¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Zeronter en 06 Abril, 2020, 20:44:57 PM
Bueno, vuelvan o no los alumnos creo que los docentes volveremos sobre mediados de mayo aunque no vuelvan los alumnos.

Yo no creo que volvamos nosotros si no vuelven los alumnos y parece que la reanudación de las clases será lo último en el proceso de vuelta a la normalidad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ainhoa.criado

elfieramaister

Lo mismo nos hacen volver junio para la burocracia y poco más.

albay

elfieramaister

Cita de: albay en 06 Abril, 2020, 23:34:37 PM
Cita de: elfieramaister en 06 Abril, 2020, 22:55:34 PM

Si pero en mi opinión nos harán ir para ver qie los profesores vuelven a trabajar y no están en casa hasta septiembre. Ojalá me equivoque y volvamos cuando sea 100% seguro y con nuestros alumnos
Eso se puede teletrabajar.

fjcm_xx

Cita de: Zeronter en 06 Abril, 2020, 20:44:57 PM
Bueno, vuelvan o no los alumnos creo que los docentes volveremos sobre mediados de mayo aunque no vuelvan los alumnos.
Pues no sé en base a qué informaciones haces tú esa afirmación. El gobierno tiene como prioridad esencial evitar contagios y  para ello se han de aplicar medidas restrictivas de distanciamiento o confinamiento que ya mi dirás tú cómo se aseguran esas medidas en un instituto. No es tan difícil de entender: no hay vacuna por tanto somos potencialmente infectocontagiosos y la verdad, viendo lo que en muchos pacientes está provocando (un cuadro de inflamación sistémica brutal que acaba en muerte) hasta que los infectados contagiados no caiga a 0 a mi no me encierra nadie en un recinto con más gente, llámese instituto o llámese sala de conciertos.

ainhoa.criado

Cita de: albay en 06 Abril, 2020, 23:34:37 PM
Cita de: elfieramaister en 06 Abril, 2020, 22:55:34 PM

Eso se puede teletrabajar.

Exactamente, tal y como hemos hecho en la segunda evaluación, que ha sido todo online: sesiones de evaluación, ETCPs, firma de actas, etc. Creo que, de hacernos ir (que espero que no suceda), sería por lo que han dicho por ahí antes de que parezca que trabajamos, porque otra justificación no le veo...

nono26

Yo también creo que nos harán ir aunque no puedan los alumnos. Una reunión de departamento, de tutores, comisión bilingüe, etc... por no hablar de las evaluaciones finales, son cosas que perfectamente se pueden celebrar en un instituto manteniendo las distancias de seguridad. No digo que no haya riesgo de contagio, pero es que debemos asumir que tendremos que convivir meses con el virus y seguir trabajando, y que antes o despues entre un 60-70 por ciento de la población lo acabará teniendo hasta que llegue la vacuna. Lo que pasa es que será paulatino y con atención médica correcta, no saturados. Habrá que ir volviendo al trabajo sí o sí, y aunque sigamos teletrabajando con los alumnos, no es descartable que nos hagan ir al centro para algunas cosas. Pero bueno, cualquiera sabe por donde saldrán...

Delacroix

Viendo que esta semana se está relajando el confinamiento e incluso hay gente
moviéndose por Semana Santa, ahora mismo tengo dudas sobre si volveremos en septiembre. Qué desastre de país y que poca solidaridad la de mucha gente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'