¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 20:28:46 PM
Efectivamente el q no va a votar no debe contar en el resultado,pero yo siempre h defendido q los votos emitidos en blanco,deben ser escaños vacíos. Otro gallo les cantaría a los políticos.

Para quienes piensan como tú hay un partido que se llama Escaños en Blanco y que obtuvo el 0,02 % de los votos, por lo que no le correspondió ningún escaño.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 20:39:34 PM
Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 20:28:46 PM
Efectivamente el q no va a votar no debe contar en el resultado,pero yo siempre h defendido q los votos emitidos en blanco,deben ser escaños vacíos. Otro gallo les cantaría a los políticos.

Para quienes piensan como tú hay un partido que se llama Escaños en Blanco y que obtuvo el 0,02 % de los votos, por lo que no le correspondió ningún escaño.


Saludos.

Basta con votar a UP en Galicia, que tuvieron 0 escaños,  anaidrisa anaidrisa anaidrisa


respublica

Cita de: trankas en 25 Septiembre, 2021, 21:01:50 PM
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 20:39:34 PM
Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 20:28:46 PM
Efectivamente el q no va a votar no debe contar en el resultado,pero yo siempre h defendido q los votos emitidos en blanco,deben ser escaños vacíos. Otro gallo les cantaría a los políticos.

Para quienes piensan como tú hay un partido que se llama Escaños en Blanco y que obtuvo el 0,02 % de los votos, por lo que no le correspondió ningún escaño.


Saludos.

Basta con votar a UP en Galicia, que tuvieron 0 escaños,  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Pues obtuvo 8,46 veces más votos que tu partido, el PACMA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respública

Ya sé q existe ese partido,que  ni tiene presupuesto ni casi nadie lo conoce,pero yo lo yo  he propuesto es  q por ley los q votan en blanco,no a ese partido, deberían ser escaños vacíos proporcionales y q la gente lo supiera.Sería una manera de dar cauce a los q dicen que les interesa votar pero no les gusta ningún partido.
Y te aclaro,yo nunca he votado en blanco.
Los que votan en blanco ahora no se computan a efectos de representación.




RM

Los votos abstencionistas no deben contar porq no sabemos por q no votaron,pero el q vota en blanco,debería estar representado porq está manifestando q tiene interés y quiere un escaño en blanco.
Yo tengo una amiga q m dice yo voto en blanco porq no me creo lo q dice ninguno y así lo manifiesto.
Con el sistema actual resulta que
Si te abstienes,no cuenta
Si votas en blanco no cuenta
Si no llegas a un 5%,no cuenta.
Está todo planificado para q se turnen los del Ppsoe,una izquierda minoritaria de adorno  para q parezca q hay pluralismo .
Un ejmplo, en mi provincia en 4 décadas prácticamente siempre o Pp o Psoe.

respublica

Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 22:16:16 PM
Los votos abstencionistas no deben contar porq no sabemos por q no votaron,pero el q vota en blanco,debería estar representado porq está manifestando q tiene interés y quiere un escaño en blanco.
Yo tengo una amiga q m dice yo voto en blanco porq no me creo lo q dice ninguno y así lo manifiesto.
Con el sistema actual resulta que
Si te abstienes,no cuenta
Si votas en blanco no cuenta
Si no llegas a un 5%,no cuenta.
Está todo planificado para q se turnen los del Ppsoe,una izquierda minoritaria de adorno  para q parezca q hay pluralismo .
Un ejmplo, en mi provincia en 4 décadas prácticamente siempre o Pp o Psoe.

Por eso hay que cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan igual y eso se consigue con un sistema proporcional, no con la ley electoral que tenemos ahora.

Sin embargo ni el PSOE ni el PP quieren cambiar un sistema que les beneficia. Ciudadanos pudo exigírselo al PP cuando necesitaba su apoyo para gobernar pero no lo hizo, y PSOE más UP no dan la mayoría necesaria porque los independentistas no apoyarían el cambio.

Para mí es mucho más importante que todos los votos cuenten a que cuenten los votos de quienes no quieren votar o votan en blanco.

Yo creo que elegir a nuestros representantes no debiera ser solo un derecho sino un deber cívico y por tanto pienso que votar debiera ser obligatorio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo estoy d acuerdo contigo en q debe haber mucha más proporcionalidad,habría q pasar a l c electoral autonómica o nacional,frente a la actual provincial.
En mi provincia es justo q los q votan izquierda estén representados,q en cuatro décadas no lo h estado,pero si hay gente q quiere votar q no l gusta ninguno también debe estar representado.
Lo del voto voluntario u obligatorio no l tengo claro,m daría igual a nivel personal,pero en caso d ser obligatorio el q vote y no l guste ninguno tiene derecho a su representación.
Otra opción con el sistema actual sería sumar todos los q no llegan al 5% a nivel provincial y quitárselos al Ppsoe,como no se los podría llevar uno pequeño,dejar escaño en blanco.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Tanto Ciudadanos como Podemos tenían como línea roja el cambio de la ley electoral al aparecer. Ni al PP de Mariano Rajoy ni al PSOE de Pedro Sánchez se les obligó a ello cuando se pudo, por parte de ninguno de los dos partidos. Es una de las mayores decepciones de los que decían que venían a cambiar las reglas del juego.

kermit

#3609
Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 22:29:31 PM
Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 22:16:16 PM
Los votos abstencionistas no deben contar porq no sabemos por q no votaron,pero el q vota en blanco,debería estar representado porq está manifestando q tiene interés y quiere un escaño en blanco.
Yo tengo una amiga q m dice yo voto en blanco porq no me creo lo q dice ninguno y así lo manifiesto.
Con el sistema actual resulta que
Si te abstienes,no cuenta
Si votas en blanco no cuenta
Si no llegas a un 5%,no cuenta.
Está todo planificado para q se turnen los del Ppsoe,una izquierda minoritaria de adorno  para q parezca q hay pluralismo .
Un ejmplo, en mi provincia en 4 décadas prácticamente siempre o Pp o Psoe.

Por eso hay que cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan igual y eso se consigue con un sistema proporcional, no con la ley electoral que tenemos ahora.

Yo creo que elegir a nuestros representantes no debiera ser solo un derecho sino un deber cívico y por tanto pienso que votar debiera ser obligatorio.

No tengo claro lo de la obligatoriedad del voto pero... tal vez, si fuese obligatorio, más personas se plantearan a quién votar y por qué. Siempre habría quien votase lo primero que se le pasara por la cabeza pero... eso es inevitable.
Actualmente hay gente que vota por lo que le dicen otras personas que voten o por filiación a determinados partidos y no se lo piensan tampoco.

Mirando algún artículo al respecto me he encontrado con esto, que es de lo más reciente que he visto


https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/elecciones-voto-derecho-obigacion_132_1002333.html

https://elpais.com/internacional/2016/12/02/mundo_global/1480676008_485736.html Esto es del 2016
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'