¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.


caminante

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2022, 02:58:20 AM
Cita de: caminante en 08 Mayo, 2022, 00:43:31 AM
tengo bastantes dudas sobre lo que dice el CIS, no hay más que darse una vuelta por las redes sociales para ver el apoyo que tiene Rusia desde la izquierda.

¿Qué redes sociales son esas?
¿Bots del FSB?

Bots no, españoles/as de carne y hueso y de izquierdas que no se tragan la morralla que nos venden en los medios de comunicación.

Vete a los twitters de Javier Couso y de Pascual Serrano, de ahí podrás ir enlazando a otras personas que dan bastante información que no sale en nuestros medios de comunicación.

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2022, 02:58:20 AM
Cita de: caminante en 08 Mayo, 2022, 00:43:31 AM
Sobre las conexiones de Putin con las derechas europeas o las diferencias entre el PCE y Putin, eso no tiene nada que ver desde el punto de vista antiimperialista.

¿No tiene nada que ver para alguien de izquierdas que Putin financie a la extrema derecha y que aplique en Rusia sus políticas retrógradas?

1.- Lo que tienen que ver son los análisis del XX Congreso del PCE en lo que atañe al imperialismo. Te los he citado y los habrás leído. Pues la posición con respecto a Rusia debe ser la reflejada en esos documentos, que es muy acertada.

2.- ¿Financia "Putin" a Vox? ¿Financia "Putin" a la derecha polaca? Yo creo que no.

Lo de que "Putin" financia a la ultraderecha europea, habrá que ver exactamente en qué se concreta eso: si ves el debate presidencial en Francia, te enterarás de que Le Pen recurrió a la banca rusa después de que en Francia, al parecer por intervención de Macrón, le negase la financiación de la campaña.

Ahora, que el gobierno ruso -no "Putin", no caigamos en las personificación y demonización personal que impulsan nuestros medios de comunicación atlantistas-, simpatice con proyectos políticos que se opongan a los elementos centrales del imperialismo (la OTAN, principalmente), no lo hace a él un ultraderechista, que no creo que lo sea, además.

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2022, 02:58:20 AM
Como la OTAN está contra Putin ¿tenemos que estar con Putin?

¿También con los ayatolás iraníes?

¿También con los Talibán?

¡Qué profundidad de análisis!

Saludos.

Efectivamente, puesto negro sobre blanco en los acuerdos del XX Congreso: cualquier país que luche por su independencia y autonomía frente al imperialismo merece nuestra solidaridad y nuestro apoyo internacionalista. Máxime aquellos que han luchado desde el principio por un mundo multipolar, como es la Rusia del periodo de Putin.

Las consideraciones postmodernas de la izquierda pija y podemita -para entendernos- no tienen nada que ver con los análisis de la izquierda comunista, por eso el PCE debe buscar la unión con aquellas fuerzas que coincidan con los aspectos más elementales de su programa, no aquellas "fuerzas" -cada vez más exiguas, además- que anulan esos aspectos.

Como señala el artículo que te he citado, puro leninismo, también reclamado por el PCE en su XX Congreso.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: Docenteando en 07 Mayo, 2022, 17:07:45 PM
Cita de: Docenteando en 07 Mayo, 2022, 15:26:55 PM
Menudo culebrón, luego se quejarán de que los votantes de izquierdas están desmovilizados,  pues más desmovilizados que van a estar.

"La formación morada se ha resistido con uñas y dientes a renunciar a su candidato para encabezar la confluencia, pero a las 23.51 horas difundió el documento del acuerdo con IU y un breve comunicado: "Podemos ha cedido la candidatura a la presidencia, que quedará en manos de Inma Nieto, para favorecer una coalición entre los partidos y poder mejorar la vida de los andaluces y andaluzas".

La noticia se difundió de inmediato, sin embargo, minutos después IU aseguró que "Podemos no había llegado a tiempo para registrar su nombre en la coalición ante la Junta Electoral Andaluza", ubicada en la segunda planta del Parlamento, donde llevaba esperando toda la tarde su representante jurídico. Dos funcionarias llevaban allí desde las ocho de la mañana aguardando la fumata roja de las izquierdas.

Fuentes parlamentarias confirman que la coalición que se ha registrado a tiempo, antes de que expirase el plazo límite [23.59 horas], sólo incluye a cuatro de las seis formaciones de izquierdas: IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, las que inicialmente estaban de acuerdo en la marca y el nombre de la candidata.

Se abre ahora un lío jurídico difícil de desentrañar"


https://www.eldiario.es/andalucia/izquierdas-candidatura-andalucia-conjunta-in-extremis-coalicion-avala-yolanda-diaz-elecciones_1_8972557.html

Estos son espectáculos deprimentes que ni la casta se permite.

Casta como lo es Yolanda Díaz, que ha venido a hacerse la foto con ellos en la feria, más próxima al PSOE, las grandes marcas sindicales y otros poderes fácticos.

Votaré a la única opción que me queda : Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez . Y eso será digan lo que digan las encuestas.

Visto lo visto, será un voto de conciencia. No votaré con la nariz tapada nunca más. Salga el resultado que salga.

La izquierda a la izquierda del PSOE, al igual que hemos comentando acerca de los sindicatos mayoritarios , ( si esos que en el 1 de mayo han hecho el ridículo en las acciones reivindicativas,  que contaban con apenas 400 personas , nutridas de liberados,  acciones subvencionadas ), han dilapidado a marchas forzadas la credibilidad que tenían en la sociedad.

Tranquilidad de conciencia.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Y la situación es difícil. La realidad es que los trabajadores no estamos organizados y ninguna de las formaciones políticas que los medios nos venden como las opciones de izquierdas a votar representan los intereses de los trabajadores.

Ahora, ¿es Teresa Rodríguez una alternativa?

Por lo que la seguí cuando ocurrió la ruptura con UP en el parlamento andaluz, al principio parecía cercana a movimientos/organizaciones que se oponían a los fondos europeos de recuperación y a los proyectos del llamado "capitalismo verde" europeo, pero últimamente yo la oigo reclamar que esos fondos vengan a Andalucía, es decir, más subordinación a la UE y más deuda para los trabajadores españoles (y andaluces).

Además:

1.- Sobre las bases de la OTAN en Andalucía, yo no le he escuchado nada y, además de servir de plataforma para agredir a otros pueblos, como parte del "escudo" antimisiles de la OTAN, somos objetivo militar en caso de conflicto bélico. La situación con Rusia es evidente, ¿Ha dicho algo al respecto?

2.- Sobre la gestión de la pandemia le preguntaron hace ya tiempo y lo que dijo es que era un tema muy complicado y que no podía criticar a ningún gobierno fuese del signo que fuese.

¿No tiene nada que decir después de más de 100.000 muertos, se entiende que la mayoría trabajadores?

3.- Sobre el tema de Rusia y Ucrania, tampoco le he escuchado decir nada, más allá del comunicado inicial de Anticapitalistas, con el que no estoy de acuerdo. Y en otras cuestiones internacionales, como Nicaragua, se ha descolgado con una carta exigiendo al gobierno de ese país que cese la "represión" de la oposición. Es decir, puro trotskismo.

Para mí Teresa Rodríguez no es ninguna alternativa ni nada sustancialmente distinto a UP -o como se llame ahora-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

EDUCAR en lo que nos UNE



Parece que en Andalucía va a ser posible al unión de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE, y que el nombre elegido va a ser "Por Andalucía"

A mi ese nombre no me parece idóneo, puesto que lo que une a todas esas fuerzas es que son de izquierdas y que están a la izquierda del PSOE, por lo tanto una denominación para esa coalición donde no figure la palabra izquierda, me parece un desacierto que le puede costar muchos votos.

La denominación idónea seria la palabra izquierda con el añadido que se creyera conveniente.

El nombre de una coalición no es nada baladí.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2022, 22:56:35 PM
Juan Carlos Monedero barre para casa:

De Andalucía, hijos pródigos y Frentes Amplios

Saludos.

Desde luego que barre para casa. A raíz del artículo y, más en general, sobre la cuestión:

1.- ¿Cuál es el programa de esta nueva coalición? Porque, efectivamente, nos hemos enterado de la formación de la coalición y de los nombres antes que del programa. ¿Qué cambios suponen en el programa con respecto a UP la incorporación de Más País y de quien más se haya incorporado?

2.- La afirmación de Monedero de que los 35 diputados en el congreso son gracias a Podemos es mucho decir, creo yo, y más aún extrapolar ese cálculo a Andalucía.

Y digo esto porque la base electoral de PCE/IU en Andalucía es indiscutible y hay que preguntarse cuántos votos se han perdido por la unión de IU con Podemos en nuestra comunidad.

Yo he sido siempre votante de PCE/IU -salvo en dos ocasiones más a la izquierda- y son ya muchas elecciones, pero, por primera vez en mi vida, me abstuve en las pasadas autonómicas. Como bien decía docenteando, hay veces en que ya te harta votar con una pinza en la nariz.

Pongo abajo los resultados de IU, Podemos y Adelante, desde el 2000. Como puede apreciarse, el resultado de Adelante Andalucía en 2018 añadió poco al resultado de IU en 2012 y supuso una pérdida de votos considerable con respecto a los resultados de 2015, cuando IU y Podemos concurrieron por separado. Es verdad que en el 2015 se produjo una pérdida de votos para IU y que Podemos tuvo unos buenos resultados, pero en un contexto claro de auge de Podemos muy aupado por los medios de comunicación y con votos que no son de izquierda y que luego desaparecieron.

Los resultados (El País / Comisión Electoral Central):

AÑO / DIPUTADOS / Nº VOTOS / PORCENTAJE

2000 - 6   327.435

2004 - 6   337.030

2008 - 6   317.562   7,06 % (IU)

2012 - 12   437.445   11,34 % (IU)

2015 - 5   273.927   6,89 % (IU)

   15   590.011   14,84 % (Podemos)

2018 - 17   584.040   16,18 % (Adelante A.)

IU ha podido ser -y puede todavía ser- el "Frente Amplio" que se está buscando, pero, eso sí, donde el programa del PCE sea central. Los apoyos hay que buscarlos para sumar sobre unos principios políticos, no renunciar a los principios para buscar más apoyos, y los principios del PCE/IU han sido siempre meridianos: oposición al imperialismo y a la OTAN, oposición al capitalismo y a la Europa del capital (Maastrich), etc.

Vamos a dejarnos de inventos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 08 Mayo, 2022, 19:47:36 PM
Para mí Teresa Rodríguez no es ninguna alternativa ni nada sustancialmente distinto a UP

No te preocupes, hay muchos partidos que se reclaman como los auténticos capaces de conseguir que el marxismo-leninismo, particularmente en sus variantes estalinista y maoísta, sea el que una a toda la clase trabajadora y la lidere tomando el poder en nombre del proletariado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 09 Mayo, 2022, 00:55:07 AM
Cita de: caminante en 08 Mayo, 2022, 19:47:36 PM
Para mí Teresa Rodríguez no es ninguna alternativa ni nada sustancialmente distinto a UP

No te preocupes, hay muchos partidos que se reclaman como los auténticos capaces de conseguir que el marxismo-leninismo, particularmente en sus variantes estalinista y maoísta, sea el que una a toda la clase trabajadora y la lidere tomando el poder en nombre del proletariado.

Saludos.

Oiga, que esto es como el SARS-COV-2: podemos seguir dándonos trompazos contra el muro todo lo que queramos, pero no por eso el virus va a desaparecer.

Los que queráis seguir adorando al Amado Líder de turno -o, ahora, parece, supongo, Lideresa-, podéis seguir desgastando el reclinatorio mientras les cantáis alabanzas y os preguntáis cómo el pueblo puede ser tan ingrato que ha decidido dejar de apoyarles con lo bien que lo estaban haciendo  (también le podéis echar la culpa a que no tienen ningún apoyo mediático, que es algo muy socorrido).

De todos modos, mi sugerencia es que es mejor centrarse en organizar a los trabajadores en torno a un programa: el del XX Congreso del PCE es seguramente un buen punto de partida.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

El PCE hace décadas que no se presenta a unas elecciones, sino que se integró en Izquierda Unida, que nunca ha perdido votos por su izquierda, así que no necesita un programa político más a la izquierda aún para aumentar en votos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'