¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Pero si nos ponemos a pensar, el problema que tenemos en este país es que dependemos en exceso del turismo. Recuerdo aquellas famosas declaraciones de Alberto Garzón en donde decia que este sector no tenía un valor añadido y recuerdo como lo criticaron. Pues tenía razón, en España en turismo supone el 15% de pib en donde paises como Francia e Italia suponen en torno al 5% puesto que tienen más peso industrial. Por esto, como dependemos tanto de la hosteleria, habia que abrirlo todo como si nada aunque debo decir que no aguanto a los hosteleros cuando salen por la tele llorando y criticando que se les den más horas. ¿ acaso ahora no hacen negocio ? ¿ acaso no están todas las terrazas llenas hasta la bandera ? Pues que lloren menos y que paguen bien a sus trabajadores, que por cierto miles de camareros se están pasando a otros sectores productivos. Por algo será. Ah y que no me digan que en la hostelería no se producen contagios porque vaya más poca verguenza que tienen estos sres.
Saludos.

respublica

Cita de: jmcala en 10 Agosto, 2021, 05:28:26 AM
Yo creo que la comparación que hacía rantanplan entre el verano pasado y este no es muy acertada porque el escenario no es ni parecido, al menos en la zona en la que habito. Según varios propietarios de negocios de hostelería que conozco, lo que está pasando este verano no pasaba ni antes de la pandemia. ¡¡No es posible atender a la demanda que hay!! Están desbordados.

Como vivo en la zona, es muy común para mí ir a ciertos establecimientos sin reserva de ningún tipo porque me suelen hacer un hueco. Es una de las ventajas de ser profe de los hijos de algunos de ellos o incluso haber sido profe de alguno de ellos  ;) Este verano me ha ocurrido que no me he podido sentar en dos ocasiones porque era imposible hueco alguno y había gente fuera de las terrazas haciendo cola.

El elevado número de contagios creo que tiene su origen en que la movilidad y la masificación de este verano no tienen parangón.

Es eso y otro factor mucho más diferenciante aún: la variante delta, que es muchísimo más contagiosa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Cita de: pressfield en 10 Agosto, 2021, 12:09:01 PM
Pero si nos ponemos a pensar, el problema que tenemos en este país es que dependemos en exceso del turismo. Recuerdo aquellas famosas declaraciones de Alberto Garzón en donde decia que este sector no tenía un valor añadido y recuerdo como lo criticaron. Pues tenía razón, en España en turismo supone el 15% de pib en donde paises como Francia e Italia suponen en torno al 5% puesto que tienen más peso industrial. Por esto, como dependemos tanto de la hosteleria, habia que abrirlo todo como si nada aunque debo decir que no aguanto a los hosteleros cuando salen por la tele llorando y criticando que se les den más horas. ¿ acaso ahora no hacen negocio ? ¿ acaso no están todas las terrazas llenas hasta la bandera ? Pues que lloren menos y que paguen bien a sus trabajadores, que por cierto miles de camareros se están pasando a otros sectores productivos. Por algo será. Ah y que no me digan que en la hostelería no se producen contagios porque vaya más poca verguenza que tienen estos sres.
Saludos.

A la hostelería le ha funcionado muy bien lo de llorar mucho, además por lo que se ve tienen una influencia y poder en las decisiones políticas que ya les gustaría a muchos lobbies.

Han conseguido por ejemplo que les dejen ocupar mucho más espacio de lo estipulado en sus concesiones municipales en las terrazas, con moratoria en el pago de las tasas municipales, cerrando además más tarde de la cuenta, molestando a los residentes mientras la policía local hace la vista gordísima y por supuesto, explotando al máximo a los trabajadores que tienen, con horarios de diez y doce horas diarias y cobro de un salario mísero y pagado en parte en dinero sin declarar ni cotizar.

Todo el mundo sabe esto pero parece que es algo que se acepta sin mucho más.

Esta es una de las fotos fijas del mantra salvar el verano.

Ya vendrá el otoño y se acabará la fiesta, eso sí, el virus estará a sus anchas.

Es lo que hay. Luego se rasgarán las vestiduras porque no somos competitivos en una economía despiadada a nivel mundial.

Pan y circo.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo alboradas, no se puede decir más claro.
Saludos.



RM

Lo de q los jóvenes no bajen la guardia es predicar en el desierto

respublica

Los fallecidos de la quinta ola igualan a los de la cuarta pero los contagios se han cuadruplicado

- La incidencia en grupos más jóvenes y la amplia cobertura vacunal han conseguido que la explosión de casos no se traduzca proporcionalmente en fallecidos, aunque los expertos alertan de que siguen siendo demasiados debido a la alta transmisión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Hay algo que me parece preocupante. Los fallecidos de la quinta ola son más jóvenes que los de las olas anteriores y ya han igualado al número de fallecidos de la ola anterior. Aún quedan por morir algunos cientos porque son unas tres semanas de desfase entre la bajada de la curva y el descenso de la presión en las UCIs.



RM

Tendremos q resignarnos a convivir como con el de la gripe pero mucho más peligroso


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'