¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inactivo

Iniciado por anajanarecalde, 01 Agosto, 2018, 18:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2018, 01:54:46 AM
Cita de: ameba en 02 Agosto, 2018, 22:59:47 PM
Cita de: respublica en 02 Agosto, 2018, 18:04:33 PM
El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.

Saludos.

Esto es un follón. A ver en Secundaria se solicitaron los destinos este año junto con la instancia de la oposición EN ABRIL, la nueva orden que regula las bolsas donde han metido la opción de inactividad es la de Orden de 18 de JUNIO de 2018, es decir, posterior

En la publicación de la bolsa provisionar de música, publicada unos días antes, si hay un documento para incatividad
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-27-de-julio-de-2018-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

En la nuestra no. Alguien sabe cómo se lo vamos a poder hacer (y con un plazo que han dado de cinco días), en Agosto que llamas y no hay forma de que te cojan el teléfono
De verdad, tanto cuesta hacer las cosas bien?
En la Resolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2018/2019 se establecía que, tanto los que se hubiesen presentado a las oposiciones como los que no, si querían pasar a inactivos debían solicitarlo en ese procedimiento que se convocó.

La situación de inactividad afecta a la adjudicación de vacantes por lo que es lógico que se haga en ese momento y no se podía hacer con las oposiciones porque aún no estaba vigente el cambio.

Saludos.

A ver, como dicen varios el procedimiento para la inactivación es un follón y no está nada claro. Efectivamente la orden que lo regula se dictó luego de que hubieramos rellenado la solicitud de oposiciones, en esta solicitud que yo haya visto NO hay ningún sitio para ponerse como inactivo, existe la opción de renunciar a las adjudicaciones provisionales, pero no a ponerse como inactivo en bolsa. Por lo tanto, aquellos que ingresamos en bolsa a través del proceso selectivo no hemos tenido la opción de ponernos como inactivos, desconozco el caso de los interinos que solicitaron destino.
La lógica opcion sería que pudiera solicitarse pasar a inactivo como parte del procedimiento de las bolsas provisionales, así cuando salieran las definitivas ya estaba claro quien se quedaba y quien se ponía como inactivo. De hecho, como dice otro forero en el cuerpo de catedráticos de música Sí han puesto esta opción.

Cuando consulté a los sindicatos sobre el tema me dijeron vagamente que se habriría una aplicación para solicitar la inactivación a principios de septiembre. La orden también es bastante vaga (supongo que intencionadamente) diciendo que la solicitud de inactivación se hará "antes de comienzo del curso", sin decir CUANTO antes, ni COMO. Ya que una cosa es pensar una normativa y otra muy distinta es ver como se implementa, y está claro que al tiempo de redactar la orden no estaba claro como se iba a hacer, y no se si aún lo estará.  También me comentaron que lo de los llamamientos tiene los días contados, y que a partir de enero el proceso de colocación para sustituciones será informatizado, divertido va a estar como el servidor se caiga cada dos por tres.

Si alguien tiene información sobre el procedimiento de inactivación de primera mano, sobre todo en relación a cómo solicitarlo, se agradecería mucho. Tampoco acabo de aclararme en que situación se queda el inactivo, mantiene su posición, baja,....?  anaid3 anaid3 anaid3

ameba

Cita de: respublica en 03 Agosto, 2018, 01:54:46 AM
Cita de: ameba en 02 Agosto, 2018, 22:59:47 PM
Cita de: respublica en 02 Agosto, 2018, 18:04:33 PM
El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.

Saludos.

Esto es un follón. A ver en Secundaria se solicitaron los destinos este año junto con la instancia de la oposición EN ABRIL, la nueva orden que regula las bolsas donde han metido la opción de inactividad es la de Orden de 18 de JUNIO de 2018, es decir, posterior

En la publicación de la bolsa provisionar de música, publicada unos días antes, si hay un documento para incatividad
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-27-de-julio-de-2018-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

En la nuestra no. Alguien sabe cómo se lo vamos a poder hacer (y con un plazo que han dado de cinco días), en Agosto que llamas y no hay forma de que te cojan el teléfono
De verdad, tanto cuesta hacer las cosas bien?
En la Resolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2018/2019 se establecía que, tanto los que se hubiesen presentado a las oposiciones como los que no, si querían pasar a inactivos debían solicitarlo en ese procedimiento que se convocó.

La situación de inactividad afecta a la adjudicación de vacantes por lo que es lógico que se haga en ese momento y no se podía hacer con las oposiciones porque aún no estaba vigente el cambio.

Saludos.

Gracias Respublica. Leyendo la orden es como dices, entiendo que no hay forma de ponerse a estas alturas como inactivo

anajanarecalde

Justamente por que ha sido todo un lío y un despropósito cabría la posibilidad de hacer una alegación ahora indicando esas razones y al igual que a los compañeros que estaba inactivos parece ser que les van a poner como activos también podría revertirse la situación no? Teniendo en cuanta la novedad de la Orden y lo poco claro que está todo...

Aethar

Cita de: anajanarecalde en 03 Agosto, 2018, 09:43:03 AM
Justamente por que ha sido todo un lío y un despropósito cabría la posibilidad de hacer una alegación ahora indicando esas razones y al igual que a los compañeros que estaba inactivos parece ser que les van a poner como activos también podría revertirse la situación no? Teniendo en cuanta la novedad de la Orden y lo poco claro que está todo...

CCOO ha puesto en facebook una nota que dice que sí, la consejería va a considerar las alegaciones para pasar a inactivo antes de las definitivas.

Iridium

Cita de: misterctl en 03 Agosto, 2018, 01:14:52 AM
Yo lo que leí en la orden es que se pide antes del inicio de curso. Nada más; y eso es en septiembre. Ahora, ¿cómo se solicita? Ni idea...todo facilidades. Bfff

¿Qué es en septiembre, el "antes del inicio del curso", o el "inicio del curso"?

Iridium

El tema es francamente interesante porque por lo que estoy viendo los interinos y aspirantes de la bolsa del año pasado estábais TREMENDAMENTE desinformados, cosa que observada desde fuera llama potentísimamente la atención.

Por lo que explicáis parece muy claro que quién quisiera haber pasado a situación de inactivo para este curso entrante tenía que haberlo hecho en la convocatoria para adjudicación de destinos de finales de junio, mediante el anexo correspondiente.

Pero luego hay dos temitas:

1. Nuestras vidas no son sencillas ni previsibles en muchos casos, así que ¿qué pasa si desde esa convocatoria hasta el inicio de curso -que habrá entre medias dos meses- alguien necesita pasar a inactivo? ¿Ya no es posible? ¿Hay que tener la vida controlada a dos meses vista? En esto apoyo al compañero que lo ha mencionado, hay que tener un poquito de miramiento por la gente, que no somos insectos o muñecos, debería haber todavía posibilidad de realizar ese cambio.

2. ¿Dónde quedamos los nuevos aspirantes a interinidad? Para nosotros no ha habido oportunidad alguna de decir si pasamos o no a inactividad. La resolución provisional de bolsas de trabajo se publicó el 31 de julio, momento en el que oficialmente o casi ya se nos considera aspirantes, pero que yo sepa no hay ahí nada que permita solicitar la situación de inactivo. (O quizá esté metiendo la pata y sí lo haya). Si esto es así, quiero entender que antes del inicio del curso sí habrá oportunidad de hacerlo. Es un tema que no me interesa, yo sí quiero estar activo, pero me llama la atención que ahora mismo "mi colectivo" no tenga una salida clara en este punto.

¿O sí hay una salida?, la Orden de 18 de junio que regula las bolsas de empleo no dice en ningún momento que la solicitud para pasar a inactivo deba vehiculizarse mediante una convocatoria de la Consejería, solo habla de que los interesados podrán solicitar, o sea, que no me parece nada irregular que, "motu proprio", cada uno pudiera redactar su propia solicitud y dirigirla a la Dirección General de Recursos Humanos para que ellos resuelvan, siempre que esto se haga antes del inicio del curso.

Iridium

Leo en otro hilo que en el Facebook de CCOO han publicado que se está a tiempo de solicitar el estado de Inactivo si se realiza la alegación correspondiente a las provisionales en el plazo que aún está abierto.

He ido al Facebook ese y se ve que el que escribe de CCOO lo hace así estilo telegrama, un poco difícil de entender por momentos, y no sé si la alegación es a las bolsas o a las vacantes... pero bueno, aquí lo dejo.

toroloco

CCOO:
SITUACIÓN DE INACTIVO
El personal que por error le aparece inactivo debe de presentar alegaciones ante esta situación, igualmente las personas que DESEEN INACTIVARSE durante este proceso debe presentar alegaciones solicitando inactivarse.
Presentar alegaciones para poder inactivarse en este primer trimestre. Van a revisar todas las alegaciones.

alboradas

Hola:

Me vais a perdonar, pero por muy novedoso que sea, es imposible ponerse inactivo por error. Por ejemplo, yo estoy en varias bolsas y me he inactivado en algunas, hay que marcar una por una y luego, al revisar la solicitud este aspecto se ve muy claro. Claro, hay que tener la precaución de leer bien la solicitud antes de firmarla, como siempre.

Pienso que el plazo de alegaciones debería ser para solventar errores atribuibles a la administración,  no para cambiar de opinión. En otro caso, las definitivas siempre cambiarían mucho. Eso debería ser la excepción y no la norma.

Es mi opinión constructiva.

Saludos.

anajanarecalde

Lo que no entiendo de la inactivacion es que es por trimestres? Es decir si ahora una persona se inactiva antes del comienzo de curso se puede activar para el segundo y tercer trimestre?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'