¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pressfield, me alegro de que estemos de acuerdo en los dos puntos que mencionas, y que son importantes.

Respecto al caso Koldo, no veo en qué puede estar implicado el presidente ni su gobierno. El presidente no está implicado en ningún caso de corrupción, no hay ningún papel de contabilidad B del PSOE que ponga "P. Sánchez", no hay ningún indicio de financiación ilegal del PSOE, mientras que el PP fue condenado en firme por ello, y a diferencia del PP, el PSOE ha actuado con contundencia desde el principio sin que haya ninguna condena y pidiendo públicamente perdón.

Lo de la mujer de Sánchez y el fiscal general, son casos claros de que determinados jueces, como pasó antes con Podemos y sus dirigentes, en vez de hacer su trabajo se dedican a hacer política.

El caso Koldo es grave si se confirma, que está por ver, pero ni el gobierno ni el presidente tienen la culpa de esa presunta corrupción.

Y ante la condena del PP, sin que Rajoy reconociera nada, lo que hizo Sánchez fue presentar y ganar una moción de censura para echar a Rajoy, que es el mecanismo que prevé la Constitución y lo que debieran hacer las derechas si quieren echar a Sánchez.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Amnistía:
Yo no recuerdo haber dicho que la ley de amnistía se declararía inconstitucional,no soy  experto en el tema y depende de la ideología de los juristas;lo que dije es que me hubiese alegrado de que se declarase inconstitucional en lo relativo a los delitos de malversación de los separatistas.

Todos sabemos que el TC es un tribunal político y elegido políticamente por PP y Psoe por cuotas.

Dicho lo anterior,si el actual TC la ha declarado constitucional,así lo es y tema terminado judicialmente en España.Hay que aceptarlo y el que no lo acepte que recurra a la UE.

Tampoco creo haber dicho que Sánchez aceptaría un referéndum en Cataluña porque habría sido su muerte política,impulsada desde fuera y dentro del Psoe.

Es más siempre he dicho que uno de los grandes errores de Iglesias y Podemos fue ser tan considerado con la petición de un referéndum.

Tema adelanto de elecciones:

Sánchez no debe adelantarlas porque lo pidan las derechas ,ni siquiera-por ahora- por el monumental  escándalo  de corrupción del Psoe.

Lo que digo es que si Sánchez:

-no es capaz de aprobar los presupuestos ,y ya van 2 años sin ellos
-no es capaz de aprobar leyes sociales importantes porque no tiene el apoyo de los separatistas.
-Ha perdido el apoyo de Podemos y de Junts,que lo invistieron.

Entonces sí debe convocarlas.

Y no es que lo diga yo,es que se lo decía Sánchez a Rajoy porque no aprobó los presupuestos.

Yo no deseo que gobiernen las derechas,pero si la mayoría los vota como se prevé,a tragar.

Y si ganan las derechas el principal culpable será Sánchez por 2 motivos:

1.Sus concesiones a los independentistas,incoherentemente en contra de todo  lo que negaba.
2.La corrupción en  el seno del Psoe por los secretarios que él personalmente propuso y de los cuales es responsable político.

Y como dice pressfield,si las derechas ganan porque la mayoría de los votantes los votan,será el deseo de los españoles.

RM

Yo preveo en las generales una derrota de la izquierda ,en el 2027 o antes y será porque una parte importante del electorado progresista se quedará en su casa principalmente por:

-Amnistía a los separatistas.
-Caso corrupción Psoe.
-División a matar entre Podemos y Sumar.

Sánchez volverá a utilizar el lema de "que viene el lobo",pero creo que no será suficiente.

respublica

Cita de: RM en 27 Junio, 2025, 17:11:17 PMAmnistía:
Yo no recuerdo haber dicho que la ley de amnistía se declararía inconstitucional...

Tampoco creo haber dicho que Sánchez aceptaría un referéndum en Cataluña...

RM  si te he dicho que hace año y medio escribías que la ley de amnistía se iba a declarar inconstitucional, y que además el PSOE iba a aceptar el referéndum de independencia, es porque le había comprobado antes.

Saludos.

respublica

Entrevista a Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida:

No está escrito que la izquierda alternativa deba existir siempre, y ahora está en riesgo

- Analiza un escenario internacional marcado por la cumbre de la OTAN, el rearme y el genocidio en Gaza; también aborda la situación de la legislatura, del Gobierno de coalición y de la izquierda alternativa.

Saludos.

RM

Lo que yo recuerdo sucedió otras veces en el pasado es que cuando el electorado decidió castigar al Psoe,no creció su izquierda,sino que también fué castigada como efecto secundario.

Y creo que va a volver a suceder,ahora con más motivos.El electorado va a castigar al Psoe más de lo que lo hizo en 2023.

Coincido con Maíllo en  que el principal partido de la izquierda puede ser  el de los que se quedarán en su casa sin votar.

RM

Sobre la OTAN y Gaza :pasaremos de la actual  suave crítica de Sánchez,al apoyo total a Trump y a Netanyahu,con Feijóo y Abascal en el gobierno.

RM

Lo que le faltaba al Psoe y a Sánchez:Cerdán en la cárcel.

respublica

Cita de: RM en 30 Junio, 2025, 16:48:57 PMLo que le faltaba al Psoe y a Sánchez:Cerdán en la cárcel.

Era de esperar, dado que era presuntamente el cabecilla de la trama.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 28 Junio, 2025, 19:09:44 PMCoincido con Maíllo en  que el principal partido de la izquierda puede ser  el de los que se quedarán en su casa sin votar.

¿Y también estás de acuerdo con la estrategia que plantea para superar la situación, tanto la del PSOE como la de los partidos a su izquierda?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'