¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo de los seis años del concursillo sigue vigente o ya no?

Iniciado por antoniosantiagobyg, 12 Agosto, 2019, 11:55:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

De ese tema ya hemos hablado mucho en otros hilos. Recientemente en el hilo de la Porra se argumentó sobradamente sobre las "molestias" que causa el concursillo.

luse

Para muchísimos funcionarios la "molestia" sería limitarlo

albay

El concursillo está pensado exactamente para eso, para el profesorado. No busca el beneficio de los centros, del alumnado ni de las familias. Solo y exclusivamente beneficia al profesorado y tampoco a todos. En fin, ya argumenté en el otro hilo sobre este tema y coincidimos varios en opinar de igual forma.

luse

Suelo leer el foro y por suerte no todos opinan igual.

Este es mi 4 año de directiva en un IES con 35 provisionales-interinos-concursillo, y no veo tantos problemas. A veces, el profesorado que viene con concursillo es mucho más colaborador que el personal que lleva muchos años de definitivo en el centro.

Prefiero gestionar un IES con profesores contentos con su destino y con vivienda cercana, que no un IES con mucho personal definitivo, descontento con su destino y vivienda lejana.

Lo importante son las normas aprobadas y de momento el concursillo existe por suerte. Esperemos quiten la limitación de 6 años.

Si hay IES con personal inestable, que los promocionen con 2 ptos por especial dificultad o lo que se les ocurra, y no reduciendo un derecho adquirido de los funcionarios de carrera. Mi experiencia es justo esa, los recién llegados por concursillo colaboran muchísimo más que el personal definitivo descontento. Y eso revierte en el centro, el alumnado y las familias.

zocter

Cita de: luse en 13 Agosto, 2019, 14:30:18 PM

Este es mi 4 año de directiva en un IES con 35 provisionales-interinos-concursillo, y no veo tantos problemas. A veces, el profesorado que viene con concursillo es mucho más colaborador que el personal que lleva muchos años de definitivo en el centro.

Prefiero gestionar un IES con profesores contentos con su destino y con vivienda cercana, que no un IES con mucho personal definitivo, descontento con su destino y vivienda lejana.

Lo importante son las normas aprobadas y de momento el concursillo existe por suerte. Esperemos quiten la limitación de 6 años.

Si hay IES con personal inestable, que los promocionen con 2 ptos por especial dificultad o lo que se les ocurra, y no reduciendo un derecho adquirido de los funcionarios de carrera. Mi experiencia es justo esa, los recién llegados por concursillo colaboran muchísimo más que el personal definitivo descontento. Y eso revierte en el centro, el alumnado y las familias.
Estoy de acuerdo contigo... En casa, de concursillo, trabajará cualquiera (y yo) muuuuuuucho mejor que a?300 kms de las familia. Una persona que sea de implicarse y esté contento con su destino hará que no solo él sea beneficiado, sino que el alumnado, claustro etc... Se beneficie. Conozco muchos casos de definitivos en puestos no deseados antes del concursillo de baja todo el año o cada dos por tres (una de las causas que hicieron que nos quitaran sueldo...) y el alumnado repleto de guardias. Ahora, quitando eso, si se quitase el concursillo.... Vuelta a lo mismo.

Michael Landon

Hola, tengo una duda que me ha surgido al leeros. Este año me dieron destino definitivo lejos de mi residencia por lo que solicité comision y fue aprobada dándome destino provisional cerca de casa. En este próximo curso 19/20 no podré participar en el CGT ya que debe pasar 2 años para volver a participar. ¿Eso significa que no podré participar en las comisiones de servicio para el curso 20/21 por no participar en el CGT? He entendido que para que te den Comisión debes participar en el CGT anterior. Si es así, ¿En el 20/21 estaré en mi destino definitivo?

Si no es así, supongo que podré pedir comision por conciliación familia y estar cerca de casa.
Saludos

albay

Tenemos experiencias diferentes. Yo también soy jefe de estudios en un centro y tengo la experiencia contraria. Es un centro en capital de provincia donde llega gente muy mayor, con muchos tiros dados y con pocas ganas de colaborar ni hacer nada y fuente de problemas.

zocter

Cita de: albay en 13 Agosto, 2019, 16:06:14 PM

Tenemos experiencias diferentes. Yo también soy jefe de estudios en un centro y tengo la experiencia contraria. Es un centro en capital de provincia donde llega gente muy mayor, con muchos tiros dados y con pocas ganas de colaborar ni hacer nada y fuente de problemas.
Con o sin concursillo ibas a tener ese problema...

zocter

Cita de: Michael Landon en 13 Agosto, 2019, 16:03:00 PM
Hola, tengo una duda que me ha surgido al leeros. Este año me dieron destino definitivo lejos de mi residencia por lo que solicité comision y fue aprobada dándome destino provisional cerca de casa. En este próximo curso 19/20 no podré participar en el CGT ya que debe pasar 2 años para volver a participar. ¿Eso significa que no podré participar en las comisiones de servicio para el curso 20/21 por no participar en el CGT? He entendido que para que te den Comisión debes participar en el CGT anterior. Si es así, ¿En el 20/21 estaré en mi destino definitivo?

Si no es así, supongo que podré pedir comision por conciliación familia y estar cerca de casa.
Saludos
Sí podrás participar de concursillo...

Kanito

Si se buscan soluciones que pretendan mejorar la situación del profesorado, el concursillo NO vale. ¿por qué? Pues porque NO mejora la situación de TODO el profesorado. ¿Obvio no? Pues parece que no, porque muchos se piensan que un interino no debe tener los mismos derechos que un funcionario, por el simple hecho de ser interino. Y no se da cuenta que su desempeño laboral es justamente el mismo. Ni más, ni menos. El mismo, con las mismas obligaciones.
¿Queremos solucionar la situación de todo el profesorado? Pues entonces busquemos la fórmula que lo permita. Yo obviamente no voy a solucionar nada, porque ni me pagan por ello, ni tengo todas las claves en mi cabeza. Pero estoy seguro que un buen punto de partida sería que la administración no se "guardase" tantas vacantes  las sacara a concurso entre los funcionario. Y ya lo que quede se lo repartan los interinos, eliminando el concursillo. Se quisieron quitar un problema cuando los interinos tenían el "privilegio" de trabajar siempre en los mejores puestos porque esas plazas no salían a concurso. Y ahora se ha creado el mismo privilegio pero afectando a otro colectivo diferente. Ni lo uno, ni lo otro. Pero claro....  Este foro no es más que una muestra de lo que vemos en cualquier centro, en donde en cuanto rascas un poco te das cuenta del "elitismo" que existe en esta profesión.

Sigo pensando que en la profesión de docente todo profesional debería ser obligatoriamente interino durante un periodo de al menos cuatro años. ¡Eso sí que mejoraría la convivencia en los centros!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'