¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Faltar sin permiso

Iniciado por Delacroix, 13 Enero, 2020, 13:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Buenas tardes. Mi mujer tuvo que faltar la semana pasada un día por un motivo personal grave pero que no aparece en la circular de permisos y licencias. Es la primera vez que tiene que hacer algo parecido y, aún sabiendo que con lleva la correspondiente y lógica pérdida del salario del día, nos preguntamos si podría acarrear también algún tipo de sanción económica. Gracias.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 13 Enero, 2020, 13:03:27 PM
Buenas tardes. Mi mujer tuvo que faltar la semana pasada un día por un motivo personal grave pero que no aparece en la circular de permisos y licencias. Es la primera vez que tiene que hacer algo parecido y, aún sabiendo que con lleva la correspondiente y lógica pérdida del salario del día, nos preguntamos si podría acarrear también algún tipo de sanción económica. Gracias.
*Sanción administrativa, quería decir.


albay

Si tuvo que faltar por causa grave siempre está la opción de "Deber inexcusable", pero depende de la "bondad" de su equipo directivo.

Delacroix

Cita de: albay en 13 Enero, 2020, 14:26:49 PM
Si tuvo que faltar por causa grave siempre está la opción de "Deber inexcusable", pero depende de la "bondad" de su equipo directivo.
No quiere pedir el favor para no comprometer a nadie. Por eso preguntaba lo de la sanción administrativa más allá de la económica.


zocter

Que yo sepa, conlleva una sanción administrativa. Si es la primera vez, será un apercibimiento, no le pasará nada.

RM

Si objetivamente puede demostrar que fue por un deber inexcusable,supongo

RM

...que el equipo directivo nos se lo negará.Y no sería pedir un favor.

albay

Cita de: Delacroix en 13 Enero, 2020, 14:33:01 PM
Cita de: albay en 13 Enero, 2020, 14:26:49 PM
Si tuvo que faltar por causa grave siempre está la opción de "Deber inexcusable", pero depende de la "bondad" de su equipo directivo.
No quiere pedir el favor para no comprometer a nadie. Por eso preguntaba lo de la sanción administrativa más allá de la económica.

No entiendo que hay de malo en pedir favores.


zocter

Cita de: RM en 13 Enero, 2020, 15:32:05 PM
Si objetivamente puede demostrar que fue por un deber inexcusable,supongo
Ya... Pero si ha dicho que NO lo va a pedir...

pressfield

Deber inexcusable, que hable con el director/a y le comente lo que pasó. No es nada malo hablar con la directiva en estos casos. Seguro que lo aceptarán y no pondrán ninguna pega. Todos hemos tenidos situaciones urgentes no previstas en la normativa y siempre hemos puesto eso.
Yo siempre digo lo mismo, por poner un ejemplo: si vas al insti en tu coche y este se averia en medio del camino,  ¿ que pasa ? ¿ como justificas la falta ? No es un enfermedad, ni hospitalización, ni nada parecido, tampoco es un deber inexcusables, ¿ entonces que ocurre ? ¿ le madas el resguardo de la grua que te llevó el coche ? No es fácil, al final creo que te pondrán deber inexcusable o algo así, especificando el motivo de la falta.
Asi que ánimo y que se lo diga al equipo directivo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'