¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Devolución del IRPF por maternidad a funcionarias

Iniciado por Lizath20, 04 Diciembre, 2018, 14:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lizath20

Buenas,
Una pregunta. Como funcionarios pertenecientes a MUFACE ¿tenemos derecho a la devolución del IRPF por maternidad o paternidad del periodo entre 2014 a 2017? Y si es así ¿podemos solicitarlo con el formulario que acaba de publicar la Agencia Tributaria?
Gracias

nnn

Y otra pregunta: si tenemos derecho a devolución, que serían las 16 semanas más las 4 adicionales o solo las 16 semanas de baja maternal?

el_fenix

De momento no. Tienen que hacer un cambio en la ley, ya que para nosotros no es una prestación. Saludos.

luza

Lizath20

Acabo de llamar a Hacienda y, efectivamente, parece que hay que esperar a que realicen una modificación legal para poder solicitar la devolución. Sin embargo, esto puede suponer un problema para los que recibimos la prestación durante el 2014, ya que tengo entendido que sólo disponemos de este mes para solicitarlo antes de que prescriba.¿ Estaría en lo cierto?

mruzmor339

Si no pudiéramos llegar a solicitarlo tiene un nombre: discriminación de un colectivo.

el_fenix

So no me equivoco tenemos hasta el 30 de junio de 2019.

Lizath20

Mr. Maker

Los que tuvimos hijos en 2013 ya no podemos, porque ha prescrito todo lo que sea anterior a 4 años. Así, en cuanto estemos en 2019, hará más de 4 años de 2014...

mruzmor339

Veremos, me parece una verguenza que los sindicatos no se hayan pronunciado todavía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'