¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inactivo

Iniciado por anajanarecalde, 01 Agosto, 2018, 18:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anajanarecalde

Alguien sabe si habiéndote dado una vacante informatizada puedes ponerte como inactivo y no trabajar este curso sin salir de la vuelta bolsa?? En la Orden pone esto:

En el art.14 de la Orden 18/6/2018 dice que se puede pasar a inactivo antes del inicio de curso si se pide para todo el curso o a final del primer trimestre si la inactividad se pide para el segundo y tercer trimestre.
Por otro lado, la resolución de 22 de junio de 2018 de destinos dice en el 2.1 que para pasar a inactivo se debe rellenar el anexo ii de esa resolución
Lo lógico es que la Consejería, antes de l inicio de curso posibilitará esa opción que dice en su Orden no?
Alguien sabe algo🙏🙏🙏me han dado muy lejos de casa y tengo un peque de 3.5...

Domi

Ponerse inactivo antes del inicio de curso se hacía con la instancia de oposiciones, lo demás es como describes. También existe la renuncia por cuidado menor de 3 años, pero al poner 3,5 imagino que tiene más de 3 años.  En cuanto a las renuncias desconozco cómo afecta a la bolsa y su permanencia en ella. Un saludo y espero que se pueda solucionar.


misterctl

Hola, yo tengo la misma duda. Quiero darme de baja este año de la bolsa por cuestiones personales y me han adjudicado una vacante provisional. ¿Alguien sabe en qué consiste el procedimiento para solicitar la inactividad por un año y si aún puede hacerse? He visto las órdenes citadas arriba pero no me queda claro nada.
Por otro lado, si pudiera obtener la categoría de inactivo ¿ya no tendría que realizar los exámenes de septiembre en el centro donde trabajé como interino el curso pasado? De momento tengo contrato hasta el 31 de agosto...
Gracias por vuestra colaboración!!

anajanarecalde



anajanarecalde

Si quedases como inactivo no estarías contratado sino inactivo para ese curso completo por lo que entiendo que no tendrías que ir a tu antiguo instituto en septiembre.

respublica

El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameba

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2018, 18:04:33 PM
El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.


Saludos.
   

Esto es un follón. A ver en Secundaria se solicitaron los destinos este año junto con la instancia de la oposición EN ABRIL, la nueva orden que regula las bolsas donde han metido la opción de inactividad es la de Orden de 18 de JUNIO de 2018, es decir, posterior

En la publicación de la bolsa provisionar de música, publicada unos días antes, si hay un documento para incatividad
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-27-de-julio-de-2018-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

En la nuestra no. Alguien sabe cómo se lo vamos a poder hacer (y con un plazo que han dado de cinco días), en Agosto que llamas y no hay forma de que te cojan el teléfono
De verdad, tanto cuesta hacer las cosas bien?

toroloco

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2018, 18:04:33 PM
El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.


Saludos.
   

Una duda, la Orden 18 de Junio especifica antes del inicio de curso. El procedimiento de solicitud de destinos finalizó a principios de Julio. Según el mismo, el anexo II para declararse inactivo para todo el curso, se debería haber solicitado en esas fechas. Pero en dos meses, las circunstancias pueden cambiar, por lo que la "facilidad" de la Consejería para inactivarse no sería completa. Entiendo que la necesidad de solicitar la inactividad para todo el curso se podría presentar en todo momento y hasta el inicio del mismo (como dice la Orden). Por tanto, ¿no se podría entender que la Consejería  implementará la posibilidad de inactivarse para este curso antes del mismo o consideran antes del inicio del curso primeros de Julio?


misterctl

Yo lo que leí en la orden es que se pide antes del inicio de curso. Nada más; y eso es en septiembre. Ahora, ¿cómo se solicita? Ni idea...todo facilidades. Bfff

respublica

Cita de: ameba en 02 Agosto, 2018, 22:59:47 PM
Cita de: respublica en 02 Agosto, 2018, 18:04:33 PM
El procedimiento para ponerse inactivo para todo el curso fue a través de la solicitud de destinos de junio.


Saludos.
   

Esto es un follón. A ver en Secundaria se solicitaron los destinos este año junto con la instancia de la oposición EN ABRIL, la nueva orden que regula las bolsas donde han metido la opción de inactividad es la de Orden de 18 de JUNIO de 2018, es decir, posterior

En la publicación de la bolsa provisionar de música, publicada unos días antes, si hay un documento para incatividad
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-27-de-julio-de-2018-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

En la nuestra no. Alguien sabe cómo se lo vamos a poder hacer (y con un plazo que han dado de cinco días), en Agosto que llamas y no hay forma de que te cojan el teléfono
De verdad, tanto cuesta hacer las cosas bien?
En la Resolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2018/2019 se establecía que, tanto los que se hubiesen presentado a las oposiciones como los que no, si querían pasar a inactivos debían solicitarlo en ese procedimiento que se convocó.

La situación de inactividad afecta a la adjudicación de vacantes por lo que es lógico que se haga en ese momento y no se podía hacer con las oposiciones porque aún no estaba vigente el cambio.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'