¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Los expertos advierten del peligro de permitir desplazamientos entre territorios antes de tiempo por presiones políticas.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-desescalada-evolucion-presiones-politicas_0_1033447519.html

Hay que compatibilizarlo todo, pero para Milagros García-Barbero el problema de que la desescalada tome carrerilla es que "la gente será menos prudente. En cuanto se relaje más, la gente se relajará del todo. Ya lo estamos viendo. También hay ya confusión entre lo que se puede hacer y lo que no y dónde".

"Y la movilidad es como un enjambre de abejas: sale todo el mundo a la vez de un sitio", apunta la exdirectora de Servicios Integrados de Salud de la OMS. Que la gente se vaya de vacaciones o a visitar a sus familias fuera de la región complica a su vez el rastreo, prioridad en esta etapa y que ya supone un reto para los sistemas. "El trabajo de campo se hace mucho más difícil por muchos factores", según Godoy. Hay que coordinarse mejor y "aumentan las posibilidades de contacto porque la gente va más allá de su entorno laboral y habitual, coge más el transporte público, viaja...".

"Ojalá todo sea tan sencillo como ir reduciendo las medidas y reactivando la vida social y económica. Pero tenemos por delante un virus para el que masivamente somos susceptibles. Es altamente probable que dé sorpresas. Ojalá que sean solo aisladas y puntuales, no generalizadas", desea el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología. Algo parecido concluye García Barbero: "A mí me parece que las prisas ponen un poco en riesgo el trabajo realizado y el confinamiento. Ojalá salga bien, por la cuenta que nos trae. Entiendo que hay que ceder, pero si no controlas esas etapas en la medida de lo posible, el mayor riesgo es que se mezclen de nuevo posibles contagios y asintomáticos y se complique el rastreo".

hugo5

Cita de: RM en 02 Junio, 2020, 13:19:21 PM
Este vídeo no es de escándalo como plantea la derecha que hasta pide la dimisión de la ministra.Pero es contradictorio.

Se ha dicho en el foro y en nuestro país,que sabía ni nadie temía nada antes del 8 M y parece que la ministra reconoce miedo a contagio y que la gente no fue por miedo al contagio,pero por otro no había que tener ningún miedo al contagio.

En España pasó lo mismo que en el foro, había quien en ese momento no le daba demasiada importancia, y los que sí se la dimos. A partir del 9 de marzo los contagios e ingresos se dispararon, de forma que para el 14 de marzo nadie cuestionó el confinamiento de todo el país, ni siquiera Vox.

Estoy convencido que una semana antes, muy pocos hubieran entendido que no se permitiera el 8M, los partidos de futbol o el mitin de Vox... entre otros eventos. Y no digamos ya, si se hubiera cerrado el país 15 días antes, sobre finales de febrero...

Como ya dijo nono26, hubiésemos escuchado cosas como: "Con esos números no merecía la pena tomar esas medidas...", "el gobierno es muy catastrofista...", "los comunistas lo que querían es aprovechar para acumular poder y quitarnos libertades...", "esto es Venezuela...", "han muerto menos que con la gripe...", y un largo etc...

Esto ha pasado hace tres meses, no podemos tener tan mala memoria, no se nos puede olvidar tan rápido lo que realmente ha pasado. No hay nada contradictorio en el vídeo de Irene Montero, unos teníamos más miedo que otros, o somos más precavidos, pero NADIE sabía lo que iba a pasar unos días después. Además, no tendría sentido saberlo y permitirlo, porque es a ellos a los que les iba a señalar como culpables.

Saludos



Cervantes

El gobierno argentino puso en cuarentena antes que nadie en américa a sus población y está conteniendo la curva pero ahora resulta que gran parte de la derecha cuestiona para qué pusieron con tantan antelación esa medidas, que llevan 70 días. Esta gentuza hace una oposición asquerosa en todo el planeta.

RM

hugo5:

En caso de miedo al contagio mejor  no convocar manifestación o decir que desaconseja ir,lo cual es contradictorio.Se antepuso el postureo de la mani,antes que el riesgo de contagio.

Vox hizo su convención y practicó esa  contradicción:desaconsejó a la gente q fuera,pero los líderes fueron y contagiaron.


RM

Tanto Vox,como la izquierda feminista antepusieron el postureo y el "foteo" al contagio.

hugo5

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 12:44:14 PM
hugo5:

En caso de miedo al contagio mejor  no convocar manifestación o decir que desaconseja ir,lo cual es contradictorio.Se antepuso el postureo de la mani,antes que el riesgo de contagio.

Vox hizo su convención y practicó esa  contradicción:desaconsejó a la gente q fuera,pero los líderes fueron y contagiaron.

Vuelves a tratar el asunto "a posteriori". Todos sabíamos que había un "virus suelto", pero NINGUNO sabíamos hasta dónde iba a llegar. El propio Fernando Simón dio a entender un día antes (o el mismo día) que por el momento no había una alarma como para prohibir los eventos del 8 de marzo, en el mismo sentido se pronunció María Neira directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

Siguiendo tu coherencia para el próximo invierno nos confinamos todos de nuevo, porque sabemos a ciencia cierta que el virus de la gripe va a estar entre nosotros, existe riesgo de contagio, y se estima que este año ha matado a unas 14.000 personas. ¿Por qué no cerramos el país cada año?

Ningún país del mundo se confina o cambia su forma de vida porque haya patógenos que amenacen nuestras vidas, siempre han existido. Solo se ha hecho cuando se comprobó que, con este virus, el sistema sanitario no podía gestionar la inmensa avalancha de casos que se produjo en un periodo muy corto de tiempo. Recuerda..., antes de la hecatombe, todos los consejeros de sanidad decían que teníamos la mejor sanidad del mundo y que estábamos suficientemente preparados.

A posteriori todos sabemos que la sanidad española no está preparada para una pandemia de este tipo y que hay virus que se pueden comportar de forma distinta a todos los conocidos hasta el momento. Ahora, antes NO.

Saludos

respublica

Cita de: RM en 03 Junio, 2020, 12:47:08 PM
Tanto Vox, como la izquierda feminista antepusieron el postureo y el "foteo" al contagio.

RM, ya te lo he dicho antes y me reitero: no te reconozco y, como bien apunta, hugo5, te contradices, pues, a la vez que insistes en este argumento de la derecha que solo pretende desprestigiar a los movimientos que luchan contra la discriminación de la mujer, y que además no dijo nada antes de que se produjeran los hechos, sino mucho después, y también decías el otro día que el gobierno debía ceder (consensuar decías tú) ante las comunidades del PP que querían desconfinar todo rápido y que vengan los millones de turistas extranjeros ya, y también que debíamos convivir con el virus, como dice Ayuso, y que no podíamos estar tanto tiempo confinados.

Sin embargo, por otro lado dices que la gente es irresponsable, y ahí difieres de Marín, que dice lo contrario y por eso defiende abrir ya playas, bares y aeropuertos.

Así que a ver si te aclaras, porque te pasa como a las derechas, que querían más dureza en el confinamiento (a posterior) pero exigen mucha menos para el desconfinamiento, y las dos cosas son fuertemente contradictorias si lo que se busca es la salud.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo creo que los politicos especialmente la derecha, está actuando sin escrúpulos y usando los fallecidos como arma arrojadiza con tal de llegar al poder como sea. Pienso que vamos demasiado deprisa en el desescalada y que los rebrotes se van a dar cada dos por tres y cuando uno de ellos no sea controlable, nos volveremos a confinar. Y esto es así, les guste o no a la derecha. Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus, vamos a estar así. Ahora, a posteriori decir que si el 8M, que si el fútbol, que si los conciertos, etc han sido los causantes me parece que no lleva a ningún sitio. Yo siempre dije que esto se tendria que haber controlado desde que empezó en China el brote y luego desde que se vió en Italia y que lo mismo esto no hubiera llegado a donde estamos, pero es muy fácil decirlo ahora a posteriori. Todos los paises de Europa reaccionaro tarde, no se pensó que esto iba a ser tan duro. De todos modos todos tenemos que aprender de los errores y cuando haya amenza de pandemia como está, evitar celebraciones de todo tipo.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 27 Mayo, 2020, 10:33:53 AM
¿qué opináis de la destitución de la cúpula de la G Civil,en mi opinión por los informes sobre la manifestación del 8M?

Lo que yo opino es que al coronel de los Cobos y a toda la cúpula de Interior que nombró el PP como cargos de su confianza debieron cesarlos el mismo día que echaron al PP del gobierno, hace dos años, y no ahora.

De los Cobos, a la cabeza de la facción del Opus que sigue controlando la Secretaría de Estado de Seguridad


Y respecto a la polémica con su destitución, no hay ningún caso. Es un cargo político de confianza de libre designación y lo mismo que se nombra, se cesa sin contemplaciones.

En este caso, además, mintió a sus superiores, cuando tenía obligación de informales, no del contenido, pero sí de las gestiones que se estaban haciendo. Y no solo mintió a sus superiores, sino que el informe elaborado no tiene nada de profesional y todo de política al servicio de la derecha extrema, y aún más, lo filtró a la prensa para perjudicar a sus superiores.

Así que la pérdida de confianza como cargo de confianza de libre designación, que no necesita justificaciones, está más que justificada, y toda esa cadena de traiciones políticas se hubiera evitado si lo hubieran destituido en el momento de la moción de censura contra el PP, que es el que lo nombró y para el que se ha visto que seguía trabajando.

Así que llegan tarde, pero más vale tarde que nunca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 03 Junio, 2020, 15:40:14 PM
Yo creo que los politicos especialmente la derecha, está actuando sin escrúpulos y usando los fallecidos como arma arrojadiza con tal de llegar al poder como sea. Pienso que vamos demasiado deprisa en el desescalada y que los rebrotes se van a dar cada dos por tres y cuando uno de ellos no sea controlable, nos volveremos a confinar. Y esto es así, les guste o no a la derecha. Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus, vamos a estar así. Ahora, a posteriori decir que si el 8M, que si el fútbol, que si los conciertos, etc han sido los causantes me parece que no lleva a ningún sitio. Yo siempre dije que esto se tendria que haber controlado desde que empezó en China el brote y luego desde que se vió en Italia y que lo mismo esto no hubiera llegado a donde estamos, pero es muy fácil decirlo ahora a posteriori. Todos los paises de Europa reaccionaro tarde, no se pensó que esto iba a ser tan duro. De todos modos todos tenemos que aprender de los errores y cuando haya amenza de pandemia como está, evitar celebraciones de todo tipo.
Saludos.

Estoy de acuerdo Pressfield, y ya dije hace semanas que había que prohibir y evitar todas las aglomeraciones, sean de lo que sean, hasta que haya una vacuna o un tratamiento, pero sin embargo nada de eso parece que se vaya a hacer y ya mismo tendremos millones de turistas ingleses borrachos por todos lados y a nuestros alumnos de botellón como si nada.

Así que ojalá me equivoque pero esto solo puede ser el principio, no el final de la pandemia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'