¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SERVICIO MILITAR

Iniciado por carlos de lemus vara, 15 Agosto, 2018, 14:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos de lemus vara

Buenas tardes.

Teniendo en cuenta el perfil reivindicativo del actual Gobierno, el cual se ha mostrado receptivo al devolver los derechos y conquistas sociales sisados por los casi 8 años de gobierno del PP, va siendo hora de empezar a reivindicar el cómputo del servicio militar OBLIGATORIO realizado por decenas de miles de personas como tiempo reconocer por la Administración no sólo como servicio prestado a la misma...para el cómputo de trienios...sino también como tiempo a tener en cuenta en el cómputo de la jubilación.
Pienso que este asunto merece ser no sólo reivindicado sino también peleado tanto en las mesas de negociación como en la calle.
Un saludo

karshadum

RM

Si el servicio militar lo hiciste siendo ya funcionario te cuenta para trienios y para jubilación.

carlos de lemus vara

RM, todos los que hicimos el servicio militar lo hicimos en calidad de FUNCIONARIOS DE EMPLEO EVENTUAL....idéntica nomenclatura que el interino que hace sustituciones.

Conozco ese supuesto actual del que me hablas y, además de sumamente restringido y escaso en cuanto a personas beneficiadas, no repara la injusticia de haber trabajado GRATIS para el Estado y que ahora, ESO no sea reconocido de ningún modo y corregido a la hora tanto de la acumulación de trienios como de jubiilación por parte de tanta gente que fue OBLIGADA a perder un año de su vida, sea en términos de estudios o de empleo.

albay

Me sumo a la propuesta y no es la primera vez que lo reivindico por este foro.

Deberíamos abrir una recogida de firmas o algo. Lo que se os ocurra, contad conmigo.

chos

La reivindicación es justa, pero difícil de conseguir, porque beneficiaría a algunos hombres, y a ninguna  mujer. Conseguir que se apruebe una medida así, en los tiempos que corren es muy complicado, no hace falta explicar porqué.

carlos de lemus vara

Querido chos:

Sólo era a los hombres a quienes se obligaba a perder un año de sus vidas en esta cuestión. No nos parecemos a Israel en ese aspecto, donde la mili es cosa de tod@s

chos

Cita de: carlos de lemus vara en 15 Agosto, 2018, 21:06:17 PM
Querido chos:

Sólo era a los hombres a quienes se obligaba a perder un año de sus vidas en esta cuestión. No nos parecemos a Israel en ese aspecto, donde la mili es cosa de tod@s

Claro que sí. Lo digo porque una cuestión de justicia que beneficie a las mujeres está con seguridad en la agenda política, una cuestión que beneficie a todos/as puede estar o no en la agenda política. Pero algo que beneficie solo a hombres, ten clarísimo que hoy en día NO está en la agenda política, y va a costar muchísimo moverlo.

jmcala

Cita de: chos en 15 Agosto, 2018, 20:45:08 PM
La reivindicación es justa, pero difícil de conseguir, porque beneficiaría a algunos hombres, y a ninguna  mujer. Conseguir que se apruebe una medida así, en los tiempos que corren es muy complicado, no hace falta explicar porqué.

Creo que podría ser justo reivindicar el servicio militar, o la prestación social sustitutoria, como tiempo a computar y, además, rescatar algo que ya estuvo en vigor y es que a esas miles y miles de personas (en su mayoría mujeres) que dedicaron sus vidas a cuidar de sus familias, se les reconozca el derecho a cobrar una pensión digna.

pressfield

Os cuento mi anécdota. Yo me hice objetor de conciencia a principios de los 90. Resulta que me dieron una vacante en la provincia de Sevilla y pude compaginar el trabajo en el insti por la mañana y el servicio social sustitutorio por la tarde. Asi que yo no he tenido ningun problema de cotización pero apoyo la propuesta, me parece lo más justa del mundo.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'