¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Quien no quiera ir al colegio electoral puede votar por correo, pero vamos, que están a reventar los interiores de bares y restaurantes, y a nadie obligan a entrar allí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La Junta podría haber dado normas y me parece bien apertura d ventanas,mesas electorales junto a puertas abiertas o incluso en el exterior si se puede.


caminante

Cita de: respublica en 08 Junio, 2022, 20:04:52 PM
Quien no quiera ir al colegio electoral puede votar por correo, pero vamos, que están a reventar los interiores de bares y restaurantes, y a nadie obligan a entrar allí.


Saludos.

Es lo que digo, tampoco hay garantías en los interiores de las oficinas de correos, ¿o sí?

En cuanto a los bares, claro, pero ahí se va si se quiere.

Y, como dice RM, cuesta poco establecer unas garantías que, además, como también señala JL Jiménez, son gratis. Pero, claro, eso es reconocer que seguimos con el problema.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 07 Junio, 2022, 23:20:36 PM
Cita de: caminante en 07 Junio, 2022, 21:45:41 PM
Sobre las elecciones, señalo de nuevo la cuestión de la seguridad por el covid: como muestran los datos de esta 7ª ola, seguimos claramente con el problema.

Me consta que habrá personas vulnerables que no irán a votar por este motivo y, desde luego, no seré yo el que les anime teniendo en cuenta las circunstancias. No me consta, por otra parte, que se vayan a tomar medidas específicas para facilitar el voto con seguridad, ni veo que ninguna formación (al menos de las que se presentan con opciones), esté denunciando esta cuestión.

Además, me pregunto qué pensarán aquellos que estén obligados a participar en las mesas y consideren que se les está poniendo en riesgo a ellos o a sus familias.

Creo que ésta es una cuestión de primer orden y que debemos denunciar para que todos los votantes puedan ejercer sus derechos democráticos y dice mucho, también, de los partidos que participaron en el debate, dado que han decidido, todos ellos, dar carpetazo a la pandemia.

Un saludo.

El Covid, en mínimos tras las celebraciones de las fiestas de la primavera en Andalucía

Yo creo que en este caso la voluntad popular no quiere ya saber nada de restricciones obligatorias por la pandemia y a cualquier partido que lo planteara le supondría un alto coste electoral.


Saludos.

Si lo que miran los partidos son los réditos electorales, podemos hacernos una idea de sus planteamientos éticos. Eso es natural en la derecha, pero no es admisible en la izquierda.

Si la pandemia sigue siendo un problema, lo que no puede hacer la izquierda es ponerse de perfil y sumarse al silenciamiento. Pueden plantear más inversión sanitaria pública, pero de poco sirve tener unos magníficos hospitales que nos traten cuando nos hayamos contagiado, de lo que se trata es de evitar los contagios.

Y, bueno, la población sigue en general las orientaciones que le dan los medios. Si a eso se le suma una gestión que ni es una cosa ni la otra y que alarga indefinidamente la pandemia, creo que también es normal el cansancio entre la población y que quiera pasar página, pero el caso es que el problema persiste.

En el fondo, es una cuestión económica -turismo y fondos de la UE, principalmente-, todo ello condicionado además por la política de la UE de que la economía no pare.

Y es muy lucrativo además que el virus siga circulando y mutando, así más vacunas, antivirales, tratamientos del covid persistente, etc.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


EDUCAR en lo que nos UNE

Yo tengo mucho cuidado y he cogido el  virus y se lo he pegado a toda mi familia.

He intentado averiguar como y creo que he encontrado la respuesta, que es esta:

Parto de dos premisas según muchos expertos; una es que casi al mitad de la población podría tener el virus y no saberlo por no tener síntomas, otra es que incluso en la calle se puede coger el virus si dos personas se paran ha hablar sin mascarilla y uno de ellos tiene el virus.

Yo por la calle, como casi todo le mundo, voy con la mascarilla bajada y solo cuando me cruzo con un grupo de gente me la subo, sin embargo cuando me encuentro con un conocido o amigo me pongo ha hablar con el y se me olvida subirme la mascarilla. En consecuencia si uno de
los dos tiene el virus, aunque sea al aire libre, con toda seguridad se lo pega la otro. Y estoy casi seguro que así lo he cogido yo
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 09 Junio, 2022, 00:07:35 AM
Yo tengo mucho cuidado y he cogido el  virus y se lo he pegado a toda mi familia.

He intentado averiguar como y creo que he encontrado la respuesta, que es esta:

Parto de dos premisas según muchos expertos; una es que casi al mitad de la población podría tener el virus y no saberlo por no tener síntomas, otra es que incluso en la calle se puede coger el virus si dos personas se paran ha hablar sin mascarilla y uno de ellos tiene el virus.

Yo por la calle, como casi todo le mundo, voy con la mascarilla bajada y solo cuando me cruzo con un grupo de gente me la subo, sin embargo cuando me encuentro con un conocido o amigo me pongo ha hablar con el y se me olvida subirme la mascarilla. En consecuencia si uno de
los dos tiene el virus, aunque sea al aire libre, con toda seguridad se lo pega la otro. Y estoy casi seguro que así lo he cogido yo

Si no eres consciente de haber sido contacto estrecho de un contagiado, es prácticamente imposible saber de dónde proviene tu contagio, y tampoco te aporta ya nada.

Lo importante es que al estar vacunado, tanto tú, como tus familiares, lo más probable es pasarlo con síntomas leves, y de ahí que los datos de UCI y hospitalizaciones nada tengan que ver con las olas previas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 08 Junio, 2022, 22:30:09 PM
La Junta podría haber dado normas y me parece bien apertura de ventanas, mesas electorales junto a puertas abiertas o incluso en el exterior si se puede.

Ya ha habido elecciones en mitad de la pandemia y lo único que se sdoptó fue que se puso un turno de votación para personas infectadas, para las que el personal de la mesa electoral se preparaba previamente con los materiales EPI que le proporcionaban, que son los que usa el personal sanitario.

Pero ahora estamos ya en otra fase muy diferente y el el equipo EPI se lo pondrá por su cuenta el votante que así lo desee.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 08 Junio, 2022, 20:04:52 PM
Quien no quiera ir al colegio electoral puede votar por correo, pero vamos, que están a reventar los interiores de bares y restaurantes, y a nadie obligan a entrar allí.


Saludos.

¿Y qué me decís de los centros comerciales? Pasé por uno el otro día y no cabían los coches en los aparcamientos. Supongo que dentro sería una feria.


respublica

Cita de: jmcala en 09 Junio, 2022, 05:35:49 AM
¿Y qué me decís de los centros comerciales? Pasé por uno el otro día y no cabían los coches en los aparcamientos. Supongo que dentro sería una feria.

Está todo a reventar porque la gente quiere recuperar su vida y olvidarse de esta pesadilla.

Además, está confiada porque quien no lo ha pasado ya, conoce a quien sí ha estado infectado, y siempre o casi siempre de forma leve.

En los centros comerciales hay situaciones especialmente peligrosas, como son los ascensores.

En el resto, toda aglomeración sin mascarilla FFP2 bien ajustada es peligrosa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Quizá sería mejor debatir sobre covid y contagios en el hilo específico en vez de en el de actualidad,para no repetirnos en varios hilos sobre el mismo tema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'