¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemas con la directiva

Iniciado por bluesky, 08 Octubre, 2019, 15:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freams

No pierdas el tiempo. Todos hemos sido nuevos, apóyate y solicita ayuda a tus compañeros y, si necesariamente tienes que comunicarte con el equipo directivo, hazlo por escrito (email o seneca)

Zeronter

Bueno, tu puesto no puedes dejarlo asi como asi porque te expulsan de bolsa. Si puedes coger y darte de baja por ansiedad si a unas malas vieras que la situación va a peor de lo que comentas. Te das un tiempo de baja hasta que te encuentres mejor siempre y cuando te veas que la situación te supera y tu médico o médica lo vea conveniente.

hispalense22

bluesky

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! Nunca había participado en este foro y observo que es mucho más que una plataforma donde obtener cualquier información relacionada con la educación andaluza: también es una enorme red llena de buenos compañeros dispuestos a compartir su tiempo ofreciendo buenos consejos y la sabiduría que da la experiencia a gente que, como yo, estamos empezando y desplazados, con todo lo que eso conlleva.
A aquellos que se muestran incrédulos, también les doy las gracias por expresar su opinión porque gracias a dios y desde el respeto, todos somos libres para ello. Pero, sin ánimo de ofender, si se reflexiona un poco quizás puedan ver que en ningún momento he desvituado u ocultado la situación o tengo alguna intención oculta ¿para qué?. No he señalado a nadie específicamente ni tengo intención de ello. Simplemente lancé un grito desesperado ante una situación que me ahogaba y que ha llegado a los oídos adecuados.
Gracias de nuevo y un cordialísimo saludo a todos!

Profesor

Yo ni les saludo y ni les miro a la cara y tan tranquilo: cuando me dicen que haga algo que no está en normativa o en el plan de centro les digo que sí, que enseguida lo hago. Al fin y al cabo son unos incompetentes que se están saltando a la torera la normativa, no les tengo ni el más mínimo respeto y siempre he respetado a las directivas de otros centros, pero esta no se merece más que los fulminen desde arriba, cosa que no harán porque bailan al son de los de más arriba que son corresponsables de sus actuaciones mafiosas. Así que tú a lo tuyo y pasa.

Evita

en muchos centros hay directivas o jefes de departamento muy caciquiles, sobre todo en pueblos, y más si son pueblos aislados, se han quedado anclados en el pasado.

Simplemente haz tu trabajo e ignóralos, y por supuesto no te dejes avasallar, ah, y muy cobardes los compañeros que lo ven y se callan o se mantienen al margen.

Kedasle

Cita de: bluesky en 08 Octubre, 2019, 15:55:18 PM
Buenas tardes,
Tengo una vacante de interinidad y estoy teniendo serios problemas con la jefatura de estudios de mi centro. Esta persona tiene unos modos que deja mucho que desear, yo diría que despóta, de tal forma que he tenido serios enfrentamientos. Además, parece que no quiere hacer parte sus tareas, delegando parte de sus obligaciones a un profesorado que ya está bastante cargado de trabajo. Me ha dicho que soy una persona especialmente problemática en comparación a mis compañeros por nimiedades tales como ir a preguntar dudas o cuestiones que se me escapan en un centro nuevo, en un puesto nuevo y que ellos están muy ocupados. Me dice que las cosas la soluciones con mis compañeros. También me ha comentado (sin una gota de empatía) que debo adelantarme a todo, que debo preveer todo y que nunca jamás en mi puesto deben haber imprevistos como que, por ejemplo, me quede sin tiza y mande a un alumno a por una. Que adelantarse a todo forma parte de la función docente y que no debo, por ejemplo, mandar a un alumno a pedir nada porque están muy ocupados. 
La cuestión es que esta situación de tensión me está desbordando hasta tal punto de plantearme renunciar. Pero si renuncio, me echan de la bolsa y me quedo sin trabajo después de una espera tan larga y ansiada para entrar y abandonar mi puesto en la empresa privada. Pero jamás podía pensar que algo así existiera en la educación pública. Me había preparado para el trato con el alumnado difícil, si se diera el caso, pero jamá con una circunstancia así por parte de un compañero.
¿os habéis visto alguna vez en una circunstacia como esta? ¿cómo la habéis resuelto?
Os agradezco de corazón consejos y comentarios desde vuestra experiencia.
Saludos.
No es la tónica habitual, pero hay directivas que son mil veces peores que alumnos y padres.

Ygriega

Cita de: Evita en 10 Octubre, 2019, 17:47:27 PM
en muchos centros hay directivas o jefes de departamento muy caciquiles, sobre todo en pueblos, y más si son pueblos aislados, se han quedado anclados en el pasado.

Y esa teoría, ¿de donde te la has sacado? Excepto en un centro de granada capital, los demás han sido pueblos y pueblos aislados y el equipo directivo no es de 10, es de 11.

albay

Aquí como en muchas cosas, se está generalizando a la mayoría la actuación de una minoría.

Carmen__

Lo de pueblos aislados es un poco...generalizar no? Precisamente lo que yo tenía entendido es que los coles y los IES más lejanos tenían unas directivas que no se si serán perfectas, pero desde luego muy activas y comprometidas. Básicamente porque pasan de sus centros. Y es la tónica general que he oído de esos sitios y de los de difícil desempeño por ejemplo, mucha más unidad y comprensión. Que imagino que tampoco habrá que generalizar, pero me abundan las opiniones en esa dirección.

Curiosamente, de dónde sí he oído las prácticas caciquiles es de los centros enormes de las ciudades. Y tampoco tanto.

En resumen, generalizar así es un error. Gente capilla hay en todas partes, seas de donde seas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'