¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Parte Oral

Iniciado por marodal, 08 Julio, 2018, 22:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Libertario

Cita de: quemepongo en 09 Julio, 2018, 15:35:02 PM
Eso se valora bien??  Que tengas una estructuraass o menos para las sesiones??
Buenas tardes:
Bueno,hablo de algo que creo natural, otra cosa es que no todo el mundo lo pueda ver bien. Quiero decir que es para facilitar el trabajo al tribunal,a los niños y a tí misma.
Solo es una opinión tan valiosa o equivocada como otra cualquiera.un cariñoso saludo.
Luis.

vdevictor

Yo lo hacía así también: una estructura reconocible de "sesión tipo" y luego las sesiones excepcionales, que siempre tenía al menos una por unidad, con alguna actividad o dinámica más fuera de lo normal.

Un saludo

pink panther

Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 14:58:56 PM
Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 14:40:24 PM
Cita de: pink panther en 09 Julio, 2018, 14:13:38 PM
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Hola, estaba cual papagayo hablando y no había visto tu respuesta.

Mi nivel es 1º de Bachillerato y tengo todo lo que comentas, solo que me quedaba atascada a la hora de recordar el nombre de las sesiones y las actividades, aunque ahora me acaba de salir redonda, así que ( cruzo dedos).

Tengo poco tiempo de servicio y poquita esperanza para plaza, pero ...de ilusiones se vive.

Muchas gracias de nuevo , Luis.
[/quote]

quemepongo

Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 15:44:43 PM
Buenas tardes:
Bueno,hablo de algo que creo natural, otra cosa es que no todo el mundo lo pueda ver bien. Quiero decir que es para facilitar el trabajo al tribunal,a los niños y a tí misma.
Solo es una opinión tan valiosa o equivocada como otra cualquiera.un cariñoso saludo.
Luis.
Entiendo lo que quieres decir, yo lo hice así pq pensaba que era lo más cómodo para todos (alumnos, tribunal y para mí misma). Además de hacer la exposición más sencilla y fácil de recordar.
En fin, sólo espero que mi tribunal piense como vosotros y lo valore pq este año no sé a qué atenerme. Estoy desconcertada.
Gracias por vuestras respuestas.
Espero tener suerte.
Un cordial saludo a todos.

quemepongo

Cita de: vdevictor en 09 Julio, 2018, 15:52:51 PM

Yo lo hacía así también: una estructura reconocible de "sesión tipo" y luego las sesiones excepcionales, que siempre tenía al menos una por unidad, con alguna actividad o dinámica más fuera de lo normal.

Un saludo
Exactamente así. Ahora a esperar, que se me está haciendo eterno
Gracias.

Libertario

Cita de: pink panther en 09 Julio, 2018, 17:08:14 PM
Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 14:58:56 PM
Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 14:40:24 PM
Cita de: pink panther en 09 Julio, 2018, 14:13:38 PM
[quote author=Libertario link=topic=115761.msg1308786#msg13087
Muy buenas tardes de nuevo:
Dar consejos es un poco difícil y menos ante un trance así pero yo te recomendaría, además de ensayar y estudiar,escribirlo muchas veces. Es muy simple pero creo que es extraordinariamente efectivo.
Otra cosa: las competencia clave di que las vas a trabajar todas de manera transversal, excepto las dos propias de Geografía e Historia,es decir,la e y la g, que siempre vas a aludir en todas las actividades.
Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Muchas gracias. Lo haré así.

A ver si te dan un alegrón con la plaza.

Saludos
Muchísimo ánimo porque vas a realizar un examen de categoría.
Lo de la plaza...no me gusta mentar a la bicha pero billones de gracias.
Un cariñoso saludo.
Luis.
Sí te digo algo más:opino que para que se te quede mejor,las sesiones deberían ser similares,es decir,no repetir lo mismo por supuesto sino crear una estructura reconocible y de una cierta constancia tanto para tí como para el tribunal.
No sé de qué curso tendrás tu programación pero en mi caso (1de Bachillerato)les digo que:
A) Son actividades tipo pero también ideadas por tí.
B) Si los niños son de 1 o 2 de Bachillerato que tienen que ESTUDIAR y que van a utilizar el libro de texto-manual o digital-de una forma preferente pero no va a ser la única fuente.
C) La programación es algo VIVO porque debe adaptarse a las condiciones en las que vas a desarrollar tu trabajo como docente.
D) Van a trabajar, tanto en casa como en el aula. 
E) No olvides que van a trabajar individualmente pero también en grupo, al menos en una sesión que puedes aprovechar para que expongan,lean, investiguen, asuman responsabilidades y escriban.
Más no se me ocurre ahora mismo, la verdad. Hablo de memoria pero estoy ya bastante cascado.
Espero poder ayudarte pero sobre todo espero que lo hagas magníficamente.
Perdón por el tocho.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Hola, estaba cual papagayo hablando y no había visto tu respuesta.

Mi nivel es 1º de Bachillerato y tengo todo lo que comentas, solo que me quedaba atascada a la hora de recordar el nombre de las sesiones y las actividades, aunque ahora me acaba de salir redonda, así que ( cruzo dedos).

Tengo poco tiempo de servicio y poquita esperanza para plaza, pero ...de ilusiones se vive.

Muchas gracias de nuevo , Luis.
[/quote]
Enhorabuena porque he entendido que te ha salido redondita.
Espero que todo vaya bien.
Ánimo y fuerza.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Cita de: quemepongo en 09 Julio, 2018, 17:18:41 PM
Cita de: Libertario en 09 Julio, 2018, 15:44:43 PM
Buenas tardes:
Luis.
Entiendo lo que quieres decir, yo lo hice así pq pensaba que era lo más cómodo para todos (alumnos, tribunal y para mí misma). Además de hacer la exposición más sencilla y fácil de recordar.
En fin, sólo espero que mi tribunal piense como vosotros y lo valore pq este año no sé a qué atenerme. Estoy desconcertada.
Gracias por vuestras respuestas.
Espero tener suerte.
Un cordial saludo a todos.
Seguro que lo has hecho fantásticamente.
Paciencia, ánimos y tranquila.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Cita de: vdevictor en 09 Julio, 2018, 15:52:51 PM

Un saludo
Totalmente de acuerdo compañero.
Un cariñoso saludo.
Luis.

oposopos

Buenas tardes,
Las notas del oral salen en el tablón de los institutos o online?gracias!

lgn

Cita de: oposopos en 11 Julio, 2018, 15:49:44 PM
Buenas tardes,
Las notas del oral salen en el tablón de los institutos o online?gracias!

En ambos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'