¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

RM

El sistema que tenemos en España está basado en el bipartidismo PP y Psoe,que en cosas fundamentales están de acuerdo y hacen parecido,ocupçandose poco de los problemas reales de la gente.Así ha pasado durante décadas.
Nacieron dos partidos que pretendían sustituirlos.
Cs ha terminado fagocitado por PP y Podemos va cuesta abajo.
La gente sigue votando PP y Psoe,por lo que los partidos que venían a sustituirlos cambiaron de estrategia y se convirtieron en sus nuevas bisagras,lo cual ha generado desilusión y castigo electoral.
La gente dice que está cansada de PP y Psoe,pero ganan todas las elecciones porque siguen votándolos.Contradictorio.
Si Cs o Podemos pactan con los de siempre,los castigan por pactar  ,pero es que si no pactan,como le sucedió a Rivera con el Psoe,también los castigan.
Veo muchas contradicciones en el votante medio.
Si Podemos no hubiese pactado con Psoe habría sido castigado por su inutilidad o se habría quedado en lo testimonial como IU o PCE durante años,pero si ha pactado decimos que es una mera comparsa inútil de un gobierno seudopreogresista.
¿Cómo resolvemos el problema?

RM

La gente no ha votado masivamente ni a UPyD ,ni Cs en la derecha ;ni a PCE,IU  o Podemos en la izquierda,pero le piden que apliquen lo que dicen,lo cual es imposible.

Le piden que pacten con los de siempre PPSOE para ser útiles,pero luego le dicen que son inútiles y meros adornos por pactar.

El gobierno actual está haciendo menos de lo que pedimos los progresistas y muchos castigarán a UP,pero es que el que reparte el bacalao es el Psoe y es así porque así lo quisieron los votantes.


respublica

Cita de: jmcala en 16 Junio, 2022, 05:41:50 AM
Mucha, mucha población está hasta las patillas de la clase política. El desencanto es enorme. No es nada nuevo lo que pretende Vox y lo sangrante es que sigan escalando en el sistema. Lo hacen porque los políticos de todo signo siguen a lo suyo y les importa muy poco lo que importa a la gente.

¿Y se creen que a los de Vox sí les importa los problemas de la gente?

¿En base a qué? ¿No tienen capacidad para darse cuenta de que lo que los engañan y que las no soluciones que les cuentan son más falsas que las de los otros?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: RM¿En base a qué argumento legal habría que ilegalizar a Vox?;una cosa es que no nos gusten y otra que sean ilegales,mientras no cometan ilegalidades.

En la exposición de motivos de la ley de partidos se puede leer:

[...] impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

Me parece a mí que Vox está dentro de los supuestos subrayados y por eso sigo pensando que se está tardando mucho en ilegalizar semejante partido. Creer que en democracia vale todo es no entender qué es la democracia.

No, respublica, la inmensa mayoría de los votantes de Vox saben que no les van a solucionar nada. Lo dramático es que están convencidos de que los otros, tampoco. Están convencidos, por así se lo han demostrado durante décadas, que los otros partidos también les van a mentir.


RM

Yo creo q los d Vox son xenófobos pero es una   opinión mía que puede ser subjetiva.No creo q los tribunales los  ilegalizaran por pedir q expulsen a los sin papeles o a los menas,mucha gente pide éso y creo q lo darían  por legal.
Si fuese tan fácil hacerlo ya lo habrían pedido los partidos d izquierda u organizaciones como SOS racismo o asociaciones d ayuda a los inmigranres.
También piensan ellos q los partidos independentistas deberían ser ilegales,pero es sólo su opinión y su deseo.

RM

Yo creo q en  los votantes de Vox hay varios deseos
Dar una patada a la clase política tradicional,a los inmigrantes ilegales y a los separatistas.

RM

En mis cercanos sólo conozco un votante d Vox y m dice q los votará para expulsar a menas e ilegales y para q no den tantas ayudas a extranjeros;según él España quebrará por culpa del gasto a inmigrantes.

pressfield


Citarimpidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas

Si nos atenemos a lo que dice la ley de partidos, formaciones como la cup, erc o junts o incluso bildu, deberians ser ilegalizadas ya. Asi que no estoy de acuerdo con esto. Se nos olvida lo que hicieron los de junqueras y puigdemont hace 4 años. Se pasaron la democracia por ahi, justificaron la xenofobia hacia todo lo que no fuese catalán y apoyaron actos violentos cuando salió la sentencia del proces. Entonces, ¿ habria que ilegalizar ya a los independentistas catalanes ? Es que eso de ilegalizar es algo muy serio y tan solo se hizo con HB cuando nunca condenaba los crimenes de Eta. Asi que a cada uno lo suyo, seamos objetivos.
Saludos.


jmcala

No, pressfield, se encarceló a los que lo hicieron.

RM

Si yo fuese juez interpretaría xenofobia  si un partido dice q hay que expulsar a todos los extranjeros,pero si propone sólo a los ilegales,me costaría acusarlo de xenofobia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'