¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema con algunos padres por grabaciones

Iniciado por soyalberto, 14 Octubre, 2019, 17:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soyalberto

Hola a todos, voy a comentar lo que me está pasando en mi centro a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar.

El caso es que llevo tiempo utilizando el teléfono móvil como recurso para realizar grabaciones en clase (educación física). Esto me permite que los alumnos hagan sus pruebas prácticas todos a la vez en clase y yo después visiono los vídeos y evalúo. Intento enseñarles apps útiles para la realización de actividad física, usarlas en algunas actividades de clase, etc. en definitiva darle un uso al móvil para algo más que whatsapp e Instagram.
Estos vídeos no se suben a ninguna plataforma tipo YouTube, Facebook, etc, sino que por medio de Drive me envían el enlace al vídeo.

Este año he llegado a un centro nuevo, mi definitivo por bastantes años, y vamos, parece que mi propuesta es aberrante, se van a utilizar los vídeos no se para qué propósito indecente y no se cuantas burradas más.

Es verdad que son los menos, de unos 200 alumnos menos del 5%, pero hacen mucho ruido.

Mi justificación ante esos padres es el desarrollo de la competencia digital (además de muchas otras) a la que obliga el currículo, pero vamos, no sé si dejar de calentarme la cabeza y dejar de utilizar esta forma de trabajo o seguir y plantear una alternativa a los que no quieran hacerlo como propongo.

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Delacroix

Lo mejor es es prohibir el móvil y no usarlo para nada.

soyalberto

Cita de: Delacroix en 14 Octubre, 2019, 18:07:29 PM
Lo mejor es es prohibir el móvil y no usarlo para nada.
Si, pero yo lo he usado como recurso y me ha ido bien, a los chavales les motiva y se hacen cosas interesantes. Es verdad que podría no usarlo,pero... tampoco quiero darle la razón a cuatro padres.

nube

Mientras que su uso no sea un requisito esencial para la materia (es decir, que si no tienen móvil les des una alternativa) puedes usarlo sin problemas. La Ley está de tu parte ya que el uso de las nuevas tecnologías es una competencia clave.

soyalberto

Cita de: nube en 14 Octubre, 2019, 20:01:25 PM
Mientras que su uso no sea un requisito esencial para la materia (es decir, que si no tienen móvil les des una alternativa) puedes usarlo sin problemas. La Ley está de tu parte ya que el uso de las nuevas tecnologías es una competencia clave.
Tienen alternativa, ademas, no todos tienen que tenerlo puesto trabajan en grupos y con que uno de ellos lo traiga es suficiente, es decir, no obligo a que lo traigan, pero si lo traen les damos un uso adecuado.

Danielillo

Hola, soyalberto.

En mi caso, para Inglés, suelo grabarles los speaking en audio, con el fin de poder repasar lo que han dicho, intentar comprender lo incomprensible, y para que tengan cierta garantía en su evaluación, tanto más cuando es necesario ponerles nota a la carrera para no pasar cinco días haciendo diálogos y presentaciones.

Con los años cada vez me voy haciendo más cínico: no vas a convencer a todo el mundo, ni falta que hace. Evalúa como lo has pensado, que no es ningún disparate, y en todos los grupos vas a tener a alguien con móvil (y si no, en el peor de los casos siempre puedes localizar una cámara "de las de verdad" y que graben con eso). Quien no pase por el aro, que lleve la nota correspondiente en la 1ª evaluación. Como ocurre a diario en cualquier profesión.

Evidentemente, esto es más fácil de decir que de hacer. Antes de hacerlo tienes que escribirlo en la programación, y después tendrás una bronca, o dos, o cinco. Pero el profesor eres tú, y yo por lo menos estoy cansado de tener que justificar cada decisión que tomo y que luego la opine hasta el apuntador.

En fin, mucha energía y ánimo con lo que decidas hacer.

nube

Cita de: soyalberto en 14 Octubre, 2019, 21:17:53 PM
Cita de: nube en 14 Octubre, 2019, 20:01:25 PM
Tienen alternativa, ademas, no todos tienen que tenerlo puesto trabajan en grupos y con que uno de ellos lo traiga es suficiente, es decir, no obligo a que lo traigan, pero si lo traen les damos un uso adecuado.

Entonces no tienes que preocuparte. Bueno, sólo si las app cumplen la Ley de Protección de Datos y lo almacenas en un drive que sea del centro y no en uno personal.

javi_24

el drive no cumple la protección de datos.

Pero si puedes almacenarlo localmente

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

nube

Cita de: javi_24 en 15 Octubre, 2019, 10:39:13 AM

Si el centro tiene Google Suit for Education sí

soyalberto

Cita de: nube en 15 Octubre, 2019, 11:17:16 AM
Cita de: javi_24 en 15 Octubre, 2019, 10:39:13 AM

Si el centro tiene Google Suit for Education sí
Si, estoy usando Google Suit for Education. Los niños tienen correo del centro y drive del centro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'