¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Sigue sin decir nada de nada. Me refiero a este junio, no a septiembre.

palermatex

Cita de: albay en 05 Junio, 2020, 18:00:32 PM
Cita de: respublica en 05 Junio, 2020, 17:48:11 PM
¿Para qué quieres nuevas instrucciones albay?

¿No te vale con la que ya hay? Todo telemático y listo.

¿Para qué obligar a nadie a reuniones burocráticas presenciales si se pueden hacer a distancia?

Yo no le veo sentido.

Saludos.

Así opino yo respublica. Pero...

Mi director dice que el 15 todo el mundo tiene que estar en los centros, y así se lo está diciendo a todo el mundo, padres y madres incluidos.

Yo aún no puedo empezar a preparar nada, cuando para el 15 nos faltan solamente 4 días laborables (en Sevilla capital jueves 11 y viernes 12 son no lectivos). Así que este es el plan.

Perdona, quizas no este al día pero creo que hasta hoy no hay ninguna instrucción o indicación que implique que el día 15 tengamos que incorporarnos.

albay

Cita de: palermatex en 06 Junio, 2020, 07:27:25 AM
Cita de: albay en 05 Junio, 2020, 18:00:32 PM
Cita de: respublica en 05 Junio, 2020, 17:48:11 PM
¿Para qué quieres nuevas instrucciones albay?

¿No te vale con la que ya hay? Todo telemático y listo.

¿Para qué obligar a nadie a reuniones burocráticas presenciales si se pueden hacer a distancia?

Yo no le veo sentido.

Saludos.

Así opino yo respublica. Pero...

Mi director dice que el 15 todo el mundo tiene que estar en los centros, y así se lo está diciendo a todo el mundo, padres y madres incluidos.

Yo aún no puedo empezar a preparar nada, cuando para el 15 nos faltan solamente 4 días laborables (en Sevilla capital jueves 11 y viernes 12 son no lectivos). Así que este es el plan.

Perdona, quizas no este al día pero creo que hasta hoy no hay ninguna instrucción o indicación que implique que el día 15 tengamos que incorporarnos.

Así es, no hay ninguna. Pero en mi centro hay quien lo da por hecho.

alboradas

Por lo que se ve, modulan la distancia interpersonal constantemente.

1,5 metros es muy poco como medida sanitaria.

Ya es apenas la distancia mínima interpersonal que guardamos para sentirnos cómodos.

Para ese viaje no hacían falta alforjas.

Además siempre se expresa de forma laxa, se intentará, se procurará....

Eso no sirve de nada.

nocreoqueseayo

Del 15 nunca se había hablado ¿no? Yo había leído en algún medio que la vuelta sería el 22 para evaluación y papeleo. Además se entiende que la docencia telematica habría acabado. Pero no tengo ni idea porque cada centro está diciendo lo que quiere.

respublica

Isabel Celaá: El objetivo es que el próximo curso todo alumno tenga su propio dispositivo tecnológico

- Del aumento de plantillas no voy a pronunciarme porque es competencia de las comunidades autónomas

- La LOMLOE entrará en vigor en otoño.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Junio, 2020, 14:28:03 PM
Del 15 nunca se había hablado ¿no? Yo había leído en algún medio que la vuelta sería el 22 para evaluación y papeleo. Además se entiende que la docencia telematica habría acabado. Pero no tengo ni idea porque cada centro está diciendo lo que quiere.

Se está produciendo un desfase de fechas importante. 2º Bachillerato en condiciones normales estaría ya evaluado. La Instrucción de 23 de abril habló de "flexibilizar" las clases y el curso hasta el 16 de junio, viendo que la PEVAU no iba a ser hasta julio y habría más tiempo. El plazo de matriculación de esa prueba es del 10 al 24 de junio. Evidentemente hay que evaluarlos, publicar notas, y abrir plazo de reclamaciones. En mi centro esas evaluaciones están fechadas el 15. No pueden prorrogarse más. Lo que no es lógico es que los plazos para matriculación de Selectividad se abran el 10 de junio, cuando la Consejería "flexibilizó" clases hasta el 16.
Las de restos de cursos, evidentemente sí que pueden ser evaluados del 22 en adelante.

pinochofueapescar

Cita de: respublica en 06 Junio, 2020, 14:57:57 PM
Isabel Celaá: El objetivo es que el próximo curso todo alumno tenga su propio dispositivo tecnológico

- Del aumento de plantillas no voy a pronunciarme porque es competencia de las comunidades autónomas

- La LOMLOE entrará en vigor en otoño.

Saludos.

Cada alumno con su dispositivo, me suena. Nosotros tendremos que hacer señales de humo, espero que los dispositivos de los alumnos las reciban.

Hispalense1988

Sean cuales sean los planes de la Consejeria, es de coña que aún no hayan emitido ni siquiera un borrador de instrucciones.

Lo de volver el dia 15, creo que simplemente por falta de plazos, hay que descartarlos. Todo apunta al 22, que fue lo que dejo caer Imbroda en Canal Sur, o a que no volvemos. Pero es lamentable andar siempre en la continua incertidumbre.

respublica

Educación y covid-19: cualquiera de los escenarios precisará inversión

- Mareas por la educación pública ha enviado a las autoridades educativas una propuesta de organización y medidas para la vuelta al cole, contemplando tres escenarios de evolución de la pandemia. En todos hará falta invertir en educación, ampliar plantillas y reducir las desigualdades.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'