¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2022, 21:39:17 PM
Ni siquiera los aliados ideológicos de Putin y su partido ultranacionalista y conservador, la ultraderecha europea, se ha atrevido a defender al gobierno ruso en su invasión militar y destrucción de Ucrania, y mucho menos ningún partido de izquierdas, ni el PCE, ni IU, ni Podemos, ni Bildu ni la CUP.

Todo el espectro político de la izquierda española condena la invasión rusa, y eso también incluye a los grupúsculos de la ultraizquierda extraparlamentaria.

Eso es lo que hay que entender y no es difícil.


Saludos.

Creo que mi mensaje es claro en cuanto a su contenido y no es difícil de entender: en ningún punto pido que nadie respalde o apoye la actuación de Rusia en Ucrania.

El objeto del mensaje y del artículo citado es señalar la implicación de España en la escalada militar bélica contra Rusia y el papel que debe jugar Unidas Podemos, a la que pertenece el PCE e IU, en esta cuestión, como parte del gobierno que es.

Que hay desacuerdo con lo que estamos viendo, creo que es evidente, y que los votantes, simpatizantes o afiliados al PCE consideran que no actuar para parar esta implicación de nuestro país no sería aceptable, creo que también lo es.

Dicho lo anterior, dado que te refieres a las posiciones de las distintas izquierdas y partidos comunistas, en España y Europa, te digo:

a) No todos los partidos ni en en España ni en Europa -y no me refiero a Rusia, que también es parte de Europa- se han pronunciado del modo en que lo ha hecho el PCE, es decir, condenando directamente a Rusia por su actuación. Hay muchas maneras de decir las cosas sin necesidad de enjuiciar la actuación de nadie, sobre todo, porque los propios comunicados del PCE incluyen correctamente todos los motivos por los que Rusia se ha visto obligada a actuar como lo ha hecho.

Añadir una condena a Rusia es o cinismo o cobardía.

Aplaudir y casi alabar a Zelenski y dar el visto bueno al envío de armas a Ucrania, como han hecho Yolanda Díaz o Garzón, tampoco lo han hecho todos los partidos comunistas europeos, ni mucho menos. Esto, además de una ignominia añadida a lo anterior, es incoherente con lo que se espera de la trayectoria histórica del PCE e IU.

Higinio Polo lleva toda la razón en esto y no está representando opiniones aisladas ni creo que minoritarias.

b) Es cierto que buena parte de la izquierda europea -no toda- está jugando un papel de apoyo al imperialismo de los EEUU y la UE, pero el PCE/IU no debe estar ahí, sino con la izquierda internacional, que además de ser la mayoritaria, está actuando coherentemente en esta cuestión: es decir, solidarizándose y apoyando a Rusia, que es la víctima, y condenando el imperialismo de los EEUU, la UE y la OTAN, que es el que nos ha llevado a esta situación.

De todos modos, como digo, lo que viene a decir mi mensaje nada tiene que ver con cómo se interpreta la actuación de Rusia o en plantear que se respalde, sino en el papel de España en la escalada bélica que se está produciendo y en lo que debe hacer UP como parte del gobierno que es.

Estoy seguro que en el PCE y en Izquierda Unida tienen claro si sus votantes tienen la postura que defiende RM o la que defiende Higinio Polo en este artículo y que también yo suscribo.

Igual también tú puedes pronunciarte al respecto y decir qué te parece a ti que debe hacer UP, pues entiendo que además de votante puedes incluso pertenecer a alguno de los partidos de la coalición.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Educar:
Creo que el PCE se sigue llamando así y la E es de España.


RM

caminante:

Yo ya he dicho lo que espero de UP,que es lo que ha hecho en parte:
Denunciar y oponerse a una agresión que se opone al derecho internacional.
Oponerse a una invasión anexionista rusa.
Oponerse a toda medida imperalista,sea de la Otan sea de Rusia.

Si UP hiciera lo que tú pides,blanquear a Putin con la excusa de los nazis y de la Otan,sin duda alguna les mandaba un mail diciendo que no contaran con mi voto en las generales.

Soy bastante claro.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 17 Mayo, 2022, 16:21:29 PM
Educar:
Creo que el PCE se sigue llamando así y la E es de España.

Cierto, y me parece muy bien
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

caminante

Cita de: RM en 17 Mayo, 2022, 16:29:09 PM
caminante:

Yo ya he dicho lo que espero de UP,que es lo que ha hecho en parte:
Denunciar y oponerse a una agresión que se opone al derecho internacional.
Oponerse a una invasión anexionista rusa.
Oponerse a toda medida imperalista,sea de la Otan sea de Rusia.

Si UP hiciera lo que tú pides,blanquear a Putin con la excusa de los nazis y de la Otan,sin duda alguna les mandaba un mail diciendo que no contaran con mi voto en las generales.

Soy bastante claro.

El "ninismo" que pone al agresor y a la víctima en el mismo plano te hace cómplice del agresor, o sea, de los EEUU, la UE y la OTAN.

1.- Os recomiendo a ti y a respublica el siguiente hilo en Twitter, citado por Pascual Serrano, con extractos de una conferencia sobre la situación en Ucrania de Jose Antonio Zorrilla, ex-Embajador español en Georgia.

También debería verlo Enrique Santiago, el Secretario General del PCE, y el grupo de redacción en Internacional del PCE, por aquello de "condenar" a Rusia por "infringir el derecho internacional", una perspectiva que no sólo no tiene nada de comunista, sino que ni siquiera se sostiene desde un punto de vista real en las relaciones internacionales.

El extracto puede verse también en youtube (a partir de 1:24:15), donde está la conferencia completa, que tiene buena pinta. Aprovechad para verlo antes de que lo censuren en estas plataformas:

https://twitter.com/Mbabikie/status/1526538731221573632

https://www.youtube.com/watch?v=fQKFa-HNjSc

2.- Como extra, este agudo "tuit" de Pascual Serrano, por aquello de la indignación contra Rusia:

https://twitter.com/pascual_serrano/status/1526306009056157702?cxt=HHwWjICxhdDOw64qAAAA

"Que mientras estáis indignados porque Rusia invade Ucrania, EEUU está invadiendo Somalia. Lo digo por si queréis enviar armas a los somalíes, llevarlos a Eurovisión o enviar a Bono a dar un concierto o al cocinero ese que ha cambiado el nombre de la ensaladilla rusa."

Pues nada, a ver si en Unidas Podemos le hacen caso a los "cuatro" locos que proponemos que si hay que amenazar con romper el gobierno para parar la implicación de España en esto, que se haga.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

El twitter de Pascual Serrano es una mina. Si queréis ver a los ucranianos ganadores en Eurovisión haciendo el saludo nazi/fascista al salir del escenario, os dejo enlace al vídeo. Lo dicho, aprovechad antes de que lo censuren:

https://twitter.com/Leganav/status/1525941963303829505

(el comentario de P. Serrano: https://twitter.com/pascual_serrano/status/1526196055385296896?cxt=HHwWgMC-rb3Oka4qAAAA )

Hala, toma Unión Europea.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24



kermit

Cita de: respublica en 17 Mayo, 2022, 21:06:38 PM
Ya era hora.

Los médicos que no practiquen abortos por objeción de conciencia en la sanidad pública tampoco podrán hacerlo en la privada


Saludos.

No me lo puedo creer...Así que en la pública soy objetor pero si me pagas, se me pasa la objeción??  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Y eso se consentía?? Vaya tela.

En fin, me alegro por las mujeres que no tendrán que desplazarse a otra zona y puedan disfrutar de un servicio público.
Anyway the wind blows...

Cervantes

Objetor para realizar abortos a los pobres. angelitoara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'