¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 09 Octubre, 2023, 16:43:41 PMY esto: https://www.diariosur.es/andalucia/gobierno-activa-tramite-indultar-condenados-ere-andalucia-20231009122416-nt.html
Sin comentarios.
Saludos.

Ahí lo único que se dice es que se ha iniciado un procedimiento administrativo, que es preceptivo cuando hay una petición de indulto.

Nada más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Sumar propone una amnistía de 2013 a 2023 por los delitos cometidos en el contexto del procés

- El documento, elaborado por una veintena de juristas, argumenta que la amnistía es una herramienta política útil para pacificar el conflicto y que tiene encaje en el marco constitucional.


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo también veo como positivo y un pequeño avance,que frente al apoyo total de EEUU a Israel,la UE en este tema condene el bloqueo de Israel y los bombardeos indiscriminados contra palestinos .

La derecha está utilizando la guerra de Gaza,para disparar contra Sumar manipulando sus declaraciones,pero a veces aprovecha errores o declaraciones que yo veo improcedentes de algunos líderes de izquierda.

RM

A la amnistía le queda mucho recorrido y mucha polémica y terminará en el Constitucional,que puede dar sorpresa a los que la defienden o a los que la critican.No sabría aventurar qué dictaminará.

pressfield

Coincido con RM, a la amnistía le queda mucho aún por aclarar y hoy por hoy Sánchez no tiene los apoyos necesarios hasta que no se vayan concretando los acuerdos con los distintos grupos políticos.
Saludos.

Cervantes

Cita de: RM en 11 Octubre, 2023, 17:39:53 PMYo también veo como positivo y un pequeño avance,que frente al apoyo total de EEUU a Israel,la UE en este tema condene el bloqueo de Israel y los bombardeos indiscriminados contra palestinos .

La derecha está utilizando la guerra de Gaza,para disparar contra Sumar manipulando sus declaraciones,pero a veces aprovecha errores o declaraciones que yo veo improcedentes de algunos líderes de izquierda.

¿Exactamente que declaraciones ves improcedentes?


RM

Tema izquierda extraparlamentaria:
Efectivamente el sistema invisibiliza a grupos minoritarios como el PCOE,PCPE o P Feminista y visibiliza a la izquierda mayoritaria.
Pero CCOO y el PCE en la década de los 60 y 70 también  fueron totalmente invisibilidados,perseguidos y encarcelados por la dictadura,pero consiguieron un apoyo considerable del pueblo y de los trabajadores ,porque conectaban con la gente y estaban insertos en Universidad,centros de trabajo,barrios...Y éso que se movían en una dictadura.El PCE en las primeras elecciones parlamentarias consiguió un número aceptable de parlamentarios,a pesar del anticomunismo de la transición.

La izquierda extraparlamentaria actual no conecta con los trabajadores ni con los ciudadanos.Llevan oponiéndose a la izquierda mayoritaria desde los 80 sin conseguir el mínimo avance.Y se mueven en mejores condiciones que se movía el PCE,en una democracia liberal.En  más de 40 años,ni un parlamentario;un fracaso rotundo.

Yo soy ya mayor,en mi vida he coincidido en muchas movilizaciones y  ocasiones con gente de CCOO,UGT,USTEA,CNT,PCE,IU,Podemos.ecologistas...
Jamás en mi vida he coincidido en una movilización con un militante de PCOE,PCPE y grupos similares.Nunca he visto a ninguno.
Y no es porque el sistema los invisibiliza,que es cierto,sino porque no existen,son micropartidos,sin apoyo social,ni sindical,ni electoral porque no conectan con la gente trabajadora.Son revolucionarios de  internet y los cambios no se hacen en internet sino en los centros de trabajo,de estudio,barrios...Hay que estar en las movilizaciones y no están.

En mi ciudad en las municipales no presentaron candidatura y podían hacerlo,el sistema lo permite,pero simplemente no disponen de 28 nombres para poner en una papeleta.

RM

cervantes:
Te resumo lo que  creo es un error de Enrique Santiago sobre Hamás:

-"¿Consideran un grupo terrorista a Hamás desde Sumar?", preguntó una reportera a Enrique Santiago.
- "Nosotros ni lo consideramos ni lo dejamos de considerar, porque es que no sabemos lo que es un grupo terrorista. Es decir, eso cada quien lo define como quiere y hasta ahora la inclusión de organizaciones en listas de organizaciones terroristas responde a criterios políticos de Estados", respondió el líder comunista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'