¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incorporación nuevo centro

Iniciado por AnaCarrasco, 08 Agosto, 2019, 20:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sidonie_

Los que tengáis duda, preguntad en sindicatos (Ustea o Csif, por ejemplo) y ya decís qué os dicen. Por otro lado, me gustaría dirigirme a albay. Tu prepotencia es manifiesta, este mismo tono de "yo digo lo que pone la normativa" y afirmar tajantemente y con palabritas en mayúscula, ya lo hiciste, por ejemplo en este hilo http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,114964.msg1305141.html#msg1305141 , ahí puedes leerte con el mismo tono. Allí afirmabas algo que no era cierto (que no se podían volver a echar los destinos si ya los habías echado en la solicitud de oposiciones), marcando además tu normativa y tus mayúscula, y luego tirando puyas ofensivas. Pues bien, en ese caso no tenías razón, y no te planteabas ni siquiera una sombra de duda. Yo había echado dos veces los destinos, y no era la única vez que lo hacía. Y tú, dale que dale. Ocurren varias cosas:
1.- Hay que saber leer, ya que todo el mundo no entiende bien lo que lee
2.- A veces las normas están escritas de forma ambigua, y por tanto repetir una y otra vez la normativa no aclara nada.
3.- Pensar que se tiene siempre la razón es peligroso, y a mi me daría miedo que tú interpretaras normas que me afectan a mí.

Un saludo a todos, y el que tenga dudas que pregunte primero a los sindicatos y luego con esa información pregunte a la delegación. Yo he trabajado en una delegación, y puedo decirte que quien te atienda puede no conocer muy bien la normativa y es mejor ir con la tarea hecha. Yo en su día me vi en la situación que decís, y NO TUVE QUE IR A HACER EXÁMENES DE SEPTIEMBRE. El sustituto no tiene por qué conocer la situación de alta/baja de la persona que sustituyó, y es esa persona la titular de la plaza. Imagino que la gente que pregunta no lo hace porque sean unos vagos que quieran seguir de vacaciones, lo hacen porque quieren hacer lo correcto.

Un saludo a todos.

fran5

Cita de: sidonie_ en 17 Agosto, 2019, 13:31:41 PM
Los que tengáis duda, preguntad en sindicatos (Ustea o Csif, por ejemplo) y ya decís qué os dicen. Por otro lado, me gustaría dirigirme a albay. Tu prepotencia es manifiesta, este mismo tono de "yo digo lo que pone la normativa" y afirmar tajantemente y con palabritas en mayúscula, ya lo hiciste, por ejemplo en este hilo http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,114964.msg1305141.html#msg1305141 , ahí puedes leerte con el mismo tono. Allí afirmabas algo que no era cierto (que no se podían volver a echar los destinos si ya los habías echado en la solicitud de oposiciones), marcando además tu normativa y tus mayúscula, y luego tirando puyas ofensivas. Pues bien, en ese caso no tenías razón, y no te planteabas ni siquiera una sombra de duda. Yo había echado dos veces los destinos, y no era la única vez que lo hacía. Y tú, dale que dale. Ocurren varias cosas:
1.- Hay que saber leer, ya que todo el mundo no entiende bien lo que lee
2.- A veces las normas están escritas de forma ambigua, y por tanto repetir una y otra vez la normativa no aclara nada.
3.- Pensar que se tiene siempre la razón es peligroso, y a mi me daría miedo que tú interpretaras normas que me afectan a mí.

Un saludo a todos, y el que tenga dudas que pregunte primero a los sindicatos y luego con esa información pregunte a la delegación. Yo he trabajado en una delegación, y puedo decirte que quien te atienda puede no conocer muy bien la normativa y es mejor ir con la tarea hecha. Yo en su día me vi en la situación que decís, y NO TUVE QUE IR A HACER EXÁMENES DE SEPTIEMBRE. El sustituto no tiene por qué conocer la situación de alta/baja de la persona que sustituyó, y es esa persona la titular de la plaza. Imagino que la gente que pregunta no lo hace porque sean unos vagos que quieran seguir de vacaciones, lo hacen porque quieren hacer lo correcto.

Un saludo a todos.

Efectivamente, lo ideal es llegarse a la Delegación de turno y preguntar, como hice yo en su día y me dijeron tajantemente lo que ya he expuesto antes. También se podría preguntar antes a la inspección o a la dirección del centro y que te informen ellos personalmente a dónde debes dirigirte el 1 de septiembre.
Por otra parte, es muy interesante la opción del buscador del foro antes de crear otro hilo con esta misma cuestión, que se ha repetido y contestado miles de veces ya.
El año que viene, seguro que se vuelve a repetir, os lo garantizo.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



lolopolooza

Cita de: albay en 17 Agosto, 2019, 13:25:18 PM
Cita de: lolopolooza en 17 Agosto, 2019, 13:10:02 PM
Cita de: albay en 17 Agosto, 2019, 12:46:03 PM
Este hilo me parece que ya es el segundo de este verano.
De los veranos anteriores ya ni me acuerdo.

Perdone usted por la ignorancia señor albay, espero que tenga a bien disculpar que algunos no tengamos unos conocimientos tan preclaros del funcionamiento de la enseñanza pública. Que pase vuestra merced un dulce final del verano.

Igualmente le deseo.
Ah, y de nada por aclarar sus dudas. Es de bien nacido ser agradecido. Aunque ya sé que para usted lo importante es restregarme lo mucho que quejo de repetir lo mismo, pero no de dar las gracias.
De esto está el mundo lleno.... de desagradecidos.
Buenos días y espero ignore mi presencia en el foro en un futuro. No espero causarle más molestias y espero que tampoco necesite ayuda de mi persona.
Adiós.

Si repasas el hilo he dado las gracias unas cuantas veces. Moléstate en releerlo y así te ahorras llamarme desagradecido.

lolopolooza

Y, por cierto, proporcionar ayuda tratándonos de imbéciles mejor te lo ahorras.


jmcala

Creo que la clave de la coletilla "en su caso" de la normativa está también en si se cobra todo el verano o no, siempre que se haga tenido vacante en la colocación de este agosto.

Si alguien no cobra todo el verano... Se puede desentender por completo del último centro en el que estaba.

Si se cobra todo el verano y el último destino se correspondía con una sustitución, tampoco se debe acudir al centro. Que sea más o menos larga esa baja no concierne al trabajador que la sustituye. Cesa el 30 de junio en ese puesto de todos modos.

Si el último destino se correspondía con una vacante sobrevenida, por ejemplo una jubilación, se sabe que el titular no se incorporará y sí que corresponde volver al centro para acabar el curso.

www.ejercicios-fyq.com


respublica

Cita de: jmcala en 17 Agosto, 2019, 14:13:26 PM
Creo que la clave de la coletilla "en su caso" de la normativa está también en si se cobra todo el verano o no, siempre que se haga tenido vacante en la colocación de este agosto.

Si alguien no cobra todo el verano... Se puede desentender por completo del último centro en el que estaba.

Si se cobra todo el verano y el último destino se correspondía con una sustitución, tampoco se debe acudir al centro. Que sea más o menos larga esa baja no concierne al trabajador que la sustituye. Cesa el 30 de junio en ese puesto de todos modos.

Si el último destino se correspondía con una vacante sobrevenida, por ejemplo una jubilación, se sabe que el titular no se incorporará y sí que corresponde volver al centro para acabar el curso.

www.ejercicios-fyq.com
"En su caso" se refiere a tener centro de origen, no a cobrar todo el verano, que es una circunstancia que no se cita en la normativa.

Además según tu planteamiento si se tiene vacante sobrevenida se debe permanecer en ese destino, pero se puede tener vacante sobrevenida por jubilación, por ejemplo desde enero, y no cobrar todo el verano, por lo que la clave no es el cobro completo de las vacaciones estivales.

Algún compañero apuntaba casos extremos, como una vacante sobrevenida el 15 de junio, pero son casos irreales porque en esas fechas no dan vacantes y ni siquiera sustituciones.

Yo creo que lo que pretende la normativa con la calculada ambigüedad de la redacción es no tener que detallar todas las posibles circunstancias y en cada caso de los no generales dar la mejor solución para el servicio educativo, que pienso es la auténtica clave de todo esto.

Y es que lo mejor para el servicio educativo, siempre que sea posible, es que en septiembre los alumnos sean evaluados por el mismo profesor que les impartió clases a lo largo del curso, que es quien los conoce y sabe cómo preparar, desarrollar su evaluación extraordinaria y darles la calificación final.

Este es el caso deseable y el que se procura siempre.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: sidonie_ en 17 Agosto, 2019, 13:31:41 PM
Imagino que la gente que pregunta no lo hace porque sean unos vagos que quieran seguir de vacaciones, lo hacen porque quieren hacer lo correcto.

Hay de todo.

Hay buenos profesionales que quieren hacer lo correcto pero no saben bien cómo actuar.

Y también hay quien actúa buscando lo que mejor le convenga por encima de todo.

Cuando se ha mejorado el destino respecto al curso anterior, lo que unas veces sucede como ahora, pero otras no, quieren quedarse en el destino nuevo porque es más cercano y si además no tienen que preparar exámenes ni corregirlos, mucho mejor.

Normalmente a estas personas les da igual lo que diga la normativa y solo les interesa si la pueden utilizar para su propio interés y si luego cuela y el anterior director no lo reclama, pensarán que son más listos que los 'pingraos' que quieren hacer lo correcto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 17 Agosto, 2019, 15:52:32 PM


Cita de: sidonie_ en 17 Agosto, 2019, 13:31:41 PM
Imagino que la gente que pregunta no lo hace porque sean unos vagos que quieran seguir de vacaciones, lo hacen porque quieren hacer lo correcto.

Hay de todo.

Hay buenos profesionales que quieren hacer lo correcto pero no saben bien cómo actuar.

Y también hay quien actúa buscando lo que mejor le convenga por encima de todo.

Cuando se ha mejorado el destino respecto al curso anterior, lo que unas veces sucede como ahora, pero otras no, quieren quedarse en el destino nuevo porque es más cercano y si además no tienen que preparar exámenes ni corregirlos, mucho mejor.

Normalmente a estas personas les da igual lo que diga la normativa y solo les interesa si la pueden utilizar para su propio interés y si luego cuela y el anterior director no lo reclama, pensarán que son más listos que los 'pingraos' que quieren hacer lo correcto.


Saludos.
+1


fortunate

Pues aquí tenéis a una pringada encantada de volver al centro anterior a 200kms para hacer su trabajo y despedirse de los compañeros.

zocter

Cita de: fortunate en 17 Agosto, 2019, 16:31:29 PM
Pues aquí tenéis a una pringada encantada de volver al centro anterior a 200kms para hacer su trabajo y despedirse de los compañeros.
Interesante eso despedirse de los compañeros, padres y alumnado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'