¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2022, 06:58:19 AM
https://maldita.es/malditobulo/20220517/ucrania-eurovision-saludo-nazi/

Gracias joaquindr por el aporte.

Es una pena que un periodista tan comprometido como Pascual Serrano, que lleva tantos años denunciando la manipulación de la prensa por parte del gran capital y que él mismo lo ha sufrido en sus carnes, se valga ahora de las mismas prácticas manipuladoras que siempre denunció.

Ya anteriormente me decepcionó tener que leer este artículo suyo, sin duda forzado por una orden judicial de rectificación, y su postura de defensa cerrada del gobierno ruso me temo que pueda estar influenciada por su contrato con una agencia de noticias rusa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica


La Justicia absuelve a Sánchez Mato y Mayer por el caso del Open de Tenis y condena al PP por "mala fe

- La Audiencia de Madrid absuelve a ambos exconcejales del gobierno municipal de Manuela Carmena y condena al grupo municipal del PP a hacerse cargo de las costas por actuar con mala fe en el proceso judicial.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Hay que ver qué bien lo está haciendo Putin para los intereses de la OTAN:

Suecia y Finlandia entregan a la OTAN su solicitud de ingreso en la Alianza


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

"No quieres caldo,pues toma dos tazas"

No quería a Ucrania en la Otan y ahora gracias a su "operación pacificadora especial contra los nazis en defensa propia"( bebespole bebespole),2 países vecinos a la Otan.

respublica

Un gobierno ultranacionalista, conservador y religioso, como el de Putin, que ha financiado y apoyado activamente a la extrema derecha europea y mundial, ¿qué credibilidad va a tener cuando dice que quiere acabar con la ultraderecha ucraniana?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 18 Mayo, 2022, 15:42:53 PM
Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2022, 06:58:19 AM
https://maldita.es/malditobulo/20220517/ucrania-eurovision-saludo-nazi/

Gracias joaquindr por el aporte.

Es una pena que un periodista tan comprometido como Pascual Serrano, que lleva tantos años denunciando la manipulación de la prensa por parte del gran capital y que él mismo lo ha sufrido en sus carnes, se valga ahora de las mismas prácticas manipuladoras que siempre denunció.

Ya anteriormente me decepcionó tener que leer este artículo suyo, sin duda forzado por una orden judicial de rectificación, y su postura de defensa cerrada del gobierno ruso me temo que pueda estar influenciada por su contrato con una agencia de noticias rusa.


Saludos.

En cuanto al saludo nazi y el desmentido de Maldita, dos cosas:

a) La menos importante: en mi opinión, el vídeo tomado por un asistente que cita Maldita capta un momento diferente (aparentemente más adelante en el recorrido), donde el del brazo en alto ya no va el último y aunque lleva el brazo levantado lo lleva plegado, saludando claramente al público.

b) En cuanto a la toma en cuestión, efectivamente, parece que el del brazo en alto, al menos al principio, comienza con los dedos separados, y que también ha habido un corte en el vídeo.

No obstante, yo diría que el gesto es, como mínimo, ambiguo, y explico por qué:

El vídeo oficial del festival muestra con claridad que es un saludo con el brazo perfectamente estirado y con la palma/mano también perfectamente alineada, con independencia de que pudiera llevar los dedos separados.

Esto hay que situarlo en el contexto de la actuación del grupo, pues en la propia actuación parece claro que reivindican al Batallón Azov y el del centro hace también lo que es difícil no interpretar como un breve saludo fascista. Dejo el vídeo publicado por Aritz, de las Juventudes del PCE y retuiteado por Javier Parra, Secretario del PCE en Valencia:

https://twitter.com/RGAritz_/status/1525734685938176000?cxt=HHwWgMCyjZ_nv6wqAAAA

Además, usan el lema "Gloria a Ucrania", propio de los seguidores de Bandera, el colaboracionista de los nazis y ahora héroe nacional en Ucrania.

Aunque el vídeo ha sido cortado, desde luego hay suficientes elementos para pensar que en la actuación del grupo hay guiños, y no sólo guiños, al fascismo.

---------------------

En cuanto a lo que dices de Pascual Serrano, respublica, es increíble y parece motivado por no coincidir con tu visión de la actuación de Rusia o del gobierno ruso, como muestran, además, los enlaces que traes. Menos mal que te dices de izquierdas, porque si fueras de derechas, no se qué tendríamos que leerte.

Decir que Pascual Serrano hace una defensa "cerrada" del gobierno de Rusia -y tampoco la hace, me parece a mí- influido por su contrato con una agencia de noticias rusa, es decir, que está vendido, es una acusación calumniosa y ruin.

¿También Javier Parra está vendido al gobierno ruso, también Higinio Polo, también Javier Couso, también yo?

Desde luego, la perspectiva de Pascual Serrano es, me parece a mí, bastante compartida en la izquierda, que no aceptamos ni el doble rasero ni la burda criminalización que se está haciendo ni de Rusia ni de Putin, ni, desde luego, este juego de supuestos buenos y supuestos malos que mantiene el discurso de la OTAN.

Si algo se le puede reprochar a Pascual Serrano, es que colabore con un medio claramente atlantista como es eldiario.es, pero no que colabore con un medio ruso o que denuncie la permanente censura, hipocresía y manipulación de la información que estamos observando ahora con claridad en relación a Rusia y a Ucrania, pero que se extiende a muchas otras cuestiones que ocurren en el mundo.

Tus posiciones y opiniones, más allá de una continua y acrítica defensa de Unidas Podemos, haga lo que haga, creo que tienen poco de izquierda.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 18 Mayo, 2022, 16:12:11 PM
Hay que ver qué bien lo está haciendo Putin para los intereses de la OTAN:

Suecia y Finlandia entregan a la OTAN su solicitud de ingreso en la Alianza


Saludos.

Suecia y Finlandia hace ya bastante que están integradas de facto en la OTAN, como demuestra su participación en distintos operativos militares (lee los comunicados del PC Portugués, que son muy informativos).

Pensar que este nuevo paso se debe al "error" de "Putin" es entender poco y asumir el discurso atlantista. Mira el video del ex-Embajador español en Georgia, porque para algunos parece que nada sirve ni informa, salvo lo que os cuentan en la prensa de izquierdas "oficial".

De todos modos, corregir el "error" de "Putin" tiene una solución bien sencilla: que nuestro gobierno vete su entrada, como plantea Higinio Polo y es lo que esperamos de Unidas Podemos.

Mientras llegamos a ver eso, Rusia está expulsando a la OTAN de Ucrania, que ya es bastante más de lo que nosotros hacemos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Caminante
La acusación que haces a respublica ahora,que es la misma q me hiciste a mí,yo te la aplico a tí.
Para mí una persona acrítica con todo lo que hace Putin:autocracia,invasión,crímenes de guerra... porque está contra la Otan,no es de izquierdas.
Parece q en foro tienes poca suerte convenciendo a algún forero.
Igual deberías contactar por mail con el PCE a ver si revisan su posición y avalan la paranoias criminales de Putin.

RM

El método utilizado por Rusia para echar a la Otan de Ucrania ,yo lo llamaría método hijoputin.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'