuesto, funcionarios. Ahora, "petardos" también hay en ambos lados. O lo negamos???
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Igual tú te sientes capacitado para evaluar y seleccionar a los mejores. Yo, no! Y la mayoría de compañeros que conozco tampoco. Ser tribunal es una responsabildad que la mayoría no quiere, además de un trabajo extra en vacaciones, no lo neguemos.

lestat

Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 11:45:06 AM
Igual tú te sientes capacitado para evaluar y seleccionar a los mejores. Yo, no! Y la mayoría de compañeros que conozco tampoco. Ser tribunal es una responsabildad que la mayoría no quiere, además de un trabajo extra en vacaciones, no lo neguemos.
Qué sí, qué sí, que los tribunales lo que hacen es seleccionar a los que peor se saben el tema y peor hacen el práctico... Está muy claro...

passim

Pues a mí, hace dos años me suspendieron.
Fui a hablar con ellos y muy amablemente me expusieron mis errores.
Efectivamente, la había cagado.
Pedí disculpas y me fui con las orejas abajo.

Hacer bien tu tema no te garantiza nada, pero no es el tema el que suele echar fuera al personal precisamente.

A quien haya suspendido, que guarde sus energias. Solo quedan dos años para la próxima. Y ya ha tenido un buen aprendizaje a tener en cuenta.

cascabelera

Lestat, defiendes mucho a tu gremio, como si no supieras que algunos de tus compañeros lo que realmente desean es trabajar de liberados sindicales, o en las delegaciones, de asesores....alejarse de la tiza al fin y al cabo.

jmcala

¿De qué gremio eres tú?

¿No hay interinos que tengan actividad sindical?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Soy un mar de dudas.

www.ejercicios-fyq.com

lestat

Cita de: cascabelera en 09 Julio, 2018, 12:07:22 PM
Lestat, defiendes mucho a tu gremio, como si no supieras que algunos de tus compañeros lo que realmente desean es trabajar de liberados sindicales, o en las delegaciones, de asesores....alejarse de la tiza al fin y al cabo.
Yo no defiendo a nadie, en serio, no tengo ningún oscuro interés, sólo expreso mi opinión... Mira, en los tribunales de física y química de este año, aproximadamente un 60 % de los aspirantes tienen notas entre 0-2 en alguna de las partes, el sistema no hace media si la nota es inferior a 2,5... Comprenderás que no hace falta ser ningún erudito para calificar estos exámenes (si el examen está prácticamente en blanco o se escribe algo que no se pregunta...). ¿Es esto culpa del tribunal? No. ¿Quiere decir esto que el aspirante no es apto para ser docente? No. Sólo quiere decir que no se sabe lo que le preguntan, ya está, no tiene más vuelta de hoja...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'