¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hay mucho oscurantismo en bolsas, se acabó la transparencia

Iniciado por alboradas, 10 Agosto, 2019, 10:59:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Bueno, tengo reconocer que no soy experto en lo que respecta al sindicalismo.

No obstante hasta donde yo sé, los sindicatos se crearon para defender de forma colectiva a los trabajadores de los abusos de sus empleadores.

En este caso de la falta de transparencia, más cuando está sucediendo de la noche a la mañana en un claro retroceso que causa el perjuicio de los trabajadores, la labor de los sindicatos es pedir explicaciones formales y desde luego poner el caso en manos de sus abogados expertos para tomar acciones legales  si es el caso.

Vamos, digo yo.

Sí no fuese así desde luego ya no me veré con ánimo de participar en las próximas elecciones sindicales.

Saludos.

respublica

Cita de: alboradas en 11 Agosto, 2019, 00:31:31 AM
Bueno, tengo reconocer que no soy experto en lo que respecta al sindicalismo.

No obstante hasta donde yo sé, los sindicatos se crearon para defender de forma colectiva a los trabajadores de los abusos de sus empleadores.

En este caso de la falta de transparencia, más cuando está sucediendo de la noche a la mañana en un claro retroceso que causa el perjuicio de los trabajadores, la labor de los sindicatos es pedir explicaciones formales y desde luego poner el caso en manos de sus abogados expertos para tomar acciones legales  si es el caso.

Vamos, digo yo.

Sí no fuese así desde luego ya no me veré con ánimo de participar en las próximas elecciones sindicales.

Saludos.
Las explicaciones ya las han pedido. Cuando no les contesten o les digan que está todo bien, ¿qué más deberían hacer?

Y las irregularidades, para llevarlas a un juez hacen falta pruebas. ¿Tú las tienes? Si es así llévalas a la sede de USTEA más próxima.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Los sindicatos nos empujan a la resignación. Esto es el colmo ya.

hispalense22

Cita de: respublica en 10 Agosto, 2019, 23:09:59 PM

Cita de: hispalense22 en 10 Agosto, 2019, 22:47:35 PM
Por ejemplo lo del TS lo reclamé en su día en las provisionales y luego expone-solicita y no recibí respuesta alguna. Ni la recibo ahora cuando vuelvo a hacerlo.

Ya te he contestado a esto pero da la impresión de que no has leído mi respuesta.

Saludos.

si, si que la leí. Si el ejemplo que pongo no es por el TS en si (por suerte no afecta a mi posición en bolsa), sino como ejemplo de que no contestan...y aqui no pasa nada, lo vemos normal.

Y si quiero que contesten tengo que ir al juzgado. ¿de verdad es normal que para que un jefe conteste a un empleado, este tenga que ir al juzgado?
Es como lo que comentas en tu último mensaje que no he citado:

"Las explicaciones ya las han pedido. Cuando no les contesten o les digan que está todo bien, ¿qué más deberían hacer?"

no contestan, o hacen caso omiso... y lo vemos tan normal. Y es lo mismo siempre, ya sea para reclamar TS, fallos en nombramientos, errores en colocación de efectivos...

Cita de: respublica en 10 Agosto, 2019, 23:22:35 PM

Cita de: hispalense22 en 10 Agosto, 2019, 22:47:35 PM
Con todo el ocultismo que hemos visto en esta colocación de efectivos ¿que puedo conseguir denunciando a nivel particular?
Mientras que a nivel de sindicato imagino que tendrán más medios/repercusión.

¿Y qué crees que puede hacer un sindicato aquí?

Puede denunciarlo en sus redes sociales y puede enviar un escrito de protesta a la Consejería que lo trata igual que a tu reclamación.

Si les damos datos que demuestren ilegalidades pueden ir a los tribunales pero hasta dentro de varios años no se pronunciarán.

Sin embargo, si la Consejería supiera que el no hacer caso le acarrea consecuencias en términos de fuertes protestas que afectan a su imagen pública y que puede afectar a los exámenes de septiembre y al comienzo del curso, entonces se lo pensaría dos veces.

Cuando una empresa teme la reacción de los trabajadores estos son mejor tratados, pero cuando los trabajadores pasan de todo, la empresa hace con ellos lo que más le conviene, y así es como estamos.

Saludos.

En esto tienes toda la razón, y como comenté antes, no se puede hacer otra cosa que aportar cada uno nuestro granito de arena cuando sea necesario (movilizaciones, huelgas, etc.).

respublica

Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2019, 08:02:19 AM
¿Qué sindicatos te empujan a la resignación y en qué términos?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

Si vais a la consulta individualizada, abajo hay un botón donde pone consulta por puestos. Ahí se abre una ventana con el código del puesto adjudicado y si pinchas dicho código (que está en azul), te remite al listado de las vacantes adjudicadas en esa especialidad.

El problema con este sistema es que solo se puede ver tu especialidad, y si lo que quieres es "cotillear" a compañeros y otras especialidades, pues no hay forma.

Iridium

Cita de: potnia en 11 Agosto, 2019, 12:49:20 PM
Si vais a la consulta individualizada, abajo hay un botón donde pone consulta por puestos. Ahí se abre una ventana con el código del puesto adjudicado y si pinchas dicho código (que está en azul), te remite al listado de las vacantes adjudicadas en esa especialidad.

El problema con este sistema es que solo se puede ver tu especialidad, y si lo que quieres es "cotillear" a compañeros y otras especialidades, pues no hay forma.

Forma sí hay. Se edita en "inspeccionar" ese código de especialidad, et voilâ.

alboradas

No conozco propuesta alguna de los denominados sindicatos mayoritarios, salvo la honrosa excepción de Ustea, que haya convocado acciones reivindicativas últimamente.

Parece que las acciones de huelga no están de moda y muchos las consideran ineficaces, los tiempos han cambiado, nos guste o no. Esa es la realidad que nos está tocando vivir y no tenemos más remedio que trabajar con nuevas herramientas, nos guste o no. Sin estar constantemente mirando al pasado.

No me vale escuchar que es que votamos poco, que no lo pongo en duda, pero si seguimos en ese círculo vicioso, cada vez votaremos menos.

Llegando así a poner en duda la utilidad misma de los sindicatos.

En mi humilde opinión, digo y sin que nadie se sienta ofendido, por favor.

Saludos.

Cita de: respublica en 11 Agosto, 2019, 12:00:26 PM
Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2019, 08:02:19 AM
¿Qué sindicatos te empujan a la resignación y en qué términos?

Saludos.

alboradas

Ojo:

Pero no puedes ver ni tu propia bolsa definitiva, por las que has participado en la adjudicación de destinos provisionales. No puedes ver si han entrado más personas o qué cambios se han producido. Esa información es crucial e imprescindible, no por cotillear, sino por transparencia.

Estábamos contentos con SIPRI por su aporte a la transparencia.

Ahora, con el nuevo Consejero, la primera en la frente.

Sí nos resignamos apaga y vámonos.

Saludos.

ciberale

Cita de: alboradas en 11 Agosto, 2019, 16:31:32 PM
Ojo:

Pero no puedes ver ni tu propia bolsa definitiva, por las que has participado en la adjudicación de destinos provisionales. No puedes ver si han entrado más personas o qué cambios se han producido. Esa información es crucial e imprescindible, no por cotillear, sino por transparencia.

Estábamos contentos con SIPRI por su aporte a la transparencia.

Ahora, con el nuevo Consejero, la primera en la frente.

Sí nos resignamos apaga y vámonos.

Saludos.

Las bolsas las tendremos, en maestros lleva ya publicada una semana la resolución definitiva.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'