¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

kermit

De nuevo, Podemos es Iglesias??.
Pues creo que, de nuevo, va a caer en un error porque ya no es el mismo escenario que hizo que se alzara en su momento. Vuelta al personalismo??
Creo que como sigan por ahí lo único que conseguirán es dividir los votos y que la gente se desmotive.
Anyway the wind blows...

RM

Yo pienso q las declaraciones de Iglesias sobre Yolanda D.se las tendría q haber dicho en privado a ella.
Podemos ha sido muy personalista,pero Sumar,hasta ahora,es tamb muy personalista ya q todo está centrado en ver lo q hace o dice una sóla persona y por ahora no sabemos en que cosas concretas consiste el proyecto.

respublica

Cita de: RM en 09 Noviembre, 2022, 11:49:22 AM
Yo pienso q las declaraciones de Iglesias sobre Yolanda D.se las tendría q haber dicho en privado a ella.
Podemos ha sido muy personalista,pero Sumar,hasta ahora,es tamb muy personalista ya q todo está centrado en ver lo q hace o dice una sóla persona y por ahora no sabemos en que cosas concretas consiste el proyecto.

Dale tiempo:

Yolanda Díaz se rodea de expertos para dar contenido programático a Sumar

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: kermit en 09 Noviembre, 2022, 07:51:53 AM
De nuevo, Podemos es Iglesias??.
Pues creo que, de nuevo, va a caer en un error porque ya no es el mismo escenario que hizo que se alzara en su momento. Vuelta al personalismo??
Creo que como sigan por ahí lo único que conseguirán es dividir los votos y que la gente se desmotive.

Esperemos que Podemos no siga por ahí cuando vea que sus presiones no surten el efecto deseado.

Y si sigue por ahí, que el voto no se divida ni haya desmovilización.

Saludos.

respublica

caminante

Yo no sé qué es lo que hace pensar que los votantes que hemos puesto a Unidas Podemos donde está vamos a repetir el voto a cualquiera de las partes con lo que hemos visto y estamos viendo. Y no me refiero a lo que plantea Podemos en relación a Yolanda Díaz, porque en eso están actuando con bastante lógica y como debe actuar un partido político, en mi opinión: ¿qué es lo que se supone, que hay que dar un voto en blanco y por adelantado a una persona (no un partido) que ni tiene programa ni se sabe si se va a presentar como candidata?

Los extremos a los que está llegando la actual cúpula del PCE e IU son increíbles y desde luego es justo lo contrario de cómo se supone que funciona la izquierda (de ahajo a arriba y no de arriba a abajo).

Por supuesto y además, Yolanda Díaz no tiene ya credibilidad, lo hemos visto con el tema de Ucrania, con la reforma laboral, con su actitud de "buen rollo" con el PSOE y la patronal, la UE, etc., y lo mismo puede decirse del resto de la cúpula tanto del PCE/IU como -en menor medida, diría yo- Podemos. Y digo esto porque, por ejemplo, en relación al envío de armas a Ucrania, Podemos ha tenido una posición algo más digna o, por lo menos, disimulada, y al menos han reivindicado siempre la paz y la negociación. Y es también cierto que Yolanda Díaz está donde está gracias a Podemos y, parece también, gracias al propio Pablo Iglesias.

Por otra parte, la idea de evitar los partidos y considerarlos un problema, además de personalista es, efectivamente, muy de derechas, como bien señala Pablo Iglesias, que puede ser egocéntrico o personalista, pero defiende un partido donde, se supone, hay más gente que algo podrá opinar y decidir además de él, por mucha influencia que tenga, además de que cuenta ya con un programa.

De todos modos, esto es una pelea de gatos -o "gatetes", usando el meme o como se llame que uso Garzón en sus inicios-: en el vídeo que dejo más abajo, Pablo Iglesias, que parece que sigue siendo el líder "de facto" de Podemos, un partido creado contra el PCE e IU, la izquierda marxista que había (mejor o peor), partidario del capitalismo y del imperialismo, vuelve a la carga contra el PCE e IU haciendo uso de los mismos argumentos que en sus inicios, a saber, que el PCE e IU era y es una izquierda "domesticada" con la que los poderes estaban y están muy contentos.

Por su parte, Iglesias parece que considera que la "solución" es que los miembros de Podemos (o de la izquierda en general, vamos a suponer) ocupen algunos puestos en la Administración: tener un juez en el CGPJ, un militar en determinado puesto, un guardia civil en otro, un periodista afín en el consejo de RTVE, etc. Es así, al parecer, como piensa hacer frente y corregir los muchos problemas que tenemos en este país, incluyendo los de las Instituciones fundamentales, y los que previsiblemente se avecinan con la crisis multifacética que tenemos.

Y lo cierto es que Yolanda Díaz y Garzón son la personificación de la podemización del PCE e IU, es decir, que, en buena medida y excepto detalles, Podemos está luchando contra sí mismo.

En este corte de la intervención de Iglesias en la "Universidad de Otoño de Podemos", se ve a lo que me refiero:

https://twitter.com/xipirona/status/1589659010193854466?cxt=HHwWhMDUidGczY8sAAAA

Un desperdicio: tienen los medios de comunicación y la posición en el parlamento para impulsar la organización de los trabajadores, en sindicatos en primer término y de ahí a los partidos, y fortalecer el movimiento obrero en oposición al capital, que es lo primero que hay que hacer, pero, evidentemente, eso no lo están haciendo ni en broma, ¿o es que alguien considera que con el "proceso de escucha" Yolanda Díaz va a conseguir organizar a los trabajadores españoles para oponerse al capital y a todos los poderes fácticos y problemas que tenemos? ¿Lo está haciendo, por su parte, Podemos? ¿Cómo, si puede saberse?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Yo como he dicho,veo por ahora ,aunque puede q cambie,el tema de Sumar demasiado personalista.
Pero la gente no va a dejar de votarla por el tema de Ucrania ni armas ni Otan,ya q en general el español medio vé esa guerra como muy lejana, y que no va con nosotros.
La gente castigará a este gobierno por el tema inflación principalmente y por el desgaste sin tregua,practicado por la derecha.
Una inmesidad de votantes ni se lee los programas ni las propuestas,vota personalistamente ,si le gusta el líder de ese partido.
Y si comparan a Yolanda con Iglesias la ven menos prepotente en las formas,más gestora de día a día.
Puede q Yolanda pierda una pequeña parte de voto de izquierda,pero creo q ganará otra parte.
Hay votantes del Psoe q podrían votar a Sumar y q nunca votarían a IU.
Los votantes de izquierda pura y dura son una minoría q sin los votantes de una izquierda más moderada,no van a ninguna parte.

RM

Si sumar no consigue atraer al votante de izquierda
y al votante de centroizquierda,fracasará.

Cervantes

Iglesias no tenia programa, sus inicios y campaña consistia en meterse con todo dios, soltar cuatro frases supuestamente ingeniosas y tener a Iglesias todo el dia en TV.

De toda esta movida lo que me resulta mas bochornoso es que la actual SG de Podemos, la señora Belarra no aparezca por ningún lado dando muestras de que es una marioneta que ha puesto Iglesias y que no pinta nada.

RM

Iglesias era lo q era pero como IU estaba en mínimos se plegó a Podemos y a Iglesias y casi desapareció de los medios.
Si en el 2023 hay 2 papeletas una d Sumar y otra de Podemos,seguro ,seguro q gana la derecha sin ninguna duda.
Incluso con una sóla papeleta ,lo tienen muy difícil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'